ConsejosEgipto

20 cosas imprescindibles para ver y hacer en EGIPTO


Egipto se extiende 1.000 kilómetros de sur a norte y se expande a ambos lados del río Nilo dejando un reguero de poblaciones, monumentos y desiertos. Si viajamos con suficiente tiempo, ¿cuáles no deberíamos perdernos? Aquí va una lista de los mejores lugares para visitar en Egipto y los planes más especiales.

Pirámides de Giza

Obvio, ¿no? Nadie va a Egipto y se pierde la última maravilla del mundo antiguo en pie. Las pirámides clásicas de la meseta de Giza son las más famosas, pero si uno quiere ir más allá, tampoco debería perderse las de Saqqara y Dahshur.
En Giza, al anochecer, un espectáculo de luces adorna las fachadas triangulares y la esfinge.

Más información sobre las pirámides aquí

Casco antiguo de El Cairo

Comprender la historia de Egipto es entender el pasado del país más allá de pirámides y faraones. Los árabes y los coptos dejaron un legado que se puede palpar en la Ciudad Vieja de El Cairo, en barrios como Khan El Khalili, en la Mezquita de Alabastro de la Ciudadela de Saladino, en la Mezquita de Ibn Tulum, en el barrio copto…


Apúntate a un tour completo por El Cairo pinchando aquí.
En español y con todas las entradas incluidas

Museo egipcio de El Cairo

Muchos de los tesoros del Antiguo Egipto están aquí, en este viejo edificio de estilo colonial en medio de la ruidosa capital. La colección de Tutankamón y su máscara son una visita obligada durante la estancia en El Cairo.
En 2020 se inaugurará su nueva ubicación, en las afueras de Guiza, y será entonces el museo arqueológico más grande del mundo.

Mi experiencia en el Museo Egipcio aquí

Crucero por el Nilo

Recorrer el Nilo en barco durante varios días, parando en los diferentes monumentos a lo largo de la cuenca, es uno de esos planes que hay que hacer una vez en la vida. Y resulta bastante económico. Se puede partir de Luxor remontando el Nilo hasta Asuán, o el camino inverso, durante 3 o 4 días.


Reserva tu crucero por el Nilo de Luxor a Asuán pinchando aquí.
Incluye visitas y guía en español

Paseo en faluca por el Nilo

Si las circunstancias del viaje no permiten tomar el crucero pero aún así uno se queda con ganas de navegar por el río, el plan perfecto es alquilar una faluca (regateo de por medio) durante una o varias horas. Recomiendo hacerlo en Asuán, donde el Nilo discurre más limpio y el entorno es más bonito.

Esta fue nuestra experiencia en faluca

Visita a la isla Elefantina

A bordo de una de esas falucas se puede llegar a uno de los últimos asentamientos del pueblo Nubio, la isla Elefantina. En esta isla de Asuán perduran los descendientes del antiguo reino, que pintan sus casas de vivos colores para las delicias del turista.

Templo de Luxor

Es uno de los vestigios arqueológicos más conocidos, por su buen estado de conservación y porque se encuentra prácticamente en el centro de la localidad. Se puede llegar hasta él por cuenta propia, tanto de día (cuando está abierto) como de noche (para poder admirarlo iluminado).

Lee mi experiencia en el Templo de Luxor aquí

Templos de Abidos y Dendera

A menudo olvidados, Abidos y Dendera, situados al norte de Luxor pero alejados de la población, son dos templos frente a cuyas columnas y bajorrelieves fantásticamente conservados uno puede llegar a estar solo. Si se tiene tiempo, alquilar un coche o apuntarse a un tour para llegar hasta ellos merece la pena.


Apúntate a un tour a Abidos y Dendera pinchando aquí.
Con guiado en español

Templo de Karnak

Un poco más alejado del centro de Luxor se encuentra Karnak, el mayor complejo religioso del Antiguo Egipto. Aquí la joya de la corona es su sala hipóstila, compuesta por enormes columnas entre las que uno puede pasear durante horas.

Llegamos a Karnak en bici y así fue nuestra visita

Templos de Edfu y Kom Ombo

A medio camino entre Luxor y Asuán se encuentra Edfu, uno de los templos más grandes del Antiguo Egipto y también de los mejor conservados. Más al sur se encuentra Kom Ombo, quizás en peor forma pero igualmente digno de una visita. Si se viaja en crucero por el Nilo, Edfu y Kom Ombo serán dos de las paradas.


Reserva tu excursión a Edfu y Kom Ombo pinchando aquí.
Desde Luxor y en español
O también desde Asuán pinchando aquí.

Recorrer el West Bank de Luxor

También llamado Antigua Necrópolis de Tebas. Son las tierras que se extienden al oeste del Nilo en Luxor, y cuentan con innumerables vestigios arqueológicos como los Colosos de Memnón, el Templo de Ramsés III o el Templo de Hatshepsut. Lo más cómodo es apuntarse a un tour para recorrerlo.

Nosotros lo conocimos con tour y os lo cuento aquí

Conocer el Desierto Occidental

Adentrarse en el desierto egipcio es una de las mayores aventuras que ofrece el país, para visitar asombrosos parajes como el Desierto Blanco. Pero en años recientes, por motivos de seguridad, las rutas se han limitado bastante. Es indispensable que se haga con una agencia de confianza y que conozca bien los retos del desierto.

Tumbas del Valle de los Reyes

Tras las montañas del West Bank se encuentra uno de los lugares más espectaculares de Egipto, el Valle de los Reyes. El lugar de descanso de decenas de faraones, reinas y nobles. La entrada incluye la visita a tres tumbas. Apuntad, las más recomendadas son la KV2, la KV8, la KV6, la KV17 (de Seti I, se paga aparte), la KV9 y la KV69 (de Tutankamón, también se paga aparte).

Así fue nuestra visita al Valle de los Reyes

Playas de Hurghada

Cuando uno se cansa de templos o no soporta más el árido aire del desierto, la ruta de escape más habitual es Hurghada y las aguas turquesas que la bañan. Este destino de playa en el Mar Rojo se puede alcanzar en coche privado o bus público desde Luxor, o también en avión desde El Cairo.


Reserva tus 8 días en el Mar Rojo de Hurghada pinchando aquí.
Todo incluido y guía en español

Templo en la isla de Philae

Philae, o File, es sin duda uno de los templos más fotogénicos del país, con su silueta reflejada en el Nilo que lo rodea. Se suele visitar desde Asuán y la única forma de llegar hasta él es en una barca que, con un poco de diplomacia, puede compartirse entre desconocidos.

Más información sobre el Templo de Philae aquí

Bucear en el Mar Rojo

El Mar Rojo guarda bajo sus aguas uno de los fondos marinos más ricos del planeta. Raro es el amante del buceo que no ha escapado a Egipto a practicar submarinismo. Los dos lugares más habituales para ello son Hurghada y Sharm el Sheij. Si no se hace submarinismo, ¡quizás el snorkeling baste!


Apúntate a un bautismo de buceo en el Mar Rojo pinchando aquí.

Ciudad de Alejandría

Aquí ha acabado siempre el Nilo, y quizás se pueda decir que aquí comenzó la modernidad de Egipto. De cara al Mediterráneo, vio venir a las nuevas civilizaciones que influyeron en el devenir de la cultura egipcia durante siglos. Hoy es la segunda ciudad más importante del país y una visita muy interesante para los turistas. Se puede llegar en pocas horas en tren desde El Cairo.

Toda la información sobre viajar en TREN en Egipto aquí

Cantera del Obelisco Inacabado

¿Y de dónde sacaban los egipcios toda esta piedra? Pues de sitios como la cantera de granito en Asuán donde podemos encontrar el Obelisco Inacabado, un enorme obelisco que no se llegó a separar totalmente de la roca y que permanece desde entonces tumbado viendo los siglos pasar. ¡Sus dimensiones son impresionantes!


Conocer algún oasis

¿Qué sería de un desierto sin la ilusión de encontrar un oasis? En Egipto uno puede jugar con esta fantasía visitando oasis como el de Siwa o el de Bahariya. Éste último es el más accesible desde El Cairo y desde él se podrán realizar otras actividades y excursiones, como por ejemplo el anteriormente comentado Desierto Blanco.


Reserva un tour al oasis de Fayoum pinchando aquí.
Salida desde El Cairo y en español

Templos de Abu Simbel

Tras las pirámides, quizás Abu Simbel y su templo de Ramsés II sean la cara más reconocible de Egipto. No es el lugar más accesible del país, en el extremo sur, al final de una carretera que las autoridades mantienen cerrada por la noche, pero llegar hasta aquí es casi obligatorio.

Ésta fue nuestra experiencia en Abu Simbel

Anterior entrada

Enfrento mi miedo a la India en Nueva Delhi

Siguiente entrada

No hay entradas más recientes

Dabid

Dabid

No Hay Comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mochila al Paraíso - Blog de viajes .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.