Consejos

21 accesorios de viaje imprescindibles


Aunque la filosofía del «menos es más» cuando viajamos suele resultar la correcta, no podemos negar que hay muchos accesorios de viaje que se antojan imprescindibles para proporcionarnos comodidad y seguridad. A continuación vamos a confeccionar una lista de aquellos artículos que deberían formar parte de nuestro equipaje:

Los accesorios de viaje que no te pueden faltar

Portadocumentos

Accesorios de viaje imprescindibles

Consíguelo aquí
Riñonera interior

Consíguela aquí

Los billetes de avión doblados, «Ay que he perdido el pasaporte», «¿Dónde meto el formulario de inmigración?»… son algunas de las situaciones que aprendí a evitar gracias a un portadocumentos como el de arriba. ¡Muy útil!
En cuanto a la seguridad de nuestros enseres más preciados, no hay mejor lugar que pegados a nosotros, literal. Después de ciertos incidentes, recomiendo totalmente el uso de una riñonera interior donde guardar pasaporte, dinero, móvil o tarjetas SD.
Aunque yo la uso principalmente para anotar todo lo que luego os contaré en el blog, una libreta de viaje siempre resulta útil para apuntar nombres de lugares o comidas, pensamientos… o incluso teléfonos y direcciones de emergencia.


Adaptador universal

Consíguelo aquí
Batería externa

Consíguela aquí

Viajando no podemos -ni debemos- fiarnos de cerraduras ajenas a nosotros. Si vamos a dejar algo de valor sin vigilancia, mejor que sea bajo un candado de nuestra propiedad. Imprescindible. Si es de números te ahorras la llave.
Para viajar al extranjero es ya una obviedad el hecho de que necesitaremos un adaptador para los enchufes. Comprando uno universal como el de arriba, estamos cubiertos para cualquier país.
Hoy en día hacemos tanto uso de nuestros dispositivos electrónicos (y estos son tan potentes) que sus baterías duran poco. Con una batería externa, eso ya no es una preocupación.

Accesorios para viajeros más «desconectados»

Hay que mantenerse hidratado, también viajando. Y nunca está de más llevar con nosotros un pequeño suministro de agua. Si es en una cantimplora, mejor, ya que reduciremos el consumo de plástico y podremos rellenarla miles de veces allá donde queramos.
Otra de las cosas con las que yo siempre viajo es una linterna frontal. Nunca se sabe dónde nos faltará la luz, y creedme, hay ocasiones en las que me ha hecho mucha falta.
Yo soy mucho de escuchar lo que ocurre a mi alrededor, pero hoy que podemos pasar ratos muertos viendo Netflix en el móvil, se hacen necesarios unos auriculares propios. Unos buenos cascos, además, nos pueden aislar de sonidos molestos como el ruido dentro de un avión.

Accesorios de viaje para higiene y salud

El botiquín nunca falta en mis viajes, puedes leer aquí lo que incluyo en él. Puedes prepararlo tú o bien comprar un botiquín preparado como el que ves arriba.
Para llevar todos tus productos de higiene organizados y que ocupen el menor espacio, te recomiendo viajar con un pequeño neceser que te facilitará esta tarea.
Los que disfrutamos de la aventura nos jactamos de dormir donde haga falta, pero hay algunas camas que darían asco a la niña del Exorcista. Para cuando no te fíes de la cama en la que duermas, un saco sábana es imprescindible.


Toalla deportiva

Consíguela aquí
Champú sólido

Consíguelo aquí

Si puedes dormir con ronquidos y coches pasando, ¡felicidades! Yo no puedo. Y para conciliar el sueño suelo necesitar unos tapones para los oídos. En mi caso: im-pres-cin-di-bles.
No en todos los alojamientos se tiene la suerte de encontrar una toalla, así que llevar una que ocupe poco y se seque rápido viene muy bien.
También para ahorrar espacio y peso, y sobre todo para ahorrarle plásticos y tóxicos al medioambiente, te recomiendo viajar con un champú sólido en su respectiva cajita de metal.

Artículos de tecnología para viajes largos

Para trabajar o procesar tu contenido fotográfico, te va a ser indispensable un ordenador portátil. Encuentra uno que sea fino y ligero. Si puedes hacerte con el MacBook Air, no lo dudes.
Por la seguridad de nuestros archivos digitales, deberíamos duplicarlos en un disco duro externo. Y mientras viajamos, mantener el ordenador y el disco externo en lugares distintos. De esta forma será muy raro si perdemos los dos a la vez.
Si te gusta leer probablemente no haga falta que te recomiende un eBook. Pero para que no se te olvide meterlo en la mochila: ¡llévatelo!

Accesorios para viajar al trópico

Bolsa estanca

Accesorios de viaje imprescindibles

Consíguela aquí
Spray antimosquitos

Consíguelo aquí

El trópico, con su clima húmedo y sus paisajes rodeados de mar, es el lugar del mundo a donde más he viajado, y siempre me llevo conmigo una bolsa estanca. La única manera de proteger del agua el resto de mis accesorios de viaje.
Tampoco suelo viajar sin mi propia mosquitera, porque aunque muchos alojamientos tropicales la proporcionan, siempre habrá algún lugar en el que no haya. ¿Dormir con mosquitos y sin mosquitera? ¡JA! Jamás.
Otro accesorio para combatir las picaduras de mosquito que no debe faltar en nuestro equipaje al trópico es el spray antimosquitos. Yo recomiendo Goibi, el de arriba.

Accesorios de fotografía para viajar

Si te interesa saber qué accesorios de fotografía te recomiendo y uso en mis viajes, puedes acceder al artículo que ya hay sobre el tema, aquí:


Mis accesorios fotográficos recomendados para viajar

Mejores tours en Tailandia
Anterior entrada

Mejores TOURS en TAILANDIA: resérvalos aquí

Siguiente entrada

Información y consejos para viajar a EGIPTO (Mega-Guía)

Dabid

No Hay Comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mochila al Paraíso - Blog de viajes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.