Consejos

Internet móvil para viajar: SIM con 5% de descuento


En esta era en la que necesitamos estar conectados todo el tiempo, viajar nos enfrenta a un reto importante: cómo tener acceso a Internet en el móvil cuando viajamos al extranjero. Ojalá nos atreviéramos a desconectarnos, pero es verdad que Internet supone muchas facilidades y seguridad en caso de emergencia. Como conectarnos con nuestras tarifas nacionales puede salirnos por un ojo de la cara, vamos a plantear una solución económica y sencilla para viajar y tener Internet en el móvil.

ÍNDICE

Zonas de roaming gratis

Antes de viajar al extranjero tenemos que consultar la situación del roaming allá a donde vamos, ya que en unos pocos países el uso de datos conserva los precios de la tarifa original del usuario sin costes adicionales, como es el caso de los países miembros de la Unión Europea y sus asociados desde 2017. Vamos, que el roaming es gratis. En el resto de casos el roaming impondrá sus propios precios de forma despiadada y el mínimo uso de Internet puede salirnos muy, muy caro.


Recuerda que para que Internet funcione en nuestro móvil debemos tener activada la «Itinerancia de datos».

Internet móvil con SIMs locales

Una de las soluciones a la que muchos hemos acudido en numerosos viajes es hacer uso de SIMs de operadoras locales en el país de destino, ya que es bastante habitual que un país muy turístico tenga una gran oferta de SIMs enfocadas al turista para su uso temporal. Este método tiene sus pros y sus contras:


Los precios suelen ser asequibles, y las tarifas suelen ser variadas en cuanto a cantidad de datos y períodos de duración.
– En destinos populares será fácil encontrarlas.
– La mayoría son recargables cuando se agota el saldo inicialmente contratado.


– En ciertos países menos desarrollados, los precios pueden estar puestos a gusto del vendedor y podemos acabar pagando más de lo que deberíamos.
– Entre la cantidad abrumadora de información y lo que se pierde en la traducción, a veces es fácil acabar con una tarifa menos ventajosa que la que deseábamos.
– Si no conocemos las operadoras locales, podemos comprar la tarjeta de aquellas con la peor cobertura.
– Instalar y activar la tarjeta, si no se recibe la total ayuda del dependiente, puede ser un auténtico suplicio.

Solución: viajar con una tarjeta SIM de Holafly

Existe un atajo para ahorrarnos las complicaciones y los quebraderos de cabeza: pedir una tarjeta SIM con Internet para el país que vamos a visitar, recibirla en nuestra casa, e instalarla fácilmente al aterrizar en el destino. Es el servicio que nos ofrece Holafly.


Internet móvil para viajar


Esta empresa nos envía tarjetas SIM de datos para más de 70 destinos de todo el mundo, con cobertura de las mejores operadoras de cada país y sin ningún coste adicional. ¡Algunas proporcionan datos ilimitados! Además, en caso de tener alguna duda, nos atienden las 24h en español por chat o email.


Por si fuera poco, si entráis a Holafly a través del siguiente enlace de Mochila al Paraíso recibiréis un 5% de descuento en la compra de vuestra SIM.


Encarga tu tarjeta SIM de datos para viajar
con 5% de descuento


Para ahorraros la búsqueda, os dejo a continuación enlaces directos a las tarjetas SIM de los principales destinos del blog, con el descuento incluido:


Ver más destinos


¡Y atención! Porque si vuestro móvil es de última generación y acepta eSIM, podéis hacer uso del servicio eSIM de Holafly para tener Internet en vuestro viaje. Podéis acceder aquí y también se os aplicará el descuento.


La mala noticia es que ya no tenemos excusas si se nos olvida mandarle un whatsapp a nuestros padres 😂

Anterior entrada

Información y consejos para viajar a EGIPTO (Mega-Guía)

Siguiente entrada

Estupa de Boudhanath y templo Pashupatinath, de ruta por Katmandú

Dabid

No Hay Comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mochila al Paraíso - Blog de viajes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.