Tailandia

Koh Lipe: excursión al mirador de Koh Adang, y kayak al atardecer


Había visto muchos atardeceres en Koh Lipe, pero ningún amanecer. Y la playa perfecta para ver el amanecer es la que lleva su nombre: Sunrise Beach. Aprovechando que desde esta playa de Koh lipe iniciaría una excursión para subir al mirador de la vecina Koh Adang, me desperté cuando aún era de noche y atravesé la isla en la penumbra con la intención de adelantarme al sol.

Amanecer desde Sunrise Beach

Para mi sorpresa, no era el único ni el primero que había decidido sacrificar horas de sueño para contemplar la salida del sol.



Algunos días comenzaban ventosos en Koh Lipe y éste era uno de ellos. El aire cálido del Oeste agitaba las otrora tranquilas aguas de Sunrise y los longtail boat se tambaleaban al ritmo del oleaje travieso. Viento que acostumbraba a amainar durante la mañana.


Tours en Tailandia con un 5% de descuento
Entrando aquí y reservando con el código promocional MOCHILAPARAISO

Taxi boat de Koh Lipe a Koh Adang

Desayuné mientras esperaba a que el día madurara y entonces me dirigí a la «parada» de taxi boats de Sunrise Beach. Un cartel indicaba justamente lo que yo buscaba.

Taxi boat de Koh Lipe a Koh Adang (ida/vuelta): 200 THB por persona

Trekking al mirador de Koh Adang con vistas a Koh Lipe

Ya había pisado Koh Adang, concretamente su costa occidental, en el tour de island hopping del otro día. Hoy conocería su zona sur, en cuya playa de arena blanca me dejó el longtail y donde me recogería un par de horas más tarde.


Mirador de Koh Adang en Koh Lipe Mirador de Koh Adang en Koh Lipe


A diferencia de Koh Lipe, Koh Adang se levanta sobre el mar casi 700 metros ofreciendo desde sus puntos más altos impresionantes vistas del archipiélago. Uno de los pocos senderos que recorre esta isla virgen conduce al mirador con vistas hacia Koh Lipe que quería alcanzar yo.


Mirador de Koh Adang en Koh Lipe


En el inicio del sendero, que es corto pero inmisericordemente cuesta arriba, se encuentran las casetas de los rangers del Parque Nacional y una zona de camping y bungalows en la que es posible alojarse. La otra opción para dormir en Koh Adang es el Adang Island Resort.


Precios y reservas del Adang Island Resort



Mi condición de montañero me invitaba a afrontar la subida estoicamente y sin dificultad, pero sudé, vaya que si sudé. El sendero es en ocasiones empinado y no recomiendo hacer esta excursión en chanclas (flip flops) como vi a algunos hacer.


Mirador de Koh Adang en Koh Lipe Mirador de Koh Adang en Koh Lipe


Unos sufren más que otros, pero las vistas de Koh Lipe desde el mirador satisfacen a todos.


Mirador de Koh Adang en Koh Lipe Mirador de Koh Adang en Koh Lipe


La mayor parte del tiempo allí arriba hubiera estado solo de no ser por este colorido lagarto que decidió hacerme compañía.


Mirador de Koh Adang en Koh Lipe

Alquiler de kayak para ver el atardecer

Una de las noches en Koh Lipe quedé para ver el atardecer y cenar con Maru, una argentina residente temporalmente en Lipe dueña del blog Bitácora Viajera, y su amiga Gisella. Con esta última acordé concretar un día para alquilar un kayak, actividad que tanto ella como yo teníamos ganas de hacer.


Mirador de Koh Adang en Koh Lipe


Así que aquella tarde nos reunimos y recorrimos Sunrise Beach parándonos a preguntar precios allá donde veíamos un kayak posado en la arena.

Alquiler de kayak en Koh Lipe: 150 THB


Hicimos tiempo hasta el ocaso navegando por las transparentes aguas de esta costa oriental de Lipe, admirando los resorts desde el mar y parando a bucear por encima de las formaciones coralinas que se veían con total facilidad desde nuestro transporte.


Kayak en Koh Lipe Kayak en Koh Lipe


Hasta nos sentimos náufragos desembarcando un rato en la pequeñísima Koh Kra, cuyas dos calitas opuestas casi se tocan dividiendo el islote en dos.



Viendo que el sol se acercaba rápidamente al horizonte tras la silueta de Koh Lipe, remamos hacia el extremo norte de la isla con la intención de tener una visión despejada del acontecimiento.



Notamos la creciente corriente que se crea entre las islas de Lipe y Adang a medida que nos acercábamos, y nos vino de perlas toparnos con unos pilares de hormigón abandonados que pudimos usar de anclaje para no movernos del lugar.



Entre el sol y nosotros, la lengua de arena del norte de Lipe. Abarrotada de gente con nuestro mismo objetivo y bailando al son de música tecno que le quitaba bastante magia al momento.



Gisella y yo no nos quedamos allí mucho más tiempo, no queríamos recorrer la costa teniendo que evitar barcas en movimiento y corrientes a oscuras.
Aquel no fue mi último atardecer en Koh Lipe, pero sí es el último que os enseño aquí. Éste y los anteriores artículos muestran una versión condensada de todos mis días en Lipe, días que obviamente llegaron a su fin.


Viaje de vuelta de Koh Lipe a Bangkok

Para el viaje de vuelta a Bangkok volví a elegir el tren nocturno, mi método de transporte favorito, pero antes de eso debí llegar en barco a Pak Bara y en furgoneta a Trang.


Reservar el barco de Koh Lipe a Pak Bara
Reservar la furgoneta de Pak Bara a Trang
Reservar el bus/tren de Trang a Bangkok


Diario anterior: Tour de island hopping en Koh Lipe
Diario siguiente: PROXIMAMENTE
Anterior entrada

Ayodhya, visitamos la ciudad sagrada de India sin turismo

Siguiente entrada

Volar DRON en TAILANDIA: cómo registrarlo y obtener el permiso

David

David

No Hay Comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mochila al Paraíso - Blog de viajes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.