ConsejosTailandia

Subir al MahaNakhon, el edificio más alto de Bangkok [Vídeo]

Silom es uno de los barrios menos transitados por mí en Bangkok, me siento desubicado entre avenidas tan anchas y rascacielos tan enormes. Curiosamente en un par de días lo visité en dos ocasiones, una para cenar con Toni y Carme de ConMochila y Luis de BangkokBizarro, y otra para subir al Skywalk del edificio más alto de Tailandia: el King Power MahaNakhon.

Cómo llegar al MahaNakhon

Si queréis llegar a Silom desde Khao San Road, a parte de formas más directas como el taxi o el Grab, os recomiendo que toméis el barco público del Chao Phraya (15 THB) y os bajéis en Sathom. Allí podéis hacer trasbordo al Skytrain (línea Silom) en Saphan Taksin Station y coger el tren en dirección National Stadium.

Si como yo venís desde el centro, desde Siam, el Skytrain necesario es el que va en dirección opuesta. La parada más cercana al MahaNakhon, justo en frente, es Chong Nonsi.

Parada Chong Nonsi del BTS Skytrain (línea Silom) ≈ 28 THB
Desde el río: dirección National Stadium
Desde el centro: dirección Bang Wa

Yo me bajé una antes, en Sala Daeng, para sacar alguna foto del enorme rascacielos desde las callejuelas circundantes.

Dónde comprar la entrada al MahaNakhon Skywalk

El edificio más alto de Tailandia permite subir hasta sus plantas superiores, dos internas y otra descubierta. Las entradas no son precisamente baratas pero, teniendo en cuenta que es una experiencia única, creo que el desembolso merece la pena.

El ticket se puede comprar in situ, en la planta baja, pero si queréis evitar la mayor parte de las colas os recomiendo comprarlo online. Desde 2020 los horarios han cambiado bastante, actualmente el ticket «normal» del Skywalk permite la visita entre las 10am y 7pm, costando en torno a 880 THB . A partir de las 7pm hasta medianoche al parecer se cobra de nuevo (bajo el nombre Sky Beach, el renovado bar de la azotea).

El Bangkok Pass incluye la entrada al MahaNakhon
Comprar el Go City: Bangkok All-Inclusive Pass

También hay entradas algo más caras que incluyen bebida o paquete de comida.

Mejores horas para subir al MahaNakhon

El tiempo más interesante para subir al Skywalk del MahaNakhon es el atardecer. El nuevo límite de estancia hasta las 7pm no debería ser un problema, ya que para esa hora ya casi ha anochecido. Os recomiendo estar allí sobre las 5pm.

MahaNakhon Skywalk y su pasarela de cristal

Tener mi ticket electrónico comprado online me permitió saltarme la enorme cola que se había formado en el lobby. Accedí entonces a uno de los ascensores con pantallas por paredes que proyectan animaciones tridimensionales mientras el aparato hace su rapidísima ascensión.

Subir al MahaNakhon

La parada es en las plantas 74 y 75, un gran espacio diáfano rodeado por cristaleras desde el que una escalera de caracol conduce a la azotea.

Subir al MahaNakhon Subir al MahaNakhon

La azotea en sí misma es un auténtico espectáculo, permitiendo una vista 360º de la ciudad y con mesas y sofás en los que sentarse a tomar algo o a contemplar la panorámica. Una grada adicional con asientos permite subir un poco más alto y asegura un hueco para todos.

Subir al MahaNakhon Subir al MahaNakhon
Subir al MahaNakhon Subir al MahaNakhon

Pero el atractivo más vistoso de la azotea del MahaNakhon es su pasarela de cristal, que deja pasear sobre un vacío que se extiende más de 300 metros hasta el cálido asfalto.

Hay normas, como dejar objetos sólidos fuera y ponerse unos patucos de tela sobre los zapatos. Las fotos deben hacerse desde el área designada. Por lo demás, se espera y acepta que todos se comporten como niños en una piscina de bolas.

Con un poco de suerte el atardecer teñirá el cielo de naranja y rojo mientras las lucecitas de la ciudad se van encendiendo.

Si habéis estado lo suficiente en Bangkok, os animo a jugar a reconocer lugares destacados. La Baiyoke Tower, el Lumphini Park, el IconSiam… hasta veréis el Wat Arun o los tejados del Gran Palacio una vez iluminados.

Subir al MahaNakhon Subir al MahaNakhon

Sacié mi hambre fotográfica dando vueltas y vueltas por la azotea hasta que fue noche cerrada y Bangkok brillaba como un cristal de Swarovski. La muchedumbre disminuía, el ambiente se iba relajando, y cobraban protagonismo la música de fondo y las lámparas de las mesitas. También los rugidos de mi estómago, pero no pensaba calmarlos en Silom.

Subir al MahaNakhonSubir al MahaNakhon

Con el servicio de barco público detenido, mi mejor opción para volver a Khao San era Grab. Concretamente una moto Grab. Desde entonces uno de mis métodos de transporte favoritos en Bangkok (para cuando no hay tanto tráfico).

PREPARA TU VIAJE A BANGKOK

  • Mira qué hacer y ver en Bangkok aquí
  • Encuentra los mejores alojamientos en Bangkok aquí
  • Reserva tours en español en Bangkok aquí
  • Contrata el seguro de viaje para Tailandia con 5% de descuento aquí
  • Pide una eSim con Internet ilimitado para Tailandia y 5% de descuento aquí
  • Consulta la guía gratuita de Tailandia aquí
  • Anterior entrada

    Visado de CAMBOYA: cómo y dónde conseguirlo (y evitar estafas)

    Siguiente entrada

    Ghats de Varanasi, la ciudad más sagrada de India

    David

    David

    No Hay Comentarios

    Publica un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable: Mochila al Paraíso - Blog de viajes.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.