Tour de island hopping en Koh Lipe, Tailandia
Koh Lipe es maravillosa y suficiente para entretenernos con su belleza durante días, pero se encuentra en el epicentro de un archipiélago que también merece nuestra atención: el archipiélago de Adang en el Parque Nacional de Tarutao. Para conocer más islas de la zona además de Koh Lipe es imprescindible apuntarse a un tour de island hopping.
Hay que recordar que para hacer este tipo de tours por Tarutao hay que tener vigente el permiso del Parque Nacional Marino, que en mi caso pagué en la terminal de ferrys al venir.
Dónde contratar el tour de island hopping en Koh Lipe
Como es habitual, las opciones para hacer tour son numerosas pero donde yo lo contraté, y donde también reservé mi viaje de vuelta a Bangkok, fue en la agencia Thai Beach Travellers.
Tour de island hopping con Thai Beach Travellers
«Program A»: 600 THB
Entrando aquí y reservando con el código promocional MOCHILAPARAISO
Thai Beach Travellers nos deja elegir entre diferentes modalidades de tour: tour de mañana, tour de tarde para ver el atardecer, tour de mediodía… Y dentro de cada uno un itinerario diferente por diferentes islas o puntos de esnórquel. Yo elegí el «Program A», tour de mañana por las islas de Koh Hin Ngam, Koh Rawi, Koh Adang y los puntos de snorkeling de Jabang y Koh Yang.
«Program A» de island hopping en Koh Lipe
Quedamos a las 9:30 en la playa de Pattaya, junto a mi alojamiento, y aunque era un tour público el grupo que se formó era más bien pequeño. Una vez reunidos, nuestro patrón nos condujo hasta su longtail boat para iniciar la marcha.
Podéis ver a nuestro patrón dirigiendo la barca en esta foto… No, es broma, en realidad éste es su hijo, que manejaba el longtail como si hubiera aprendido a pilotar antes que a andar.
Snorkeling en Jabang
La primera parada fue en el punto de snorkeling de Jabang, donde un pináculo de corales que nace en aguas profundas se acerca a la superficie. No pasé mucho tiempo en el agua, porque la gran cantidad de turistas chapoteando y peleándose con su chaleco salvavidas hacía difícil nadar con tranquilidad.
Koh Hin Ngam
Con todos a bordo, proseguimos hacia la isla de Koh Hin Ngam, que tiene una curiosa playa compuesta por rocas perfectamente pulidas y redondeadas. Poco que hacer aquí más que descalzarte y darte un masaje intensivo de pies.
Snorkeling en Koh Yang
El siguiente punto del itinerario era la isla de Koh Yang, donde de nuevo tendríamos tiempo para pegarnos un chapuzón y explorar el interesante fondo marino.
Tampoco duré mucho en el agua porque después de ver algunas medusitas y sentir un par de latigazos decidí que no me merecía la pena. No era mi día en el agua.
Koh Rawi
Mi lugar favorito de todo el tour llegó con nuestra visita a Koh Rawi, a cuya costa oriental nos aproximamos atravesando aguas que se volvían más y más claras.
Desembarcamos en una playa tan blanca que hacía daño a los ojos y, mientras el patrón se puso a prepararnos un picnic, nosotros nos desperdigamos por la costa absortos en la belleza del paisaje tropical.


Caminé por la arena siguiendo la curva que hacía hacia el norte, hacia una parte de la playa aún más desierta, que daba buena impresión de la virginidad de esta isla salvaje.


Tras esta línea de espesura forestal sólo hay selva intacta en todas las direcciones, hogar de quién sabe cuántas especies que tienen la suerte de vivir bajo la protección del Parque Nacional. Los macacos eran la única que vimos, ya que se acercaban a la playa a robar comida a los turistas.
Debí perder la noción del tiempo entre tanto paisaje bello porque apenas recuerdo haber aprovechado el picnic del tour. Lo que sí recuerdo es abrirme el pie con un coral muerto cuando volvía a la barca. Que no, que no es mi día en el agua.
Koh Adang
La última parada del tour fue en otra de las grandes islas del archipiélago, Koh Adang. Tocamos tierra en una alargada playa de su costa occidental y tuvimos un tiempo para pasear o para nadar en sus transparentes aguas (cosa que yo decliné hacer). Precioso.


Atardecer en Koh Lipe
Al regresar a Koh Lipe me di cuenta de que mi corte en el pie me tendría cojeando el resto de días, contraproducente en una isla en la que andaba mayoritariamente descalzo, pero sentarme en Pattaya Beach a ver un nuevo atardecer me quitó todas los males.




Diario anterior: Playas de Koh Lipe: dando la vuelta a la isla
Diario siguiente: Excursión al mirador de Koh Adang, y kayak al atardecer
No Hay Comentarios