Tomamos el tren nocturno de Asuán a El Cairo
Habíamos tocado el punto más al sur de nuestro itinerario por Egipto, así que el movimiento lógico era volver al norte, sobre todo porque nos quedaba por vivir uno de los momentos más esperados del viaje. Lo haríamos en el tren nocturno de Asuán a El Cairo.
El resto de horas en Asuán, tras haber vuelto de nuestra excursión a Abu Simbel y antes de abordar nuestro tren, nos las tomaríamos con calma.
Junto a los muelles de los barcos, en la orilla del Nilo, hay algunos cafés fantásticos donde tomar algo viendo las falucas pasar, acariciados por el cálido sol de un día despejado.
No podíamos pedir más para recargar fuerzas antes del largo trayecto a El Cairo.
Excelente sitio para comer en Asuán
Como acostumbrábamos, nos introducimos en el zoco de la localidad para encontrar un sitio donde comer. Encontramos este restaurante algo escondido en el que nos atendieron como a faraones y pudimos llenar y rebosar nuestros estómagos.
Pasamos parte de la tarde en un banco del agradable parque de Alsheraton Garden, de cara al río. Unai aprovechó para jugar un rato al fútbol con unos niños que lo miraban como a un profesional, y el resto del tiempo entablamos conversación con patrones de falucas o vendedores que se acercaban a probar suerte con nosotros. Nos entrañó Aa, un chavalillo que ofrecía el té de su padre y al que, tras un torpe pero largo intercambio de palabras en inglés, le pedimos dos botellas de agua.
Tren nocturno de Asuán a El Cairo
Nos había gustado la segunda clase de los trenes, así que en ella habíamos reservado nuestros asientos dos días antes para el viaje nocturno a El Cairo. Fue durante este viaje cuando me empecé a sentir algo mal. La verdad es que Egipto estaba siendo más frío de lo que nos esperábamos, y quizás eso había influido en mi salud.
Dónde dormir en El Cairo: alojamiento barato y tranquilo
Llegados a Ramsis Railway Station, tomamos el ya familiar metro (2 EGP) para llegar hasta la Plaza Tahrir, cerca de la cual se encontraba nuestro nuevo alojamiento. Lo habíamos encontrado a través de Hostelworld y parecía tener buenas opiniones, era el Dahab Hostel.


Es probablemente uno de los alojamientos más curiosos que he conocido. Se encuentra en la azotea de un edificio en el centro de El Cairo, muy cerca del Museo Egipcio, y, como bien insinúa su logo, parece un pequeño oasis. Las habitaciones son muy pequeñas, pero lo lleva gente joven y está muy bien cuidado. La superficie que no ocupan las habitaciones está compuesta por terrazas con asientos y mesas de diseño chill out que por la noche se iluminan íntimamente.
Primero iríamos a desayunar en los alrededores, pero esa misma mañana cataríamos la cama para dormir lo que no habíamos podido dormir en el tren. ¡¿Dormir por el día?! Tranquilos, estaba todo controlado, el plan por el que volvíamos a El Cairo lo realizaríamos a la tarde por unas buenas razones.
Diario anterior: Amanecer solitario en el templo de Abu Simbel
Diario siguiente: Paseando entre las Pirámides de Egipto en Giza
4 Comentarios
Buenas!! De camino al Cairo! Como hicisteis la ruta de Luxor a Aswan y Abu Simbel? No me queda claro… Todo el mundo me habla de crucero, pero la verdad me gustaría hacerlo por tierra de la forma más económica y sin perderme nada!
Mil gracias de antemano
Hola Sara. Lo puedes leer con detenimiento en diarios previos a éste. Tomamos un tren de Luxor a Asuán y una vez en Asuán dijimos en nuestro hotel que nos interesaba ir hasta Abu Simbel, y ellos nos ayudaron con todo. Revisa artículos previos y encontrarás cómo nos fue 😉 Un saludo y buen viaje.
Hola! Menudo blog, no te imaginas lo que nos ayudas!,!
Me puedes indicar donde comprar los tickets del tren nocturno de Asuan a El Cairo?
Mil gracias
Hola Gema. Perdona la tardanza en contestar. Estaba viajando por Nepal. Puedes comprar los tickets en la estación de tren o también online en la web de trenes nacional. En este artículo lo explico detenidamente: Cómo viajar en tren por Egipto