Filipinas

Largo trayecto hasta Legazpi… ¡así se viaja en Filipinas!


El chófer que nos había llevado a General Luna cuando llegamos a Siargao nos había dejado su contacto para que le llamáramos en caso de necesitar un transporte de vuelta al aeropuerto. Y la verdad es que fue muy útil. Le citamos a la hora que quisimos en Kanijugan, con tiempo suficiente para tomar nuestro vuelo a Cebú, y nos despedimos de nuestro hogar de nipa y sus anfitriones.

Furgoneta de General Luna al aeropuerto: 300 PHP

Volamos de vuelta a Cebú

Creo que nunca me ha sido tan difícil subir a un avión. Atravesaba la pista de aterrizaje mirando a mi alrededor y observando los palmerales que rodeaban el aeropuerto, y ante aquel alarde de idilio tropical, que parecía estar diseñado para generar tristeza en los que se fueran, una parte de mí no lograba entender por qué me iba. Pero la otra sabía que era hora de saltar a Luzón, y llegar hasta allí no sería precisamente rápido.

Vuelo Cebú – Siargao (ida y vuelta): 6.215 PHP


Airport Fee: 150 PHP


Reserva tu vuelo de Siargao a Cebú pinchando aquí. Skyscanner


Para ir del aeropuerto al centro de Cebú utilizamos esta vez los buses azules que salen junto a la terminal. Nos dejó en la estación junto al enorme centro comercial SM, al que volveríamos más tarde para cenar y hacer algunos recados.

Bus del aeropuerto al centro de Cebú: 25 PHP

Dónde dormir en el centro de Cebú

El calor era agobiante pero decidimos andar hasta nuestro hostal, a unas cuantas manzanas de allí. Para cuando llegamos ya estábamos cubiertos en sudor y con ganas de hacer una buena colada, por suerte había una lavandería junto al alojamiento en la que pudimos encargar una Laundry Express. Nuestro hostal para aquella noche era Tropical Breeze Hostel.

Tropical Breeze Hostel (habitación doble): 700 PHP


Reserva tu estancia en Tropical Breeze Hostel pinchando aquí. Booking.com
O encuentra otro alojamiento en Cebu City pinchando aquí. Booking.com


El hotel me pareció bien ubicado y bastante decente. Tenía unas coquetas terracitas en cada piso en las que descansar con la brisa de la ciudad, sin duda lo mejor del sitio, y a punto estuve de dormir allí, porque el calor dentro de la habitación era insoportable.

Viaje de Cebú a Legazpi, Luzón

Para dar el salto a Luzón volvimos a valorar diferentes opciones, como hicimos para ir a Siargao. Ferry a Masbate, de ahí otro a Pilar (Luzón)… Muchas horas. Frecuencia limitada. Si queríamos llegar a ese festival en Donsol del que hablaba Neda más nos valía darnos prisa. Así que, de nuevo, acabamos en un avión.


Fotografía de Neda (Hiraia Pictures)


Volvimos a tomar el bus azul en la estación del SM (mismo precio que antes) y aunque llegamos con tiempo suficiente al aeropuerto, todo dio igual. Al parecer había clima adverso sobre Legazpi y el vuelo tardaría en salir… varias horas. ¡Es lo que hay!


Reserva tu vuelo de Cebú a Legazpi pinchando aquí. Skyscanner


Como una especie de compensación, la llegada a Legazpi tenía un bonito regalo para nosotros…

Anterior entrada

Amanecer solitario en el templo de Abu Simbel

Siguiente entrada

Viaje tecnológico en el ArtScience Museum de Singapur

Dabid

Dabid

No Hay Comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mochila al Paraíso - Blog de viajes .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.