Un baño en el Mar Muerto y cruzamos a Jerusalén
Aquella noche a la vera de Petra era nuestra última noche en Jordania. No había muchos kilómetros entre nosotros e Israel, habría sido relativamente sencillo encontrar un transporte que nos llevara directamente a la frontera, pero nosotros queríamos otra cosa antes, queríamos bañarnos en el Mar Muerto.
¿Cómo visitar el Mar Muerto y entrar en Israel en el mismo día? Decidimos que la mejor opción era llamar al chófer que nos había trasladado de Wadi Rum a Wadi Musa.
Viaje en coche de Petra al Mar Muerto
Por la mañana nuestro chófer privado nos recogió en el Sabaa Hostel con el desayuno preparado, una especie de rollos de carne riquísimos que creo que se llaman shawarma. Los devoramos.
Coche de Petra a Jerusalén con parada en el Mar Muerto: 75 JD
El problema de comer por el camino, y más un camino como la carretera que desciende por el oeste de Jordania hacia la mayor depresión del mundo, es que los estómagos que se marean fácil no llevan bien esta calzada endiablada.
Unai comenzó a sentirse mal y eventualmente, en medio de este espectacular paraje de curvas y altísimas montañas arenosas, tuvimos que parar para que lo soltara todo. Para cuando llegamos a las costas del Mar Muerto y vimos el azul intenso rodeado por lejanas tierras ocres ya se sentía mucho mejor.
Improvisamos un baño en el Mar Muerto
Sin una playa a la vista le pedimos a nuestro conductor que parase donde pudiese y fuera fácil acceder al agua. Con el nivel del agua en retroceso, ésta se hallaba varias decenas de metros por debajo de la carretera. No fue sencillo.
No era la orilla más idílica de este famoso mar, pero fue suficiente para cumplir nuestro deseo. Flotar sin esfuerzo en esta agua de excepcional salinidad, donde la sal se apelotonaba formando piedras de color blanco traslúcido, fue tachado finalmente de nuestra lista.
Apúntate a una excursión en español pinchando aquí.
Cruzamos por tierra de Jordania a Jerusalén
No nos habíamos secado todavía cuando volvimos al coche y reanudamos la marcha. Sin posibilidad de ducharnos, nuestra piel quedó recubierta por una capa pegajosa de sal. Parecía que íbamos untados en grasa, muy incómodo. Un rato después llegamos al paso fronterizo King Hussein y nos despedimos de nuestro amable chófer.
Durante los trámites en inmigración nos llevamos una sorpresa: debíamos abonar una pequeña tasa de salida y pagar un shuttle bus que nos llevaría unos cinco kilómetros hasta el puesto israelí. «¡Apenas nos quedan dinares!» «¿Algún sitio donde cambiar?» «Aquí no hay nada». El Universo conspiró para que, en el fondo de nuestras carteras, quedara el dinero JUSTO para abonar ambos pagos. ¡Menuda suerte!
Traspasamos la frontera de Israel sin problema (con la típicas preguntitas, probando que teníamos alojamiento…) y fuera de la «terminal» buscamos la manera de llegar a Jerusalén. Nos hubiera gustado encontrar un bus público que no existía, así que acabamos en un taxi-bus compartido.
¡Jerusalén allá vamos!
Diario anterior: Petra By Night, el Tesoro de Jordania bajo las estrellas
Diario siguiente: Intentamos adaptarnos a la vida en Jerusalén
6 Comentarios
Hola, vamos a Petra y luego a Jerusalem, la pregunta es donde conseguir el transporte (coche) supongo con chofer (compañia o particular) para ese traslado, favor enviar informacion ?
Gracias,
Recomendación chófer cruzando frontera de Israel a jerusalen por allenby 5 personas.
Hola que tal?
De mar muerto en Jordania a Israel, Jerusalem , como se puede ir y donde se puede contratar chofer.??
Muchas gracias
Hola Miguel. El Mar Muerto es una zona muy grande, así que depende de a qué sitio te refieras. La costa está deshabitada en su mayor parte, pero en determinados puntos hay hoteles… Desde luego donde más posibilidades habrá de encontrar un chófer será en los centros hoteleros. Supongo que en cualquiera de sus hoteles os pueden ofrecer opciones de transporte. Un saludo.
Hola Dabid,
Muchas gracias por la info
se podría contratar el servicio Antes de salir de españa en algún hotel como
O privado como dices ?
Sabrías más o menos el coste? Y una vez en la frontera cómo podemos
Ir a Jerusalém?
Mil gracias por todo
Lo desconozco, tendríais que hablar con el hotel. No es difícil encontrar taxis privados para ir de un lado a otro.
Tras pasar la frontera encontraréis taxi-buses que os llevan directamente al centro de Jerusalén. Un saludo.