Coron se despide: tour B y un precioso atardecer
Sonó el despertador, aún estaba oscuro, apenas serían las 5 de la mañana. El ferry procedente de Manila en el que venía mi amiga Neda debía estar a punto de atracar en Coron.
Le mandé la ubicación del hostal y salí a la carretera a esperar que un triciclo la trajera. ¡Nos esperaban muchos días de aventuras y risas por delante!
Último tour de island hopping en Coron: Tour B
Nos dio tiempo a dormir unas pocas horas más hasta que los gallos y el calor decidieron que era hora de comenzar el día. Hoy realizaríamos otro de los aclamados tours de island hopping por Coron Island, el tour B concretamente.
Coron island hopping. Tour B: 950 PHP
Paradas:
– Twin Lagoon
– Skeleton Wreck
– Smith Beach
– Reef Garden
– Barracuda Lake
La reserva y el pago del tour los hicimos en el hostal, Guapos Guesthouse, y en el puerto de bangkas tan sólo tuvimos que encontrar el barco que nos correspondía. Antes de subir a bordo, Neda se compró una muy necesaria bolsa impermeable, uno de esos artículos que os recomiendo tener en un viaje como éste.
Compartíamos tour con una pareja española, otra pareja escandinava, y un grupo de exaltadas y risueñas señoras filipinas con las que inevitablemente soltaríamos alguna carcajada. ¡Mira que son saladas!
La primera parada, Twin Lagoon, es -como bien indica el nombre- una pareja de lagunas rodeadas por paredes finísimas de roca gris. Están conectadas por un pasadizo que, dependiendo de la marea, hay que pasar buceando, y por unas escaleras de madera que permiten atravesar la roca por la parte de arriba. Cuando hay mucha gente, esto es un auténtico cuello de botella.
Smith Beach es la playa en la comimos, muy cerca de las playas en las que habíamos almorzado en días anteriores. Hoy la estampa no era tan idílica. Se estaba nublando, levantando viento, y no hacía demasiado calor…
Estas estrellas de mar no acabaron aquí ellas solitas, las trajeron y colocaron así. Un acto totalmente irresponsable que sólo sirve al selfie de los turistas. Si veis que lo hacen intentad evitarlo o devolvedlas a las profundidades.
Llegó el momento del snorkel, para el cual nos trasladamos al Reef Garden, en una esquina de la isla rodeada por aguas de color turquesa brillante. Pero aquí el viento pegaba más fuerte y la corriente se recrudecía, y ello conllevaba una mar nada amigable.
Yo me eché al agua, por supuesto, pero debía nadar continuadamente para no alejarme del barco. Vi algún que otro coral espectacular. Con el mar en calma, este sitio merece mucho la pena. Pero entonces me cansé, la batería de la GoPro se agotó y me di cuenta de que era el único en el agua, así que volví a la bangka.
Viajamos entonces hacia una bahía en la que se encuentra el llamado «Skeleton Wreck», un navío japonés hundido durante la Segunda Guerra Mundial cuya proa se encuentra a muy poca profundidad, perfectamente visible desde la superficie. ¡Precioso y fantasmagórico! Perfecto para saciar la imposibilidad (presupuestaria) de bucear en los wrecks de Coron.
El último destino del tour fue Barracuda Lake, pero como era mi tercera vez aquí, sinceramente, no me moví del barco. ¡Con dos me vale, gracias!
Atardecer desde el viewpoint de Coron
Aquella era la última tarde en Coron, así que se lo dejé claro a Neda: yo quiero ver el atardecer desde el Monte Tapyas antes de irme. Estaba convencida antes de que se lo dijera… Así que, con los suficientes nervios por llegar a tiempo, ascendimos la colina y las consiguientes 700 escaleras hasta la enorme cruz blanca y el hollywoodiense cartel con el nombre de la localidad. Apenas dejé descansar a la pobre Neda, que debía estar sintiendo cómo sus pulmones no daban a basto. ¡Qué poco considerado soy!
Y al fin tuvimos lo que vinimos a buscar… Más una impresionante perspectiva de la vecina Isla de Coron.
Dónde cenar en Coron: ¿El mejor sitio?
El lugar en el que cenamos nos pilló de camino, antes de llegar al centro. Dicen que es el mejor restaurante de comida local de Coron, el Kt’s Sinugba Sa Balay, y el rumor corre como la pólvora porque coincidimos con la pareja española del tour. Es un sitio agradable que os recomiendo totalmente.
Cena en Kt’s Sinugba Sa Balay
Sinigang na hipon (sopa de gambas) para 2/3 personas: 250 PHP
+ 20 PHP (arroz extra)
Este viaje no había hecho más que empezar, y Coron fue un inicio perfecto. Si hubiera sabido lo que me esperaba en las siguientes semanas, no me lo habría creído… ¡Allá vamos El Nido!
Diario anterior: Coron y sus pequeñas grandes personas
Diario siguiente: ¡Hola El Nido! Viaje de 7 horas en barco desde Coron
No Hay Comentarios