ReflexionesVídeos

Tras la adversidad volveremos a VIAJAR

El principal fundamento de la evolución es el error. Los fallos crean nuevos cursos, que llevan a otros fallos, y el cosmos va encontrando su camino. Desde lo microscópico a lo macroscópico, el patrón que construye el mundo es el mismo. El universo tropieza, aprende, corrige y continúa.



Así es como discurre también nuestro día a día. A veces haremos frente a obstáculos menores, otras veces mayores… Raras veces nos enfrentaremos a retos históricos que lo pondrán todo patas arriba y nuestra capacidad de resiliencia y de recuperación a prueba. Así es la vida, cada pequeño universo individual, una carrera de obstáculos en la que toca sufrir, pero que a veces obsequia con grandes recompensas.



Si hay algo que podemos sacar de situaciones fatales es nuestra propia evolución. Aprender a reaccionar y ser más fuertes, y también ver que cuando todo iba bien y nos quejábamos por otras cosas, en realidad éramos muy afortunados. Valorar lo importante. Y saber que, si superamos la nueva adversidad, la «suerte» llegará otra vez. Perspectiva.



¿Seremos un poco más conscientes de nuestra «suerte» de ahora en adelante? Estamos destinados a tropezar de nuevo, está en nuestra naturaleza y en ello se basa nuestra evolución, así que deberemos tener muy presente lo que un día tuvimos y también lo que seguiremos teniendo. Hay cosas que nunca nos podrán quitar.



Anterior entrada

Alojamiento en Thamel, barrio mochilero de Katmandú

Siguiente entrada

Las mejores rutas del Valle de Ordesa, Pirineos

Dabid

Dabid

No Hay Comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mochila al Paraíso - Blog de viajes.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.