Singapur

Singapur, la ciudad parque. Gardens by the Bay y Jardín Botánico

Teniendo en cuenta que Singapur es una de las urbes más destacadas del mundo, sería lógico imaginar una metrópolis grande, caótica y contaminada. El caos no lo habíamos visto por ninguna parte, con calles impolutas, tráfico escaso y gran uso de los transportes públicos. Pero es que además era una ciudad verde, adjetivo que se volvía literal en sitios como Gardens by the Bay.



Gran parte de la superficie del Estado de Singapur está compuesta por lagos, parques o simplemente selva. La ciudad ha sabido desarrollarse respetando estos pulmones naturales y se extiende alrededor de estas zonas que a menudo son utilizadas como lugares de descanso o deporte. Una de ellas son los Jardines Botánicos.

Paseo por los Botanic Gardens de Singapur

Parada de metro: Botanic Gardens (Línea naranja – Línea azul)



La mayoría de singapurenses vienen aquí a relajarse en sus campas o a recorrerlos haciendo running , pero si eres un amante de la botánica tienes numerosos rincones repletos de especies tropicales para explorar.



Obviamente, casi todo aquí, por muy «natural» que sea, está artificialmente orquestado, pero también cuenta con una zona de jungla primaria a la que se puede acceder a través de dos pasarelas de madera. Aquí podréis ver el Jelawai, un enorme árbol de 47 metros que ya estaba ahí cuando los jardines se fundaron en 1859.



Estos jardines están inscritos en la UNESCO y, según dicen los entendidos, son los más visitados del mundo. Así que, si tienes un hueco, no te los pierdas.


Espectáculo nocturno en Gardens by the Bay

Y de los árboles centenarios pasamos a unos árboles muchísimo más jóvenes pero que también son capaces de dejarnos con la boca abierta. Os hablo de los árboles de metal de Gardens by the Bay. Mucho antes de saber nada sobre Singapur, la imagen de estas estructuras con la imponente figura del hotel Marina Bay Sands detrás me fascinaba. También es célebre la pasarela colgante que los une, pero tendréis que pagar por acceder a ella.

Pasarela colgante OCBC Skyway
Adulto: 8 SGD
Niños (3-12 años): 5 SGD


A nosotros nos bastó con admirarlos desde abajo o desde la bahía, cosa que hicimos en incontables ocasiones. Pero que no os distraigan estos monumentos, ya que la zona verde en la que se encuentran también es digna de pasear y admirar. Allí al lado se encuentran las cúpulas del Cloud Forest (también de pago), que hacen las veces de invernaderos para exhibir otras tantas muestras de flora tropical, o curiosidades arquitectónicas como la cascada cubierta más alta del mundo.

Invernaderos del Cloud Forest
Adulto: 28 SGD
Niños (3-12 años): 15 SGD


Visita a los invernaderos de Gardens by the Bay
Consigue tu entrada aquí


Y por supuesto uno no se puede ir de Gardens by the Bay sin esperar a que llegue la noche y estos árboles de hierro se iluminen con diferentes colores, para disfrutar también del espectáculo audiovisual diario.



Cuando estuvimos nosotros este show consistía en un recorrido a la saga de Star Wars a través de su banda sonora. Llegamos poco después de que terminara la primera sesión y pudimos escoger un buen sitio para sentarnos, pero en unos minutos el sitio se volvió a llenar de gente, así que conviene llegar pronto.

Espectáculo nocturno Gardens by the Bay
Todos los días a las 7:45pm y 8:45pm



Tras la finalización del show, mientras los espectadores abandonan progresivamente el lugar, los árboles se mantienen iluminados, momento perfecto para tomar todas las fotos que a uno se le antojen. La visión de estos árboles repletos de luz de colores es tan espectacular que alargamos nuestro tiempo aquí hasta que las baterías de las cámaras no dieron más de sí. Aquella noche llegamos tarde a casa.


Anterior entrada

De Bohol a Siargao si el destino nos deja…

Siguiente entrada

Necrópolis de Tebas: Visita al Valle de los Reyes

David

David

No Hay Comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mochila al Paraíso - Blog de viajes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.