ConsejosTailandia

Guía: ¿Cuáles son las mejores playas de Tailandia?


«¿Dónde están las playas de arena blanca, aguas cristalinas y palmeras de las que siempre me hablaron?» Bueno, es verdad que la masificación turística, el efecto de ciertas actividades humanas, la urbanización… han echado a perder muchos lugares costeros de Tailandia, pero aún quedan algunas playas e islas que sobreviven a esta mano destructiva. La cuestión es saber encontrarlas. Busquemos las mejores playas de Tailandia.


Vamos a hacer un repaso a las islas tailandesas para descubrir dónde están actualmente las mejores playas (y dónde es más fácil que nos llevemos un chasco). Pincha en los botones para ver los consejos y la valoración final de cada sitio.

ÍNDICE (clickea para ir directamente)

PHUKET

La isla más grande de Tailandia recibe tantos halagos como palos. Es uno de los lugares más visitados del país. Sí, lugares como Patong son de esos sitios que servirían como ejemplo para mostrar la decadencia de la civilización, y muchas de sus playas se han visto inundadas por este turismo prefabricado y destructor. Pero, ¿es Phuket un caso perdido?


Ver el veredicto sobre Phuket

Muchos viajeros te recomendarán no ir a Phuket. Bueno, tienen sus razones. Pero quizás no debamos ser tan extremistas.


Si esquivas lugares como Patong y pones rumbo hacia playas como Kata Noi, Surin o Bang Tao Beach, verás que en Phuket aún hay lugar para la tranquilidad y el turismo no agresivo. Lástima que la isla tenga tan mala fama a consecuencia de otros rincones…

KOH PHI PHI

Este pequeño tesoro en medio del mar de Andamán también ha visto cómo sus playas eran desvirtuadas por las masas de turistas. Phi Phi ya no es lo que era antes. Y aunque se puede seguir encontrando encanto en algunas de sus playas, en sus calles peatonales, en sus caminos entre la vegetación y en sus atardeceres, la fama que le precede es algo que a los nuevos viajeros les va a costar justificar cada vez más.


Ver el veredicto sobre Phi Phi

La experiencia en Phi Phi puede variar tanto entre viajero y viajero que pareceríamos estar hablando de islas diferentes. Si se viaja en temporada alta, las playas rebosarán de turistas, con los consiguientes problemas de basura y contaminación acústica y visual. Si se viaja en temporada de lluvias, las aguas lucirán turbias, la arena probablemente estará repleta de residuos tanto naturales como artificiales, y los cielos cubiertos no añadirán encanto a la estampa.


Pero si uno tiene suerte descubrirá que Phi Phi aún puede ser un lugar magnífico. Conoce Maya Bay en horas tempranas o pasado el mediodía. Huye de la Loh Dalum Bay, y busca la Long Beach o vete hacia el norte de la isla. Contrata una excursión a Mosquito Island o a Bamboo Island. Phi Phi aún puede maravillarte.

KOH LIPE

Una gran desconocida hasta hace unos años. Esta isla en Andamán promete un ambiente mochilero, tranquilo y alejado de toda la vorágine turística. Al menos de momento. Lipe es cada vez más conocida entre los mochileros que quieren alejarse de las turistadas, pero el rumor se está extendiendo como la pólvora y pronto llegará a oídos de todos.


Ver el veredicto sobre Koh Lipe

No importa cuán al sur se encuentre, llegar hasta aquí merece la pena. Lo que dicen de ella es verdad: es tranquila, no hay coches, hay alojamiento económico, y las playas son preciosas. Lipe está cambiando rápido pero permanece inocente, ¿lograremos que se mantenga así?


Si te aburres de la bonita playa principal, Pattaya Beach, ve a explorar la Sunset Beach o la Sunrise Beach, también preciosas. O haz una excursión a la vecina Koh Adang o al Parque Nacional de Tarutao.

KOH BULON

Esta pequeña isla al norte de Tarutao es una de esas tantas olvidadas por el turismo de masas. En realidad Bulon tiene su público y su oferta de servicios y alojamiento, pero la isla es tan menuda y está «tan en medio de todo y nada», que parece ser eclipsada por otras. ¿Merece la pena?


Ver el veredicto sobre Koh Bulon

Depende de lo que busques. Esto es un paraíso perdido en Andamán, con sus ventajas y limitaciones. Y como en cualquier isla de Andamán el clima decidirá qué imagen te vas a encontrar, pero si vienes en la época adecuada, y lo que quieres es alejarte de todo y vivir una experiencia auténtica, las intactas playas de Koh Bulon te gustarán.

KOH LAO LIANG

En este islote no hay mucho más que lenguas de arena, paredes verticales de roca kárstica y un pequeño asentamiento de pescadores. Según booking hay un alojamiento en tiendas de campaña por 85 € la noche, y ya me resulta raro que haya uno. Perfecta para un bañito, unas fotos… ¿y algo más?


Ver el veredicto sobre Koh Lao Liang

Pues no, nada más, a no ser que seas escalador. Si no: snorkel, relax en la playa, tomar el sol… En Lao Liang no se puede hacer nada más. Por eso, aunque se encuentra algo lejos, es perfecta para una excursión de varias horas. Es todo el tiempo que necesitas para disfrutar de este pequeño paraíso en medio de la nada. No sé si te aburrirás o no, pero nadie podrá decir que su paisaje y el color de sus aguas decepciona. Su playa es una de las más apartadas y tranquilas del país, y también una de las más bonitas.

KOH ROK

Las Koh Rok son dos islitas vírgenes a unos 25 km al sur de Koh Lanta. Si bien cierta información en Internet habla de un camping limitado, vete haciéndote a la idea de que alojarte aquí va a ser difícil. La mayoría de turistas se acercan por medio de tours desde Lanta, y la verdad, una vez visto este lugar, es bueno saber que los humanos no van a dejar gran huella en él.


Ver el veredicto sobre Koh Rok

Koh Rok no sólo presume de verde y frondosa vegetación inalterada, donde viven lagartos de metro y medio, sino también de playas blancas rodeadas por aguas tan transparentes y corales tan numerosos que atraen como un imán a los amantes del buceo y el snorkel. Sin duda, estas islas se ganan un merecido puesto en la lista de las mejores playas del país gracias a la riqueza de sus aguas.

KOH KRADAN

Kradan es una pequeña isla alargada ubicada a medio camino entre Koh Lanta y Koh Libong. Hay quien dice que es la mejor isla de Tailandia con las mejores playas, pero a mí ese me parece un comentario muy atrevido. No porque la isla sea fea (de hecho, es preciosa) sino porque hay muchas más islas en el país tan merecedoras de ese título como Kradan.


Ver el veredicto sobre Koh Kradan

No se trata de una isla desierta, porque tiene alojamientos y restaurantes, pero no encontrarás mucho más… ¿Para qué quieres más? Las playas de Kradan son de postal. Aguas turquesas llenas de corales, arena blanca… ¡y pocos turistas! Paraíso puro y duro.

KOH MUK / MOOK

Vecina de Kradan, es más grande y está más «explotada» que aquella, pero también cuenta con una generosa oferta de
playas bonitas que atraen a muchos viajeros. Muk, en comparación a las islas famosas de Tailandia, sigue siendo una opción alternativa con algún que otro alojamiento barato.


Ver el veredicto sobre Koh Muk

Muk es famosa por la cueva Morakot, un pasadizo natural que comunica el mar con una cala interior a la que sólo se puede acceder con marea baja. El resultado es esta pequeña playa bañada por una laguna que parece salir de la nada.


Las mejores playas son varias calas dispuestas en la costa oeste, pero en la este hay un curioso golfo alargado cuyo extremo está compuesto por una lengua de arena repleta de palmeras.

KOH LANTA

Es el paso intermedio entre las apartadas y casi desérticas islas del sur, y la masificación exagerada de Phuket o Phi Phi. En Lanta encontrarás todos los servicios que puedas necesitar pero sin dejar de lado la tranquilidad y autenticidad de la isla. Además, si eres buceador, Lanta es para tí. Lo malo es que si buscas playas perfectas puede que no sea tu sitio.


Ver el veredicto sobre Koh Lanta

Las playas de Lanta son agradables, tranquilas, muchas casi vírgenes… pero la verdad es que no se encuentran entre las mejores del país. Puedes visitar la larga Long Beach, la bonita Kantiang Bay, o la desértica Ao Nui.


El lado positivo de este lugar es que siempre podrás montarte en un barco y visitar las paradisíacas islas cercanas, como Koh Ngai o la antes comentada Koh Muk, donde sí verás playas de revista.

KRABI Y RAILAY

Hablando de «Krabi» abarcamos un gran número de playas e islas de diferente calidad, por lo que será inexacto establecer un juicio común a todas (de hecho, Phi Phi pertenece a Krabi). Aun así, intentaremos concentrarnos en las que más merecen la pena. Sí, la provincia de Krabi guarda tesoros en sus costas.


Ver el veredicto sobre Krabi

Si llegas a Ao Nang probablemente dirás: «Bah, pues no es para tanto». No, aunque la de Ao Nang es una playa que no está nada mal, no es el mejor ejemplo. Deberás navegar hasta Tonsai o Railay para descubrir el verdadero potencial del lugar, como la preciosa playa Phra Nang Cave en el extremo de Railay.


También puedes hacer excursiones a islas cercanas como las espectaculares Chicken Island y Poda Island, o a la increíble Koh Hong, que tiene una de las playas más singulares y bonitas de Tailandia.

ISLAS SIMILAN

Estas islas forman parte del Parque Nacional del mismo nombre. Todas ellas están protegidas, pero el nivel de restricción varía de una a otra. Algunas no se pueden visitar, en otras (Koh Similan y Koh Meang) hay alojamiento limitado en forma de camping. Son uno de los mejores lugares del mundo para bucear y la riqueza de su ecosistema justifica su protección.


Ver el veredicto sobre Islas Similan

Aquí la belleza está tanto dentro como fuera del agua. Difícilmente encontrarás fondos marinos más bellos y playas más perfectas. Puedes llegar hasta aquí desde Khao Lak y podrás visitarlas durante algunas horas o quedarte a dormir habiendo reservado con antelación alguna tienda de campaña.


La playa de Koh Similan es la más conocida y fotogénica, y en las horas centrales del día se suele llenar de turistas. Si tienes la oportunidad de quedarte a pernoctar, seguramente podrás disfrutarla mejor.

KOH SAMUI

Aunque sigue siendo una isla que merece la pena visitar, Samui es uno de esos lugares con los que el turismo se ha cebado. Solamente hay que ir a Chaweng para ver que aquello parece el pequeño Bangkok. Es una lástima, porque esto fue un paraíso.


Ver el veredicto sobre Koh Samui

Playas largas, aguas tranquilas, palmeras… Samui lo tenía todo, pero el cemento y la masificación hacen mucho mal. Por eso nuestro veredicto de Samui puede parecer algo estricto. Aquí se ha perdido mucho encanto.


Las playas de Samui en sí mismas son bonitas, el problema está en lo que las rodea. Quizás prefieras evitar Chaweng y Lamai para alojarte, y plantearte las siguientes opciones: Mae Nam al norte, tranquilidad absoluta; Coral Cove Beach, una pequeña cala al este; Silver Beach, ubicada junto a la Coral.


Tampoco pierdas la oportunidad de ir al Parque Nacional Marino de Ang Thong. Aquí podrás ver alguna playa de postal.


KOH PHANGAN

Famosa por sus Full Moon Parties, Koh Phangan es mucho más que alcohol y pinturas fosforitas. Si buscabas relax y soledad pero llegas en plena fiesta a las playas del sur dirás: «¿Dónde c*&#nes me he metido?». No te preocupes, en esta isla aún hay lugar para ti.


Ver el veredicto sobre Koh Phangan

Pero hay que saber dónde buscar. Las playas más decepcionantes están en el sur, y aunque las de Haad Rin son bonitas, por aquí suele haber tanta gente que tira para atrás.


Si quieres disfrutar de la Phangan más inalterada debes ir al norte y al noreste, a playas como Mae Hat, Bottle Beach o Thong Nai Pan Yai. Algunas de las calitas de esta costa harán que la Full Moon Party y sus locuras parezcan muy lejanas.

KOH TAO

Pequeña, acogedora, suficientemente bien preservada… preciosa. Así es esta capital mundial del submarinismo. La hermana pequeña de Samui y Phangan resiste con fuerza las embestidas del turismo occidental. Por el momento sigue siendo un pequeño paraíso, y esperemos que esto no cambie.


Veredicto sobre Koh Tao

La «isla tortuga» guarda tesoros como las playas de Ao Leuk y Tanote Bay, por nombrar algunas. En realidad todas las calas que rodean la isla son preciosas. No te quedes parado, da la vuelta a Koh Tao y conócelas todas. Son pequeñas, apartadas, y están entre las mejores playas del país.


Si no tienes suficiente (lo cual dudo) puedes hacer un viajecito hasta la vecina Koh Nang Yuan, probablemente una de las instantáneas más famosas de Tailandia. Tres islotes unidos por una preciosa lengua de arena. Lo malo es que es tan conocida que la visita mucha gente.

KOH KOOD / KUT

Cercana a la costa de Camboya, y a unas pocas horas desde Bangkok, ningún viajero imaginaría que se iba a encontrar una isla como ésta aquí. En pleno siglo XXI, si una isla está vacía es porque es fea, o porque es difícil llegar hasta ella… y si es paradisíaca estará hasta los topes… ¿Seguro?


Ver el veredicto sobre Koh Kood

Pues no. Koh Kood rompe la norma. Esta isla tiene playas absolutamente paradisíacas y apenas hay turistas. ¿Por qué? Nadie lo sabe. Quizás esté siendo descubierta ahora y le espere el mismo destino que a Samui, o quizás es un pequeño rinconcito utópico alejado de la mano capitalista.


Abstenerse turistas acomodados. Los servicios son escasos. Ni supers ni cajeros. Solamente alojamientos y gente local. ¡Y por favor que así siga siendo! Los que ya han tenido la suerte de estar allí recomiendan Klong Hin Beach, Klong Chao Beach, Bang Bao Bay o Ao Noi Beach, entre otras muchas. ¡Protejámoslas! No se lo contéis a los australianos 😉

KOH MAAK / MAK

Hermana pequeña de Koh Kood. No contiene, por su tamaño, tantas opciones playeras como su vecina mayor, pero comparte su espíritu aislado y su tranquilidad. Aquí tampoco ha llegado el turismo de masas así que conviene que tengas en cuenta si eso es lo que quieres evitar.


Ver el veredicto sobre Koh Mak

No tiene mucho que envidiar a Koh Kood, las playas de Maak son de primera categoría. La ventaja aquí es que te costará menos tiempo y esfuerzo disfrutarlas todas, ya que la isla se puede recorrer a pie o en bicicleta.
Repito lo dicho: si encontramos un paraíso como éste, trabajemos para mantenerlo tal y como es en la medida que podamos como turistas.

KOH CHANG

Es una de las últimas islas tailandesas en sufrir el «boom» del turismo. Con una orografía y una flora bastante salvajes, el cemento y los hoteles se abren camino poco a poco por sus costas. Servicios, todos los que puedas imaginar. Playas…


Ver el veredicto sobre Koh Chang

No las mejores del país. Pero quien busque «ambiente», sobre todo ambiente mochilero o de fiesta nocturna, podrá encontrar algunas de ellas bastante atractivas. La Lonely Beach, por ejemplo.


Y estando tan cerca de Koh Maak y Koh Kood, siempre se podrá hacer una escapada para disfrutar de playas perfectas.

KOH SAMET

La playa de Bangkok, así es como la llaman. Esta pequeña isla está tan cerca de la capital que se puede considerar como el lugar de descanso para locales y viajeros hartos del estrés urbano. Es un Parque Nacional, pero tan cerca de Bangkok ¿podemos esperar algo de ella?


Ver el veredicto sobre Koh Samet

La verdad es que si hemos escapado del caos de la capital y llegamos aquí, este sitio nos parecerá idílico. ¿Tiene las mejores playas de Tailandia? No. Pero son suficientemente bonitas y tranquilas como para satisfacernos. El turismo de masas aún ignora bastante a Samet, así que en muchas de sus playas nos sentiremos cómodos.


Las más recomendadas son Ao Phai, Hat Sai Kaew o Ao Nuan.

Por favor, comportémonos como viajeros responsables y contribuyamos a preservar todos estos lugares.

Anterior entrada

Galería de fotos de Guatemala

Siguiente entrada

La lucha Peresean de Lombok

Dabid

Dabid

2 Comentarios

  1. 17 mayo, 2016 a las 06:24 — Responder

    Saludos !!
    Vi este post tan pronto salió a principio de año y lo encontré genial… Pienso viajar al Sudeste Asiático a fin de año (comenzaria en Diciembre en Kuala Lumpur) y pienso ir desde ahi hacia el norte.
    Mi intención es escoger 3 islas que tengan las mejores playas en un ambiente mochilero y de tranquilidad… De entre todas, cuales serian las 3 que mas me recomiendan? (pensando que vengo mochileando de sur a norte)

    Muchas Gracias !! =)

    • 17 mayo, 2016 a las 09:57 — Responder

      Hola Patricio! Pues La primera que te encontrarás y tiene buena fama es Koh Lipe. La siguiente isla "mochilera" y tranquila más hacia el Norte sería Koh Lanta (con islas vecinas realmente bonitas que puedes visitar). Y no sé como de al Norte irás, pero ya pasando al Golfo la costa norte de Koh Phangan o la isla de Koh Tao son buenos lugares.

      Un saludo! 😉

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mochila al Paraíso - Blog de viajes .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.