Malasia

Ruta por el arte callejero de George Town [Incluye mapa]

Tras una mañana que Mince y yo habíamos aprovechado para dar una vuelta por la ciudad y conocer algún rincón inexplorado, y después de degustar las delicias del Tek Sen otra vez, llegó el momento de hacer algo que había estado esperando desde que llegué a George Town: realizar una ruta por todas las obras de arte callejero.


De primeras, os recomiendo que os acerquéis a la Oficina de Turismo y os agenciéis el folleto gratuito del arte callejero en Penang. Incluye un mapa con las obras más destacables y podéis utilizarlo para encontrarlas por vuestra cuenta. A parte de eso, os voy a dejar al final de este artículo un mapa similar con el recorrido que hice yo.


Ya os conté aquí que alguna de estas obras se encontraban a pocos metros de mi hostal, así que ahí mismo inicié la travesía. Con móvil en mano, ayudándome de marcadores que había colocado yo mismo en la aplicación Maps.me, fui en busca de murales y elementos artísticos como si se trataran de pequeños tesoros ocultos.



Pero ya que se recorre la ciudad no hay que fijarse únicamente en las pinturas de las paredes, también hay que estar atento a algunos elementos cotidianos que, ya sea por casualidad o intencionalidad, dan lugar a pintorescos encuadres. O a los posibles paralelismos literales entre arte y realidad.



En muchos de los murales, los protagonistas son los gatos. ¿Cuántos de ellos hay? Ni idea, ¡seguro que no los encontré todos!




Mis favoritos, como supongo también los de muchos otros, son aquellos que interactúan con elementos reales.





Y cuidado, porque algunas obras son tan pequeñas o sutiles que puede que las pases por alto. Incluso es posible que descubras nuevas. ¡Abre bien los ojos!


Mapa del arte callejero de George Town

Desplegar el MAPA

Otro sitio para cenar en George Town

A la noche me reuní con mis nuevos amigos Mince y Duncan y fuimos a cenar a Red Garden, una especie de mercado con cientos de mesas rodeadas de infinitos puestos de comida de diferentes culturas. Gastronomía malaya, china, india, japonesa, tailandesa… incluso occidental. Todo a buenos precios y en un buen ambiente que a veces incluye actuaciones en directo.


Anterior entrada

La cuna del island hopping, Tour C en El Nido

Siguiente entrada

En busca de las mejores playas de Koh Tao

Dabid

Dabid

No Hay Comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mochila al Paraíso - Blog de viajes .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.