ConsejosMalasia

12 cosas imprescindibles que ver y hacer en KUALA LUMPUR


La idea de una ciudad como Kuala Lumpur puede asustar en un principio, y a veces podemos vernos desbordados por las posibilidades que nos ofrece. Así que creo que es necesario hacer un breve repaso a los mayores atractivos de la capital malaya. ¿Qué ver y hacer en Kuala Lumpur?

1. Sufrir tortícolis viendo las Petronas

La visita al símbolo por excelencia de Malasia, las torres Petronas, es obligatoria. Acercarse a su base y observarlas con el cuello torcido es ya una procesión religiosa. Si te sabe a poco, puedes subir a varios de sus miradores.



Reserva tu entrada a las Petronas pinchando aquí.

2. Tomar los buses gratis para recorrer la ciudad

Kuala Lumpur tiene un maravilloso servicio de buses gratuitos que puedes utilizar para moverte por la urbe llamados GoKL. No lo desaproveches. Aunque no se te ocurra un destino, toma uno y a ver a dónde te lleva.

Tienes más información en este post.

3. Pasear por la Reserva Bukit Nanas

Debajo de la KL Tower encontrarás un pequeño y frondoso bosque tropical que es nada más y nada menos que la última reserva de selva primaria que queda en Kuala Lumpur. Un paseo por ella y por su canopy walk merece la pena.


4. Subir a la Menara KL (KL Tower)

Si quieres subir a un mirador y tienes que elegir entre las Petronas o la Menara, yo te recomiendo la Menara, básicamente porque puedes ver las Petronas desde su observatorio panorámico (o acceder a su mirador de cristal por algo más de dinero).

Tienes más información en este post.

5. Respirar aire fresco en los Lake Gardens

Si con Bukit Nanas no te es suficiente para desconectar de la asfixiante ciudad, seguro que lo consigues en los Lake Gardens. Un enorme parque con lagos y jardines botánicos, perfecto para olvidarte del bullicio por unas horas. ¡Yo aún no he estado!

6. Tomar algo en un skybar

Una de mis actividades favoritas en KL es subir a un skybar al anochecer y disfrutar de las cambiantes vistas. Yo conozco el que está frente a las Petronas y también el Helibar, y te recomiendo ambos.


7. Visitar las Batu Caves

Cuando se piensa en qué ver y hacer en Kuala Lumpur pocos viajeros no tienen en mente estas célebres cuevas, y es normal, es un lugar muy peculiar. Puedes llegar fácilmente en el tren KTM Komuter. ¡Ten cuidado con los monos!

Puedes leer mi experiencia en este post.

Apúntate a un tour a las Batu Caves pinchando aquí.

8. Cenar por la céntrica Jalan Alor

Si estás buscando variedad gastronómica, un lugar céntrico y con ambiente, creo que la calle Jalan Alor es perfecta para ti. Ubicada en pleno centro de la ciudad, aquí encontrarás tantos puestos de comida y restaurantes que te será difícil elegir.


9. Ver su lado más moderno en Bukit Bintang

Cerca de Jalan Alor está el downtown por excelencia, Bukit Bintang. Este barrio está repleto de centros comerciales, rascacielos, grandes cadenas de comida, y lo atraviesa por el aire la línea del monorrail aportando la guinda futurista.

10. Recorrer su arquitectura histórica multicultural

Pero aunque KL es moderna, tiene una gran historia erigida por múltiples culturas. Recorre la ciudad admirando su arquitectura antigua a través de sitios como la Mezquita Jamek, el Edificio del Sultán o el templo chino Thean Hou.



¿Quieres conocer la multiculturalidad de Kuala Lumpur?
Apúntate a un tour cultural por KL pinchando aquí.

11. Alucinar con alguno de sus enormes malls

Sus centros comerciales son tan grandes y tan variados que merecen una visita aunque no vayas de compras. Puedes comer en sus food courts, ir al cine o incluso montarte en una montaña rusa. Algunos son el Pavillion, el Berjaya, el Low Yat o el Nu Sentral.

Tienes más información en este post.

12. Hacer de Chinatown tu nueva casa

Supongo que no es para todo el mundo, pero Chinatown me parece un buen lugar donde alojarse. Está cerca del centro, hay alojamientos económicos y agradables, y siempre te acompañará ese sano jolgorio callejero durante el día y a la hora de cenar.


BONUS. Probar un helado de durian… o mejor no.


¿Tienes alguna otra recomendación sobre qué ver y hacer en Kuala Lumpur? Déjala en los comentarios.


Apúntate a un tour en español por Kuala Lumpur pinchando aquí.

Anterior entrada

Fiesta bajo un tifón en Malapascua: la noche más bizarra de mi vida

Siguiente entrada

Cosas que debemos saber ANTES de viajar a EGIPTO

Dabid

Dabid

No Hay Comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mochila al Paraíso - Blog de viajes .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.