Guatemala

La vida en Antigua es la vida mejor

Antes de despedirnos de Guatemala nos quedaban por hacer un par de cosillas interesantes. Por un lado iríamos a conocer el funcionamiento de una asociación llamada ASECSA, en Chimaltenango, que lucha por los derechos y el bienestar de las comunidades más desprotegidas desde el punto de vista de la salud. De nuevo aquí comprobamos que hay mucho trabajo en curso para avanzar en el progreso social y para proteger de las injusticias a los más desfavorecidos.


Foto de Asier


También tienen bajo su gestión un laboratorio de plantas medicinales que tuvimos la oportunidad de visitar. El laboratorio estaba vacío y no pudimos ver cómo se trabajaba, pero sí fue interesante movernos por su jardín botánico y observar la cantidad enorme de plantas medicinales de las que allí disponen, además de aprender para qué se utilizan. Le dan a uno ganas de mandar al cuerno a las farmacéuticas.



El resto de horas en el país las podríamos dedicar a disfrutar del ambiente de Antigua y a descubrir sus últimos rinconcitos. Ese mismo día comimos en un bonito restaurante, totalmente español, totalmente colonial, y nos sentamos frente a un balcón con una vista directa al Volcán de Agua. Desde allí también se veía el Volcán de Fuego, aparentemente calmado tras la violencia eruptiva de la anterior noche.



Poco más aconteció ese día, a parte del siempre agradable ambiente de Antigua, de su bonito atardecer, de la chela antes de la cena, las últimas compras (tienda North Face incluida)…



Fotos de Asier


Por la noche fuimos a despedirnos de Betty y su familia. Aprovechamos, por cierto, para entregarles un trozo de sal negra que nos dieron amablemente los chavales de San Mateo. De hecho, todos nos trajimos un poquito a Bilbao.
Preciosa casa y preciosa familia la de Betty, un abrazo enorme para ellos y para el perro Leo. Les deseamos lo mejor y esperamos volver a verles.

Cena y ron en Antigua Guatemala

Para la cena fuimos al Rainbow Café, un precioso restaurante con una decoración e iluminación preciosas donde aprovechamos para tomar los cubatas de ron de los que tanto habíamos hablado.


Anterior entrada

Procesión en Antigua y erupción del volcán de Fuego

Siguiente entrada

Vídeos del Paraíso: GUATEMALA

David

David

2 Comentarios

  1. Laura
    a las Responder

    Un viaje para apuntar ya que siempre me ha llamado mucho la atención, lo malo es el vuelo tan caro que es casi media estancia allí, espero poder ir pronto…

    • Hola Laura. La verdad es que normalmente salen caros los vuelos. Pero hay ofertas, y mientras algunas veces los encuentras por 1000 euros, otras veces los puedes encontrar por la mitad! Es buscar y ser flexible con la fecha 😉 Un saludo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mochila al Paraíso - Blog de viajes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.