Regreso de Flores a Bali. Alojamiento en Seminyak
Nos despedimos de la que fue nuestra casa los pasados cuatro días. La verdad es que es un detallazo por parte de la tripulación que esa noche nos dejaran dormir en el barco, ya que te ahorras buscar y pagar por alojamiento. Nuestra travesía hacia el Este de Indonesia finalizaba hoy, porque nos tocaba volver de Flores a Bali.
Paseo por el pueblo de Labuan Bajo
Tras despedirnos de ellos con afecto, caminamos con nuestras mochilas hasta la calle principal de Labuan Bajo. Quisimos desayunar en The Lounge pero era demasiado pronto, así que con el permiso del restaurante, pudimos dejar los equipajes a buen recaudo hasta que abrieran la cocina. Ana, Alberto, Mintun y nosotros dos aprovecharíamos para dar una vuelta por el pueblo mientras tanto.
Labuan Bajo es la puerta occidental de Flores, y pudimos presenciar el ajetreo pesquero y comercial del lugar. No es un pueblo muy grande y se recorre con facilidad. Tampoco es muy bonito, pero como se encuentra en un lugar privilegiado para el buceo y las visitas a Komodo, por aquí pasa mucho turismo.
Tras explorar un poco su zona más cercana al mar, ascendimos por la pendiente hasta encontrar un impresionante restaurante con unas increíbles vistas. No pudimos tomar nada porque su bar estaba cerrado, pero mereció la pena pararnos allí a disfrutar del paisaje. Había un hombre con las rastas más largas que he visto en mi vida, ¡le llegaban hasta el suelo!
Continuamos por la carretera hasta encontrar un restaurante que sí nos atendió y en el que pudimos refrescarnos, y después descendimos hacia el centro del pueblo de vuelta a The Lounge y nuestro rico desayuno. Unos gatunos muy simpáticos (pero un poco pesados) intentaban robarme la comida, y luego cogieron confianza y se tumbaron encima de mí mientras le echaba un vistazo a la guía.
Vuelo de Labuan Bajo a Bali
Cuando llegó el momento nos despedimos de todos los compañeros de viaje que aún estaban por allí, y Ana, Alberto, Unai y yo cogimos un bemo que nos llevó hasta el aeropuerto.
Bemo Labuan Bajo (centro) – Aeropuerto: RP 50.000 (entre todos)
En el mismo vuelo coincidimos con una pareja española que había hecho el mismo viaje que nosotros de Lombok a Flores, paralelamente, pero en otro barco. Y por eso habíamos coincidido con ellos alguna vez en los paseos y haciendo snorkel. Su experiencia en el barco fue un poco más «regulera» que la nuestra, porque sus cojines eran muy finos y dormían incómodos.
El vuelo hasta Bali nos regaló unas preciosas vistas de las islas de Nusa Tenggara, con playas, montañas, volcanes… Primero Komodo, luego Sumbawa, luego Lombok y finalmente las costas de Nusa Penida y Bali.
Alojamiento económico en Seminyak, Bali
¡Estábamos de vuelta! Ana y Alberto le habían echado el ojo a un hostal en Seminyak, al norte de Kuta, y como esos siguientes días los compartiríamos con ellos, decidimos ir al mismo lugar esperando que hubiera habitaciones libres. Buscamos una furgoneta que nos llevara hasta allí (siempre es más fácil viajar en este tipo de taxis cuando se va en grupo) y en poco tiempo ya estábamos buscando la ubicación del Ned’s Hide Away.
Si buscáis este mismo hostal debéis guiaros por el Bintang Supermarket y seguir hacia el Norte por la calle principal hasta que tras menos de cinco minutos se ve el letrero que señala el callejón. El hostal es agradable y tranquilo, y aunque la señora puede ser un poco seca e incluso borde, su hijo es un hombre bastante simpático y amable.
Como pudimos comprobar cuando fuimos a cenar, Seminyak es un lugar más tranquilo que la infame Kuta, pero no deja de estar ocupado por un turismo decadente. No es bonito, aunque tiene playas que son interesantes para hacer surf o ver las puestas de sol, y su ubicación es muy práctica para moverse por el Sur y parte del Oeste de la isla.
Mañana alquilaríamos un par de motos y conoceríamos lo que la anterior vez en Bali no pudimos ver.
Diario anterior: Boat Trip: dragones y mantas de Komodo y Rinca
Diario siguiente: Aventura motera por las playas del Sur de Bali
No Hay Comentarios