Indonesia

Indonesia, fin del viaje


Ruth se quedó con nosotros hasta que pudiéramos facturar en nuestro vuelo a Jakarta. Le debemos agradecer el cariño, la sonrisa y la atención que mantuvo en todo momento más allá del servicio ofrecido en Borneo a bordo del klotok. Qué raro era subirse a aquel avión. No sólo le decíamos adiós a Borneo, sino también a toda la aventura en Indonesia.


Tendríamos que hacer tránsito durante casi un día entero en la capital, y la verdad es que yo buscaba un sitio cómodo y limpio donde pasar aquellas horas antes de volar hacia Kuala Lumpur. Sobre todo porque durante 3 días en Borneo no nos habíamos podido duchar, estábamos cansados y también algo «deprimidos». Buscamos a través de internet un hostal que no fuera caro, que estuviera cerca del aeropuerto y que fuera moderno.

Alojamiento económico cerca del aeropuerto de Jakarta

El elegido (y bien elegido) fue el Swift Inn Aeropolis. Localizado en una especie de «urbanización» muy usada por azafatas y pilotos para sus escalas.

Swift Inn Aeropolis (habitación doble): RP 250.000


El problema fue llegar hasta él, porque nos encontrábamos en una terminal doméstica, los taxistas no hablaban inglés, y nadie parecía saber dónde estaba el Swift Inn. Nadie nos ayudaba, nadie nos hacía caso, nadie nos llevaba… Nos montamos en un taxi con la esperanza de que, conocida la dirección exacta, el hombre supiera llegar, pero tuvimos que pedirle que diera la vuelta y regresara al aeropuerto porque el tío no sabía por dónde le daba el aire. En este punto, podéis imaginaros en qué estado de ánimo estaba un Dabid cansado, sudado, hambriento y sin paciencia. Reconozco que acabé demasiado enfadado. De vuelta en la terminal, mientras prácticamente todos los taxistas pasaban de nosotros, acabamos -no sé cómo- en el taxi de un hombre que mirando atentamente el nombre «Aeropolis» pareció entender de qué lugar se trataba. Sí, efectivamente nos llevó hasta allí, pero también nos intentó timar con las vueltas a la hora de pagarle. ¿Últimas horas en Indonesia y me iba a llevar ese mal sabor de boca?


El hotel era lo que esperábamos: moderno, limpio, completo… Con WiFi por todas partes, un restaurante agradable justo en frente… En cuanto vi la habitación y el baño me salió una sonrisa involuntaria. Menuda ducha me pegué… En los ordenadores de abajo, además, pudimos ver por primera vez algunas fotos y vídeos del viaje, con cierta nostalgia la verdad…



Reserva tu estancia en Swift Inn pinchando aquí. Booking.com
O encuentra otro alojamiento en Jakarta pinchando aquí. Booking.com


Y aquí estuvimos hasta que pasado el mediodía de la jornada siguiente, una furgoneta proporcionada por el hostal (otro plus) nos llevó hasta la terminal internacional. Justo antes de facturar conocimos a unos madrileños que también acababan ya su viaje. Uno de ellos se acercó a nosotros y nos dijo: «Perdonad, ¿sois de Bilbao, verdad?» ¡La verdad es que no sé cómo nos calan tan rápido! Ellos habían hecho una ruta parecida a la nuestra, durante algunos días menos, y habían visitado Sumatra. Se volvían a casa muy contentos.


Vuelos Pangakalan Bun – Jakarta / Jakarta – Kuala Lumpur: RP 1.105.000

¿Quieres volar a Kuala Lumpur desde Indonesia?
Busca y reserva el vuelo más barato pinchando aquí. Skyscanner


Indonesia. 1000 naciones en una. Un país increíblemente apasionante. 17.000 islas, ¿qué podíamos esperar? Vivimos cosas que recordaremos toda la vida. He intentado contagiaros de todas esas sensaciones durante la -larga- realización de este diario. Espero que os hayáis sentido identificados si ya habéis estado allí, o que os haya animado a visitar Indonesia si aún no habéis tenido la oportunidad de ir. Por mi parte ha sido un placer revivirlo mientras os lo contaba.
¡Menudo viaje! No creo que sea fácil superarlo. Mi próximo destino tiene el listón muy, muy, muy alto.


Anterior entrada

Bardenas Reales, desierto de película

Siguiente entrada

Mis alojamientos en Indonesia

Dabid

Dabid

6 Comentarios

  1. Cristina
    14 enero, 2017 a las 16:20 — Responder

    He leído parte de vuestro diario, os lo habéis currado muchísimo! Estoy segura que nos van a servir de mucho toda la información que dais. Gracias!!

    • 14 enero, 2017 a las 16:35 — Responder

      Gracias a ti Cristina! Me alegro de que la información sirva 😉 Un saludo.

  2. 21 enero, 2017 a las 03:06 — Responder

    Llevo media noche leyendo vuestro viaje (estoy planeando una visita de 15 dias) y toda esta informacion vale oro. Desde las cosas practicas como los vuelos, sim con internet o los hoteles a las mas personales.

    Muchisimas gracias, me flipa lo que has hecho

  3. 7 febrero, 2017 a las 23:07 — Responder

    Hola, me encanta vuestro blog. Nos está sirviendo de gran ayuda para preparar nuestro viaje, vamos a Indonesia 30 días también. Enhorabuena y muchas gracias!!

    • 7 febrero, 2017 a las 23:50 — Responder

      Me alegro mucho Mario. Aquí estoy para cualquier duda que tengáis. Un saludo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mochila al Paraíso - Blog de viajes .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.