Puerto Rico

Las bahías del plancton bioluminiscente en Puerto Rico

Plancton bioluminiscente


El plancton bioluminiscente es un fenómeno que se puede encontrar en muchas partes del mundo. Maldivas, Australia, Tailandia, Indonesia… Pero hay lagunas y bahías en Puerto Rico en las que la cantidad de estos organismos supera con creces la de cualquier otro lugar.


Las imágenes del siguiente vídeo proceden, concretamente, de la Bahía Mosquito en la isla de Vieques. Las características biológicas y geográficas de esta zona han permitido la proliferación de este tipo de plancton que, al moverse, libera energía en forma de luz azul. Probablemente hayáis visto este efecto (hasta ahora yo creía que exagerado) en películas como «La Playa» o «La Vida de Pi». Una vez más la ficción no se aleja demasiado de la realidad, y en esta bahía el agua brilla de manera espectacular.



¿Cómo se graban estas imágenes?
Consulta mi curso rápido de fotografía


Pero como he dicho, la Bahía Mosquito no es la única laguna o bahía con plancton bioluminiscente de Puerto Rico. Otro lugar en el que disfrutar de este fenómenos es la bahía de La Parguera. La forma más fácil de disfrutar de este espectáculo nocturno es contratar uno de los muchos tours que permiten a los viajeros hacer kayak por la noche.


Como hemos mencionado, podemos disfrutar de este espectáculo de la naturaleza en numerosos destinos. Aquí tienes un listado de tours con los que disfrutar de aguas llenas de plancton bioluminiscente:

Está claro que ver el plancton bioluminiscente de Puerto Rico es una de las cosas que no nos podemos perder si viajamos a la isla.

Anterior entrada

Dragones de Komodo y Rinca, playa rosa y mantas gigantes

Siguiente entrada

Regreso de Flores a Bali. Alojamiento en Seminyak

David

2 Comentarios

  1. Liliana
    21 junio, 2020 a las 04:47

    HOLA, ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE CAMARA SE USA PARA PODER FILMAR LA BIOLUMINISCENCIA

    • 21 junio, 2020 a las 10:50

      Hola Liliana. Hay varios factores. Debe ser una cámara con una amplia sensibilidad ISO, que será lo que permita captar muchas cantidades de luz. Una lente con gran apertura contribuirá a captar más luz aún con mejores resultados. Puedes ver EN ESTE ARTÍCULO los conceptos básicos de fotografía que deberías saber si te interesa comprar una cámara que trabaje bien en estas condiciones. Un saludo.