Cómo preparar y llevar la mochila de viaje
Si queremos sacar el mayor partido al espacio de nuestra mochila y, más importante aún, si queremos proteger nuestra espalda, es preferible que sigamos los siguientes consejos:
¿Cómo llevar correctamente la mochila?
La espalda es el lugar más resistente sobre el que una persona puede cargar un gran peso, pero debemos distribuir bien la carga.

Si dejamos que toda ella se apoye sobre los hombros acabaremos con estos y con los trapecios destrozados. No mucha gente sabe que a donde debemos transmitir la mayor parte del peso de nuestra mochila es a las caderas. Las «riñoneras» laterales deben estar fijadas en la cintura, bien atadas sobre la cadera, de modo que liberemos a la parte superior del tronco de la mayor parte de la carga.
También es importante que ajustemos el estabilizador pectoral para que la masa de la mochila esté lo más próxima posible al tronco y que el peso no incline nuestro cuerpo hacia atrás.
Y que hagamos uso de las cintas de hombros sobre las hombreras para adecuar esta medida a nuestros hombros.
¿Cómo distribuir el peso en la mochila?
Para cuidarnos la espalda no sólo hay que tener en cuenta la posición de la mochila, sino también la manera de distribuir el peso en ella, y también es una forma de proteger el material que portamos en su interior.

– En el fondo debemos colocar los objetos más voluminosos y livianos, pero cuidado, aquellos que el peso superior no pueda dañar (chaquetas, saco, etc).
– En la zona más pegada a nuestra espalda deben estar los objetos más pesados, para que su efecto sobre nuestro cuerpo sea el mínimo.
– En la zona más opuesta, los objetos intermedios.
– Y arriba del todo aquellos enseres que sean frágiles, importantes, o de fácil acceso.
¿Todavía no tienes mochila?
Mira qué debes saber antes de comprar una AQUÍ
No Hay Comentarios