12 lugares imprescindibles que ver en LAOS
Mi viaje por Laos me permitió recorrer con calma el país de norte a sur y conocer algunos de sus rincones más espectaculares e interesantes. Te muestro aquí una lista de los mejores lugares que ver en Laos:
1. Luang Prabang
Este precioso pueblo junto al Mekong es una de las mayores joyas del Sudeste Asiático. Tranquilo, repleto de templos bellísimos y caracterizado por su arquitectura colonial. Allí es imprescindible visitar el Palacio Real, el Wat Xieng Thong, cenar en el Night Market o subir al Phou Si a ver el atardecer.
2. Cataratas Kuang Si
No lejos de Luang Prabang están estas preciosas cascadas que en su parte baja crean piscinas naturales donde poder darse un baño. En el acceso al reciento hay un centro de rescate de osos que son fácilmente visibles desde el camino.
3. Viaje en barco por el Mekong
Más que un lugar, es una experiencia, pero sin duda muy especial. Si entras a Laos desde Tailandia por tierra (o bien vas a Tailandia desde Laos) a través de Huay Xai, puedes viajar durante dos días en barco por el Mekong hasta (o desde) Luang Prabang. Único.



4. Nong Khiaw
En el norte de Laos se encuentra este pequeño pueblito ocupando los márgenes del río Nam Ou. Rodeado por impresionantes montañas kársticas, es un buen punto de inicio para hacer excursiones por la zona a numerosos view-points y cuevas, como el Pha Daeng Peak o la Pha Thok Cave.
5. Muang Ngoy Neua
Si se quiere una experiencia aún más rural se puede tomar una barca en Nong Khiaw para ir río arriba hasta Muang Ngoy Neua, un pueblito precioso y pequeñísimo sin carreteras ni coches en un paisaje que sigue siendo impresionante.
6. Luang Namtha
Esta zona es el lugar ideal para la realización de trekkings por la selva y las montañas del extremo norte del país, como la Nam Ha Conervation Area, que permiten conocer la forma de vida de los grupos minoritarios más aislados de Laos.



7. Vang Vieng
Esta localidad se hizo famosa por sus fiestas y su tubing, pero olvídate de eso. Vang Vieng está repleto de arrozales, miradores sobre montañas vertiginosas y cuevas enormes. Lo mejor: alquilar una moto y recorrer.
8. Vientián
Las capitales siempre suelen dar pereza, pero en Vientián se puede encontrar una urbe más relajada de lo esperado, en la que se pueden dar paseos a lo largo del Mekong o bien a su Arco de Patuxai o a su estupa dorada de Pha That Luang.
9. Thakhek Loop
Aunque yo no tuve la oportunidad de hacerla, ésta es una de las travesías en moto más codiciadas de Laos. Una ruta a dos ruedas que puede llevarte por planicies de tierra roja, montañas kársticas e incluso a través de ríos subterráneos, como en la Konglor Cave.



10. Bolaven Plateau Loop
Esta ruta circular en moto con inicio en Pakse es una de las cosas más especiales que he hecho nunca. Dos días y una noche atravesando aldeas, parando a ver cascadas impresionantes y conociendo la producción del café local en la plantación de Mr. Vieng.
11. Vat Phou
Lo llaman el Angkor Wat de Laos, porque efectivamente es un espectacular templo de origen jemer. Se encuentra a aproximadamente una hora al sur de Pakse y es uno de los lugares más asombrosos que ver en Laos.
Pinchando aquí tendrás un 5% de descuento en tu Seguro IATI
por ser lector de Mochila al Paraíso
12. Las 4.000 islas de Laos
A punto de entrar en Camboya, el Mekong se despedaza en un sinfín de caudales y cascadas enormes entre las que se encuentran un par de islas habitadas. La que yo elegí fue Don Det, donde se puede dormir frente al río y realizar excursiones por las islas.



¿Qué te parecen? ¿Los vas a visitar? ¿Conoces otros lugares que ver en Laos? Compártelos en los comentarios.
No Hay Comentarios