ConsejosLaos

12 lugares imprescindibles que ver en LAOS

Qué ver en Laos


Mi viaje por Laos me permitió recorrer con calma el país de norte a sur y conocer algunos de sus rincones más espectaculares e interesantes. Te muestro aquí una lista de los mejores lugares que ver en Laos:

1. Luang Prabang

Este precioso pueblo junto al Mekong es una de las mayores joyas del Sudeste Asiático. Tranquilo, repleto de templos bellísimos y caracterizado por su arquitectura colonial. Allí es imprescindible visitar el Palacio Real, el Wat Xieng Thong, cenar en el Night Market o subir al Phou Si a ver el atardecer.


Reservar la visita guiada por Luang Prabang

2. Cataratas Kuang Si

No lejos de Luang Prabang están estas preciosas cascadas que en su parte baja crean piscinas naturales donde poder darse un baño. En el acceso al reciento hay un centro de rescate de osos que son fácilmente visibles desde el camino.


Reservar la excursión con guía a las cataratas Kuang Si
O reservar el viaje por libre aquí

3. Viaje en barco por el Mekong

Más que un lugar, es una experiencia, pero sin duda muy especial. Si entras a Laos desde Tailandia por tierra (o bien vas a Tailandia desde Laos) a través de Huay Xai, puedes viajar durante dos días en barco por el Mekong hasta (o desde) Luang Prabang. Único.


Qué ver en Laos

4. Nong Khiaw

En el norte de Laos se encuentra este pequeño pueblito ocupando los márgenes del río Nam Ou. Rodeado por impresionantes montañas kársticas, es un buen punto de inicio para hacer excursiones por la zona a numerosos view-points y cuevas, como el Pha Daeng Peak o la Pha Thok Cave.

5. Muang Ngoy Neua

Si se quiere una experiencia aún más rural se puede tomar una barca en Nong Khiaw para ir río arriba hasta Muang Ngoy Neua, un pueblito precioso y pequeñísimo sin carreteras ni coches en un paisaje que sigue siendo impresionante.


Encuentra los mejores alojamientos en Laos

6. Luang Namtha

Esta zona es el lugar ideal para la realización de trekkings por la selva y las montañas del extremo norte del país, como la Nam Ha Conervation Area, que permiten conocer la forma de vida de los grupos minoritarios más aislados de Laos.


Qué ver en Laos

Foto 6 de Gerd Eichmann con licencia CC BY-SA 4.0. Recortada.

7. Vang Vieng

Esta localidad se hizo famosa por sus fiestas y su tubing, pero olvídate de eso. Vang Vieng está repleto de arrozales, miradores sobre montañas vertiginosas y cuevas enormes. Lo mejor: alquilar una moto y recorrer.

8. Vientián

Las capitales siempre suelen dar pereza, pero en Vientián se puede encontrar una urbe más relajada de lo esperado, en la que se pueden dar paseos a lo largo del Mekong o bien a su Arco de Patuxai o a su estupa dorada de Pha That Luang.


Reservar la visita guiada por Vientián

9. Thakhek Loop

Aunque yo no tuve la oportunidad de hacerla, ésta es una de las travesías en moto más codiciadas de Laos. Una ruta a dos ruedas que puede llevarte por planicies de tierra roja, montañas kársticas e incluso a través de ríos subterráneos, como en la Konglor Cave.


Qué ver en Laos

Foto 9 de mi amiga Carole Dewandre.

10. Bolaven Plateau Loop

Esta ruta circular en moto con inicio en Pakse es una de las cosas más especiales que he hecho nunca. Dos días y una noche atravesando aldeas, parando a ver cascadas impresionantes y conociendo la producción del café local en la plantación de Mr. Vieng.

11. Vat Phou

Lo llaman el Angkor Wat de Laos, porque efectivamente es un espectacular templo de origen jemer. Se encuentra a aproximadamente una hora al sur de Pakse y es uno de los lugares más asombrosos que ver en Laos.


No viajes a Laos sin seguro de viaje
Pinchando aquí tendrás un 5% de descuento en tu Seguro IATI
por ser lector de Mochila al Paraíso

12. Las 4.000 islas de Laos

A punto de entrar en Camboya, el Mekong se despedaza en un sinfín de caudales y cascadas enormes entre las que se encuentran un par de islas habitadas. La que yo elegí fue Don Det, donde se puede dormir frente al río y realizar excursiones por las islas.


Qué ver en Laos

Foto 11 de Basile Morin con licencia CC BY-SA 4.0. Recortada.


Mi itinerario por Tailandia, Laos y Camboya


¿Qué te parecen? ¿Los vas a visitar? ¿Conoces otros lugares que ver en Laos? Compártelos en los comentarios.

Qué hacer y ver en Menorca
Anterior entrada

Qué ver y hacer en MENORCA: mejores planes y lugares

Bhaktapur en un día
Siguiente entrada

Bhaktapur, visita en un día desde Katmandú

David

No Hay Comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mochila al Paraíso - Blog de viajes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.