ConsejosIndonesia

10 cosas que hacer en las Islas Gili

Qué hacer en las Islas Gili


Aunque en una isla paradisíaca como éstas hasta el tiempo muerto puede ser disfrutable, voy a compartir contigo 10 cosas imprescindibles que hacer en las Islas Gili para que no te aburras.

1. Snorkel

Gafas y tubo, no necesitas más. Quizás aletas como complemento. Alquílalos por 50.000 rupias, y ya no habrá excusas. Si pasas por las islas Gili y no exploras su fondo marino desde la superficie tu experiencia estará incompleta.
Si tienes suerte podrás nadar hasta con tortugas, hay diferentes puntos en las islas donde poder verlas, como comentábamos en este post sobre la mejor zona de Gili Air.

2. Submarinismo

Si el snorkel se te queda corto, anímate a practicar submarinismo. Si es la primera vez podrán iniciarte en una piscina para después llevarte al mar. Si ya tienes experiencia, los instructores del lugar te enseñarán las mejores zonas de buceo. Tortugas, mantas, tiburones… Hay mucho que ver.


Contrata aquí tu bautismo de buceo en Gili Trawangan
O anímate a reservar tu curso de Open Water

3. Paddle surf

No toda la magia está debajo del agua. Puedes alquilar una tabla por unas 150.000 rupias y recorrer la costa isleña a golpe de remo. De pie, de rodillas, sentado… hazlo como más a gusto estés.
Una experiencia recomendada es hacerlo al atardecer, cuando queda poco para que el sol se ponga. Sal al mar y observa el ocaso desde el agua sobre tu tabla. Impresionante.


Qué hacer en las Islas Gili

4. Dar la vuelta a la isla

Ni Trawangan, ni Meno, ni Air son islas grandes, así que no es difícil recorrerlas a pie. Una bonita excursión es rodearlas con tranquilidad, parando en todos aquellos rinconcitos que te resulten agradables. No solamente es una genial forma para ver el paisaje que rodea la isla, sino también para ver las diferentes vertientes de ésta. Otras playas, bares, chiringuitos…
Una opción alternativa es hacerlo en bici.

5. Ver el mejor atardecer

Si quieres disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Indonesia, tienes que acercarte a las playas del lado Oeste de las islas. Desde aquí se aprecia cómo el sol se oculta tras la lejana Bali adornando el horizonte con tonos naranjas, rojos y violetas. En la época adecuada, el sol caerá justo por detrás del volcán Agung y éste proyectará una impresionante sombra por encima de su negra silueta. No te lo puedes perder.


Qué hacer en las Islas Gili


¿Quieres escaparte a las Gili durante uno o varios días?
Apúntate a una excursión desde Bali aquí

6. Cena en un restaurante playero o en el mercado nocturno

Para cenar encontrarás desde warungs locales hasta restaurantes algo más sofisticados a lo largo de la playa. En cualquiera de estos sitios podrás disfrutar de la buena comida indonesia. Algunos restaurantes extienden sus mesas sobre la arena y a veces el agua te llega a los pies.
Si por el contrario quieres probar la oferta de pescado o marisco de las Gili no puedes perderte el mercado que se despliega todas las noches a la hora de la cena.

7. Sesión de cine en la playa

Algunos rincones de las islas, como el Beach Club en Air o el Hotel Vila Ombak y el Le Pirate Beach Club en Trawangan, ofrecen sesiones de cine por la noche en la playa. Los asientos son cómodos sofás o pufs en los que incluso te sirven la cena.
Si te gusta el cine acércate para ver qué película ponen esa noche.


8. Tomar algo en un chiringuito al ritmo de música en directo

Tras la cena o el cine sigue el rastro que deja la música en el aire. En muchos bares de playa se puede disfrutar de grupos de música en directo todas las noches. ¿Qué mejor contexto para disfrutar del ambiente y tomarte unas cervezas?

9. Ver las estrellas

La ventaja de estar en medio del mar en una pequeña isla también conlleva que puedas disfrutar del estrellado cielo nocturno. Si no hay nubes, te recomiendo que busques un lugar apartado, alejado de luces locales o de islas vecinas, y observes las estrellas que brillan sobre tí. Es otro factor de la tranquilidad de las Gili.


Qué hacer en las Islas Gili

10. Relajarte

Y por supuesto, haz lo que viniste a hacer: relájate. La estancia en las Gili es un remanso de paz entre el probablemente ajetreado viaje que estás llevando a cabo en Indonesia. Así que durante unos días no te preocupes por algo que no sea dónde harás snorkel mañana o cómo habrán quedado las fotos de ese atardecer.


Busca y reserva tu alojamiento en las islas Gili aquí

Anterior entrada

Paddle surf en Gili Air, isla de disgustos, alegrías y despedidas

Siguiente entrada

Tortugas y atardeceres increíbles en Gili Air

David

David

No Hay Comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mochila al Paraíso - Blog de viajes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.