Malasia

Cameron Highlands, té y fresas en los montes de Malasia

Terminada mi -genial- experiencia en Penang, tocaba pasar página y volver al continente para dirigirme a mi siguiente destino: Cameron Highlands, las tierras altas de Malasia. Me había quedado en Penang más tiempo del previsto, así que mi paso por las Cameron sería más breve de lo esperado.

De Penang a Cameron Highlands en bus

Una furgoneta me recogió en el hostal y me llevó hasta el autobús junto a otros viajeros. Aquí confirmé lo cómodos y espaciosos que son los buses en la península malaya.

Autobús de George Town a Tanah Rata (Cameron Highlands): RM 40
+ furgoneta de recogida: RM 3


Reserva el transporte de Penang a Cameron Highlands aquí



Si quieres visitar Cameron Highlands desde Kuala Lumpur, tienes esta opción:

Ascendiendo los puertos de montaña pude contemplar lo precioso que es el paisaje en estas tierras. Escarpado y verde. Las buenas sensaciones, sin embargo, se marchitan al observar cómo el terreno se llena de edificios desproporcionados, complejos residenciales enormes y urbanización de un gran impacto que lo inunda todo. Los infinitos campos de invernaderos y las fábricas tampoco son una visión idílica, pero al menos cumplen una función por la que esta zona es famosa: la fresa y el té.

Alojamiento barato en Cameron Highlands

Llegado a Tanah Rata me alojé en TJ Lodge, una guesthouse bastante acogedora y céntrica. También tenían un servicio de tours, que son muy prácticos si se tiene poco tiempo para disfrutar de Cameron Highlands, como era mi caso. Es cierto que se pueden hacer muchas cosas por cuenta propia, incluyendo numerosos paseos por los bosques de la zona.

TJ Lodge (Habitación individual): RM 32


Reserva tu estancia en TJ Lodge aquí
O encuentra otro alojamiento en Cameron Highlands aquí

Tour de medio día por Cameron Highlands

Tour guiado en Cameron Highlands: RM 50
-Plantación de té (Visita a fábrica si está abierta)
-Mossy Forest
-Granja de mariposas (Entrada no incluida:
-Granja de fresas


Reservar el tour por las Cameron Highlands


Por la mañana, el guía Rachet, un hombre enérgico de pelo blanco y piel oscura, pasó a recogerme al hostal en su viejo 4×4. En él iban una pareja china y dos amigos escandinavos.
Yo iba delante con él, charlando, y me transmitió su preocupación por la deriva destructiva de la humanidad. «Tenemos que proteger todo esto» me decía, «y cada vez que veo a turistas o locales tirando basura en los montes, no lo entiendo».

Primero nos llevó a visitar unas bonitas plantaciones de té, y aunque la fábrica estaba cerrada aquel día, pudimos obtener de él toda la información necesaria para conocer el proceso de creación del té.



La carretera continuaba ascendiendo hasta la cima de la montaña, donde se encuentra el Mossy Forest, el bosque de musgo. Una espesa niebla lo cubría todo, y Rachet se lamentaba de que no pudiéramos disfrutar de las vistas, pero a mí me parecían unas condiciones perfectas. La niebla, junto con el siniestro verde del musgo y las solitarias gotas de humedad condensada en la vegetación, hacían que aquello pareciera el paisaje de otra dimensión. Precioso.




Reservar la excursión al Mossy Forest


Descendimos de nuevo al valle, y nos detuvimos en la granja de mariposas. Ver a estos gigantes y coloridos insectos alados posándose en flores y plantas de todos los tonos y formas era magnífico, pero en el mismo recinto me topé con otros animales en jaulas, y eso no me gustó un pelo. De pronto, tuve la sensación de que era una especie de mini-zoo. Si volviera atrás no pagaría por entrar allí.



El tour finalizó deliciosamente en una granja de fresas. No permiten acceder a los invernaderos a no ser que sea para recolectar fresas, y como yo sólo tenía intención de grabar y sacar algunas fotos, aproveché que mis compañeros escandinavos iban a hacerlo para acceder con ellos. Qué mejor manera de acabar el tour que degustando un rico plato de fresas con azúcar. Ñam.


Dónde comer y cenar en Tanah Rata

La calle principal de Tanah Rata está repleta de establecimientos de diferentes gastronomías en los que almorzar o cenar. Los indios y sus variaciones del mee goreng, mis favoritos.



Las temperaturas en Cameron Highlands varían entre lo que uno consideraría «ideal» y el fresco que incita a ponerse una sudadera. La verdad es que puede suponer un respiro si uno está cansado del calor tropical. Y tras un paso por estas montañas verdes, allí es a donde yo volvía…

Anterior entrada

Itinerario de viaje: 2 meses en Filipinas

Siguiente entrada

Sacándome el Open Water en Koh Tao con Ihasia

David

David

3 Comentarios

  1. Olga
    a las Responder

    Buenas! Enhorabuena por el blog! Estoy leyendo las entradas de Malasia y me está encantando como lo estás narrando todo!
    Estamos organizando nuestro viaje de boda por la península de Malasia y me está viniendo genial toda la info. Te comento una duda que tenemos, nuestra idea inicial era hacer 2 noches en Georgetown y desde allí bajar a Cameron Highlands y pasar 2 noches más allí. Nos gustaría hacer la visita que comentas por la selva de penang y no se si para ello 2 noches se nos haría corto… Por otra parte en Cameron Highlands nos gustaría visitar una plantación de te y el mossy forest, por lo que no sé si con una noche sería suficiente o necesitaríamos 2… ¿Qué nos recomendarías?
    Muchas gracias y un saludo!

    • a las Responder

      ¡Hola Olga! (Te llamas como mi madre, ya me caes bien 😀 ) Muchas gracias por tus palabras sobre el blog, ¡me alegro mucho! Respondiendo a tu consulta, más que de las noches dependerá del número de días completos que tengáis en cada lugar. Por ejemplo, para conocer Penang (incluyendo el paseo por la selva del Parque Nacional) yo dedicaría dos días completos, que normalmente vienen amparados por tres noches. Pero si cuadráis bien vuestros transportes de llegada y salida, quizás podáis estar sólo dos noches. En Cameron lo mismo. Se puede hacer todo eso en un día, o incluso medio con la ayuda de un tour, como hice yo, el problema es cuadrar transportes para evitar la segunda noche. Yo, que pasé como un rayo por Cameron Highlands, tuve que quedarme una segunda noche antes de irme de allí, porque los siguientes transportes hacia mi próximo destino salían por la mañana. Espero haberme explicado bien 😉 Un saludo.

  2. Olga
    a las Responder

    ¡Te has explicado genial! Muchas gracias por la información, veremos entonces cómo cuadrarlo para intentar aprovechar el tiempo al máximo, un saludo y te sigo leyendo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mochila al Paraíso - Blog de viajes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.