De Taman Negara a las islas Perhentians
Tras salir de la sofocante selva, la travesía río abajo hasta Kuala Tahan fue un viaje de placer. El sol iluminaba las copas de los árboles con su luz del atardecer y nos acariciaba una refrescante brisa. También hubo tiempo para la diversión cuando atravesamos los numerosos rápidos del Tembeling; alguna que otra salpicadura alcanzaba a mojarnos. A nuestro guía Aha no parecía interrumpirle la siesta y entró en un sueño tan profundo que tuvimos que despertarlo al llegar al pueblo.
Aunque cada miembro de la expedición se separó para ir a sus respectivos alojamientos, quedamos en cenar juntos más tarde y despedirnos oficialmente. Maxime, el francés del grupo, y yo reservamos juntos el viaje hasta las islas Perhentian para el día siguiente en el mismo lugar donde habían organizado nuestro trekking, pudiendo aprovecharnos de un generoso descuento por ello.
Dónde dormir en Taman Negara: alojamiento mochilero
Recuperé mis cosas en el Liana Hostel y me llevaron a una habitación compartida de 4 camas. El hostal me pareció fantástico, ¿quizás influido por lo cansado y sucio que me sentía? Asomado sobre el río, con algunas de las habitaciones (como la mía) y una terraza orientadas al Parque Nacional, el lugar regalaba unas vistas preciosas de la selva. Disfruté de una de esas duchas que se recuerdan toda la vida -en lo que luego descubrí que era el baño de mujeres- y después me desplacé por el pasillo orgulloso de mi olor a champú y desodorante.
Sólo había una persona más en mi habitación y, casualidad, era un viajero español. Él acababa de llegar a Taman Negara y no sabía muy bien lo que hacer, así que pude desahogarme ilusionado sobre lo que había vivido yo… y enseñarle las marcas de sanguijuelas.
Una rica cena en un humilde local del pueblo sirvió para que Sanders, Nico, Guillem, Maxime y yo nos despidiéramos mutuamente.
Viaje de Taman Negara a las islas Perhentian
La furgoneta que al día siguiente nos recogió a Maxime y a mí, junto con otros viajeros, nos llevaría durante unas 7 horas desde Kuala Tahan hasta la mismísima Kuala Besut, en la costa este de Malasia. El viaje incluía el precio del barco en el que daríamos el salto a las paradisíacas islas Perhentian.
Transfer Kuala Tahan – Islas Perhentian: RM 155
Barco incluido.
Durante el trayecto se hace una parada para comer y también para sacar dinero, algo que se debe prever porque en las islas no hay cajeros, y en nuestro caso hubo lugar para alguna anécdota, como cuando alguien cerró mal el portón de atrás y en plena marcha todas las mochilas salieron volando para quedar esparcidas por la carretera. Yo me limité a reír cuando vi que la mía seguía en el maletero. Uno de los viajeros corrió hacia la suya, abandonada en el caliente pavimento, buscó nervioso una botella de licor y al ver que estaba intacta la besó aliviado.
El precio del barco a las Perhentians es de RM 70 (ida y vuelta).
Para acceder a las islas hay que pagar una tasa en el puerto de RM 30
Pensábamos que las sorpresas habían acabado cuando nos subíamos a la pequeña barca en Kuala Besut. Algunas señoras locales no paraban de decir que ¡por dios! equilibráramos bien el transporte. «¡Qué insistencia!» pensábamos los inocentes… Esas indicaciones cobraron sentido cuando, dejado atrás el puerto, la lancha adquirió una velocidad ultrasónica. Con cada pequeña ondulación que atravesábamos el barco volaba y aterrizaba violentamente sobre el agua. Cuando aminoró la marcha te recorría un curioso hormigueo por la cara, como si los músculos faciales se hubieran dormido. Creo que todos lucíamos un peinado con efecto viento huracanado muy curioso…
La lancha comenzó a rodear Perhentian Kecil, la menor de las dos islas, dejando a la gente en diferentes puntos. Maxime y yo nos bajamos en D’Lagoon, una playa con un hotel del mismo nombre en la que no hay nada más. Un lugar totalmente idílico que sería mi hogar durante… ¡quizás para siempre! Quién sabe…
Diario anterior: Trekking de 2 días y 1 noche en la selva de Taman Negara
Diario siguiente: Perhentian Kecil, viviendo en la perfección isleña
7 Comentarios
Vaya, por lo visto voy a hacer la ruta al revés que tú (te he comentado otro post… yo iré de Kapas a Perhentian)
De Perhentian quiero ir a Taman Negara. El transfer de Kuala Tahan lo contrataste allí? Crees que habría posibilidad de tener un transfer desde Kuala Besut a Kuala Tahan?
Sí, el transfer lo contraté en Kuala Tahan. Seguro que en Kuala Besut, o icluso en las propias Perhentians, alguien te puede ofrecer el transfer a Tahan 😉
Hola! yo tengo la misma idea, conseguisteis transfer desde Kuala Besut a Kuala Tahan?
Muchísimas gracias!! Tu blog me está ayudando mucho para mi viaje!
Me alegro Maria! Un saludo
Hola!! Nos gustaría saber cómo fuisteis de Teman Negara a Perhentians en 7 horas, si fue con alguna agencia o cómo ya que en la web que ponéis para buscar no aparece nada. Muchas gracias! Enhorabuena por el blog!
Hola Alba. Mi correo había mandado tu comentario a la bandeja de spam, perdona la tardanza. Sí, pregunté en una agencia de Kuala Tahan y allí contraté tanto la furgoneta como el barco a las islas. Allí podréis escoger vuestro transporte 😉 Un saludo