Guatemala

Antigua Guatemala ya quería enamorarnos

Antigua Guatemala era otra cosa. Una de las pasadas joyas del Imperio Español en el Nuevo Mundo. Un día la llamaron la ciudad más bella de las Indias. Y me lo creo totalmente.


Aquella noche no pudimos apreciar la belleza de la ciudad, porque a nuestro hostal llegamos ya de noche. Pero ya notamos el empedrado de las calles bajo las ruedas del carro (que llega a sufrirse pasado un rato…), la ténue luz de las farolas iluminando calles larguísimas y perpendiculares entre sí… La tranquilidad de una ciudad que parece perfecta para el turista.


¿Estás en la capital y tienes poco tiempo?
Apúntate a un tour de un día a Antigua aquí

Alojamiento fantástico en Antigua Guatemala

El hostal en cuestión es «Los Búcaros«, y aunque estaba oscuro y teníamos sueño, sus patios y balcones interiores y sus habitaciones nos dejaron maravillados. A la mañana siguiente se nos volvería a caer la baba.



Era muy tarde en la costumbre horaria guatemalteca pero nosotros teníamos que cenar, y sin alejarnos mucho del hostal nos metimos en un precioso restaurante. Flipados nos quedamos al ver cómo era por dentro. Su ambientación rústica, colonial… y su patio caracterizado con estos rasgos, incluyendo un agradable estanque. En los siguiente días descubriríamos que esto es una norma general en Antigua (y no sólo en Antigua): que los aparentemente simples edificios guardan en su interior auténticos tesoros.


Busca y reserva tu alojamiento en Antigua aquí



Amanecimos mucho antes de que saliera el sol (es lo que tiene el jet lag), y esto nos dio la oportunidad de ver los balcones y el patio del hostal bañado con las primeras luces del alba. Además, le echamos el primer vistazo al Volcán de Agua (nombre original: Hunajpú), la montaña cónica que vigila todas y cada una de las calles de Antigua. Por el día en Guatemala puede hacer calor (en el Altiplano tampoco os creáis…) pero por la noche y de mañanita la cosa es distinta, hace fresco, bastante fresco, así que si váis llevaos algo de abrigo.



Poco estaríamos en Antigua en este inicio del viaje (volveríamos los últimos días) porque al mediodía nos iríamos a Xela (Quetzaltenango). Así que estas tempranas horas las aprovecharíamos para visitar los más característicos lugares de la ciudad. Visitamos también uno de los tantos mercados de artesanía y objetos de recuerdo del país (de todo: desde ropa, pasando por alimentos, hasta esculturas o máscaras…)


¡Antigua tiene un color especial!



¿Quieres conocer a fondo Antigua Guatemala?
Apúntate a un tour en español por Antigua aquí

Anterior entrada

Llegada a Guatemala: Un primer paso en América

Siguiente entrada

La Guatemala del Altiplano en Quetzaltenango

David

2 Comentarios

  1. Jose
    13 noviembre, 2022 a las 11:52 — Responder

    Me gusta mucho vuestro blog pero es insoportable leerlo desde una tablet. Se te mete el banner de publicidad de “prepara tu viaje” cada minuto en medio de la página y no te deja leer ni quitarlo con facilidad. No creo que os merezca la pena tanto calvario por ese banner, de verdad. Ya he desistido de seguir entrando.

    • 13 noviembre, 2022 a las 19:40 — Responder

      Hola Jose. Te agradezco la notificación, porque desconocía que eso estaba pasando. Se trata de un menú configurado para moverse al hacer scroll en pantallas de ordenador, pero no debería ponerse encima del contenido. He desactivado esta función en pantallas de mayor tamaño, que debería incluir el de una tablet. Te agradecería si me dijeras si se ha solucionado. Gracias. Un saludo.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mochila al Paraíso - Blog de viajes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.