noviembre 22, 2018

15 cosas imprescindibles para hacer en SINGAPUR


¿Vas a viajar a Singapur y estás pensando qué visitar? Saca la libreta, porque te voy a dar algunas recomendaciones de las cosas que no te puedes perder.

¿QUÉ HACER Y VER EN SINGAPUR?

Tomar un helado en Haji Lane

Y quien dice un helado, dice un café, una copa... el caso es relajarse entre el ambiente alternativo de esta calle de arquitectura colonial y alma moderna. Curiosea en las coquetas tiendas, siéntate en una de sus terrazas y admira sus coloridos murales.


Subir a lo alto del Marina Bay Sands

Si buscas una vista panorámica de la ciudad, o un lugar donde ver el mejor atardecer, no te puedes ir de Singapur sin subir a la plataforma panorámica del Marina Bay Sands. ¡Espectacular!

Reserva tu entrada al mirador de Marina Bay Sands pinchando aquí

Si quieres bañarte en la famosa piscina del Marina Bay Sands tendrás que alojarte en el hotel.

Dar la vuelta a Marina Bay

Los alrededores de la bahía de Marina están formados por amplias explanadas y paseos accesibles y cómodos que esperan ser recorridos con tranquilidad y disfrutando del paisaje urbano. Cada esquina te regalará perspectivas diferentes y novedosas de la ciudad, no te lo pierdas.


Disfrutar de un concierto gratuito en la Esplanade

Conviene que consultes la programación cultural del momento en la oficina de turismo, porque quizás puedas disfrutar de actuaciones en el escenario al aire libre de la Explanada.

Cenar en la Esplanade de Marina Bay

Justo aquí al lado encontrarás el mayor y más interesante conjunto de restaurantes al aire libre de la ciudad. Una colección de comida local e internacional con la que te podrás poner las botas.


Hacer una excursión a la Isla Sentosa

Si en algún momento te aburres de asfalto, puedes fantasear con viajar a lugares más amables del trópico en Isla Sentosa, donde encontrarás ocio para los más pequeños, bonitas playas, y hasta un parque temático de Universal.

Apúntate a una excursión por Isla Sentosa pinchando aquí

Salir de copas por la zona de Clarke Quay

Si una noche te apetece salir a tomar una cerveza, puedes probar a hacerlo en alguno de los bares y terrazas de Clarke Quay, que acompañarán tu copa con un ambiente alegre, colorido y musical. Lo malo: prepara la cartera.


Pasear entre la frondosa vegetación del Jardín Botánico

Quizás lo más representativo de ese mundo verde que esconde Singapur sean sus jardines botánicos. Alucina con sus amplias campas y con sus reservas de plantas exóticas y bosque tropical, que sobreviven cuidados con mimo en medio de la metrópolis.

Hablo más sobre ellos en este artículo

Admirar los árboles futuristas de Gardens by the Bay

Otros de sus famosos parques es Gardens by the Bay, donde, irónicamente, los protagonistas son gigantescos árboles de metal. Puedes subir a su pasarela (pagando) o disfrutar de su espectacular show de luces nocturno.


Visitar el Museo de Arte y Ciencia

Ese edifico con aspecto de flor blanca no es sólo una innovadora figura en el skyline de la ciudad, sino que está relleno de interesantes experiencias para el visitante. No te pierdas alguna de sus vistosas y entretenidas exposiciones.

Más información sobre el Art & Science Museum en este artículo

Soñar que viajas a Oriente recorriendo Arab Street

Justo al lado de Haji Lane se encuentra otro representante de las culturas que influyeron el pasado de Singapur. Paseando por Arab Street, entre teterías, shishas y con la dorada Mezquita del Sultán al fondo, no es difícil viajar mentalmente a Arabia.


Darte una vuelta por Chinatown

El barrio chino puede sobrecoger por la cantidad de tiendas y puestos de souvenirs de los que está repleto, pero un poco más allá encontrarás una excelente oferta gastronómica y algún que otro templo digno de ver, como el Buddha Tooth Relic.

Apúntate a una visita guiada por Chinatown pinchando aquí

Sacarte una foto frente al Merlión

Posiblemente una de las imágenes más míticas de la ciudad es la del pez-león que escupe agua, símbolo nacional. Seguro que no hace falta que te lo diga, pero debes hacerte una foto aquí.


Ir en busca de los coloridos templos de Little India

Sí, Singapur es totalmente lo opuesto a India, pero también tiene un barrio en el que se concentran inmigrantes indios y templos hindús que merece una visita. Además, algunos de los alojamientos más económicos los encontrarás aquí.

Encuentra alojamiento barato en Little India pinchando aquí Booking.com

¿Hiciste algo más en Singapur que no haya incluido? Anímate a contárnoslo en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.