noviembre 21, 2016

Qué mochila comprar antes de viajar


Si estás leyendo este post supongo que eres de los que prefiere viajar con mochila antes que con maleta. Es verdad que para muchas situaciones la mochila es más manejable y cómoda, pero si elegimos la mochila incorrecta, esto puede lastrar nuestro viaje. Así que, ¿qué debemos saber?

Antes de nada, ¿qué mochila utilizo yo?

Mi mochila está inicialmente pensada para ser utilizada en actividades de montaña, pero también es un equipaje perfecto para mis viajes.
Se trata de una Vaude de 45 litros, ampliable hasta 55-60 por medio de un cuello extensible.

¿Por qué la elegí?
Es cómoda. Correas almohadilladas, espaldera con canales para que la espalda respire...
Es ergonómica. Cuenta con las características necesarias para proteger mi espalda, como cintas de hombros ajustables, riñoneras laterales anchas, plancha de metal para la rigidez...
Es práctica. No tiene bolsillos ni cintas excesivas que puedan ser aparatosos en aeropuertos o entornos salvajes complicados.

¿Qué capacidad de mochila es la mejor?

No hay una sola capacidad ideal, ya que ésta dependerá del tipo de viaje, de la duración de nuestro viaje, o de los diferentes destinos que cubramos en ese mismo viaje. Quiero decir que no es lo mismo viajar dos semanas por una Europa invernal, que cuatro meses por el Sudeste Asiático, o un mes combinando las montañas de Nepal con las playas de Tailandia.

Pero sí podemos afirmar que la capacidad ideal, sobre todo por la salud de nuestra espalda, nuestra comodidad, y el porcentaje de equipaje que se acaba utilizando, variará entre los 45 y los 60 litros, siendo raro que podamos llevar una más pequeña, y excesivo que elijamos una mayor.

Los 45 litros que utilizo yo son perfectos, y siempre hay un poco de espacio para cargar algo más. Si con eso no te vale, créeme, es casi seguro que estés llevando demasiadas cosas.

Llega la hora de comprar, ¿cómo decidirte?

Las marcas: Una vez elegida la capacidad, tendrás que decidirte entre un variopinto grupo de diseños y marcas. Para que te hagas una idea, algunas buenas marcas de mochilas son Vaude, Osprey, Millet, Berghaus, Mammut, Deuter, The North Face...

El agua: Otro factor a tener en cuenta es la impermeabilidad. Pocas mochilas son del todo impermeables por lo que necesitan una funda externa que sí lo sea. Algunas la incluirán, con otras tendrás que comprarla aparte.

Tu cuerpo: pruébatela, configura las correas, la altura de las riñoneras... y comprueba que se adapta a tu cuerpo. No todas las mochilas están hechas para nosotros.

Mis recomendaciones. Mejores mochilas para viajar

Como he dicho, mochilas hay muchas, de muchas marcas... Pero yo os voy a poner algunos ejemplos disponibles en Amazon que me han parecido buenas opciones:

No te pierdas:
Cómo preparar y llevar la mochila de viaje

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.