Sur de Tailandia '12

GOLFO DE TAILANDIA 2012
Diario exhaustivo y personal de mi viaje

ÍNDICE (clickea para ir directamente)
Bangkok
Krabi - Ao Nang - Railay
Phi Phi
Koh Samui - Ang Thong
Koh Phangan
Koh Tao
Vuelta a casa

Hace ya varios años que vi la película La Playa, y aquel fue mi primer contacto con la figura icónica viajera y mochilera que significa Tailandia. Era un terreno extraño, misterioso y arriesgado para mí. Un país, otra cultura, otro mundo al otro lado del planeta, algo totalmente desconocido. Quién me iba a decir que a comienzos de 2012, por mi propia cuenta, organizaría un viaje en solitario al País de la Sonrisa.

Sin la ayuda de Internet o de la guía Lonely Planet no hubiera sido nada fácil acometer esta aventura, y probablemente no lo hubiera conseguido. Así pues, con todas las herramientas necesarias me puse manos a la obra para planear mi viaje a Tailandia. Entre épocas de clase y exámenes, tenía una ventana de 4 semanas aprox. para visitar aquella zona del Sureste Asiático. Al final, mi prioridad fue visitar el Golfo de Tailandia, y empaparme de islas y playas como hace varios años vi a Leonardo DiCaprio hacer. El maravilloso norte del país que me muero por conocer lo dejaría para un próximo (y espero que temprano) regreso.

Con un tiempo límite, y bastante breve, no tenía opción a la improvisación, y aunque no deseaba un viaje muy "teledirigido" tuve que planear cada día, cada lugar que quería visitar, cada transporte... todo desde aquí, porque debía aprovechar hasta el último segundo de tres escasas semanas. Planearlo, que no organizarlo, ya que eso lo hice al llegar a Bangkok.


Así pues, sólo quedaba comprar un billete de avión y llegar a Bangkok. Antes de eso, comuniqué a mi familia -la verdad es que orgulloso de mí mismo- mis repentinos planes. Mi primo se apuntó a última hora, y a mi madre le alivió la vida saber que finalmente no iba solo.

BANGKOK


KRABI - AO NANG - RAILAY


PHI PHI


KOH SAMUI - ANG THONG


KOH PHANGAN


KOH TAO (La isla de la tortuga)


VUELTA A CASA


···

TAILANDIA fue el primer y gran viaje de mi vida. Una aventura maravillosa y especial para cumplir un sueño propio. Un día me propuse visitar aquel maravilloso país, y pasó un tiempo hasta que confié en mí mismo y decidí llevarlo a cabo, aunque fuera solo. Por eso, no es sólo un viaje en el que he conocido parajes, gente y cultura maravillosas sino uno en el que me he descubierto a mí mismo y que me ha definido como persona para el resto de mi vida.
Sin duda, la experiencia se puede mejorar. Se puede mejorar volviendo allí durante más tiempo, a conocer más gente e ir a más lugares. Conociéndome mejor y permitiéndome más libertades, más conciencia del momento, de lo que me rodea en un instante. Éste, viajar con la mochila en busca del paraíso, es un estilo de vida, mi nuevo estilo de vida.
Tailandia me ha abierto al mundo y es el punto de partida para conocer todos los rincones de este planeta con los que sueñe. Me ha hecho ver que cumplir mis sueños es posible si me lo propongo y lucho por ellos. Y es por eso, por lo que ha significado para mí, por lo que le estaré a este increíble país eternamente agradecido.
Hasta la próxima, Tailandia, hurrengora arte!


16 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por tu blog David! me está ayudando a planificar mi viaje a Tailandia en el mes de junio. La pena es que voy a tener menos tiempo que tú y no voy a poder visitar todo lo que quisiera. Una maravilla de país, sin duda. Saludos desde Madrid.Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina! Me alegro que te sirva de ayuda. Como verás el blog está parado porque ahora mismo estoy estudiando y no viajo nada de nada, pero en el futuro quiero tener esto en movimiento con todo lo relacionado con mis viajes y los viajes que quisiera hacer. Pero oye mira, estoy feliz de que el diario de Tailandia te esté ayudando. Si tienes cualquier duda o quieres más información puedes preguntarmelo por aqui o mandarme un mensaje al correo que aparece en el apartado "aviso". Un saludo Cristina!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tienes toda la vida por delante para viajar...esto es solo el comienzo! Tengo una duda importante y es que queremos ir a Ao Nang un par de dias y luego a koh Tao pero no sé cuál es la forma más rápida. Creo que hay buses que tardan una 4 horas, pero eso más el barco...se puede poner en un día, no?. Entonces, estoy pensando que sería más relajado ir solo a una costa, pero a cuál de ellas? Ya me cuentas qué te parece. Saludos. Cristina.

    ResponderEliminar
  4. En un día podéis llegar desde Ao Nang hasta Koh Tao, pero es lo que dices, son bastantes horas y bastantes transportes. Tendríais que pillar una furgoneta en Ao Nang que os llevaría hasta el centro de Krabi, desde el cual os subirían en un autobús y os llevarían al embarcadero de Don Sak, y alli pillar un ferry directo a Koh Tao. Todo esto contratado previamente para hacerlo todo directo y rápido claro. Si dices que quieres ir a Koh Tao en cualquier agencia o incluso en algunos hoteles te reservan todo el camino hasta la misma isla. Es realmente muy cómodo. La pregunta ahora es si merece la pena "sacrificar" tantas horas. Si dices que vais poquito tiempo quizás habría que sacrificar uno de los dos lugares. Te voy a dar datos y te dejo la elección a tí. Las costas de Andaman (Krabi, Ao Nang, Phi Phi, Phuket...) están más lejos por lo que se "pierde" más tiempo en ir y por lo tanto más tiempo en volver hasta el Golfo si luego se quiere visitar éste. Ten en cuenta que a partir de lo que para nosotros es verano (Julio, Agosto, Septiembre) en Andaman el tiempo empieza a ponerse revoltoso por la época de monzones. Si dices que vas en Junio no tendrías problema con el tiempo, pero bueno, es algo para tener en cuenta. Las islas del Golfo (Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao) son lugares preciosos con muchas muchas cosas que ofrecer. En caso de no ir hasta Andaman, ahí tendrías varios días más para poder disfrutar de ellas (aunque sólo fuera de dos, Koh Phangan y Koh Tao, por ejemplo; o de una! quién sabe). Y creéme, Koh Tao no tiene NADA que envidiar a las paradisíacas playas de Andaman. Puede que quedarse en el Golfo sea algo más agradecido: menos horas de viajes e islas preciosas igualmente. Aunque conocer la zona de Railay o incluso Phi Phi también es algo a tener en cuenta. Sea lo que sea lo que decidáis, yo creo que acabaréis satisfechos, pero puede que una opción os sea más provechosa que la otra (las dos costas o una sóla)
    Espero haberte aclarado un poquito las cosas. Tú pregunta todo lo que quieras y más! De aquí a junio tienes tiempo de solventar todas las dudas que tengas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Dabid. Ya me voy aclarando un poco más y es verdad que cualquiera de las dos costas es alucinante. Bueno, lo seguimos valorando. Cristina

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Jesus! En futuros viajes me gustaría ir escribiendo las crónicas paso por paso mientras los realizo.. pero como creé el blog después de ir a Tailandia tuve que escribirlo todo de golpe. buf! Un saludo, y felicidades por tu web, es magnífica.

      Eliminar
  7. Hola! gracias por el post, sirve de mucha ayuda. Solo me queda una duda, cuanto tiempo estuviste por las islas del golfo?? yo solo voy a visitar esa parte y querria ver todo lo que tu comentas, pero no se cuanto tiempo dedicarle a esa parte del viaje. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En las islas estuve alrededor de 15 días. Quise ver demasiado y al final tuve poco tiempo en cada lugar... Pero dos semanas está bien para conocer las islas (incluso menos si sacas algunas de la ecuación). Para todo lo que quieras acude al Facebook de la página y pregunta. Estaré encantado de ayudarte. Un saludo!

      Eliminar
  8. Aupa David!!! menudo figura. enhorabuena por el blog de parte de otro tximbito de Barakaldo. La verdad es que está muy currado y por la manera de contar el viaje con anecdotas y 'salero' made in Bilbo se hace muy agradable de leer.
    4 bilbainicos nos vamos en Noviembre a Thai a hacer un recorrido típico (BGK, Ayuthaya, Chiang Mai) y luego a disfrutar unos días por la zona de Koh Tao.

    Ondo ibili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Borja! Me alegro de que te haya gustado. Como ves es más anecdótico que informativo, pero en la anécdota también se pueden encontrar consejos implícitos. Ánimo con ese viaje, disfrutadlo a tope, vais a conocer una parte de Thai que yo aún no conozco! Si quieres contarme qué tal o enseñarme fotos cuando volváis, pásate por aquí o por el facebook y hablamos!
      https://www.facebook.com/MochilaAlParaiso

      Ondo pasa!!

      Eliminar
  9. Que buen diario. Y que bien me esta viniendo para mi viaje. Lo único que me ha llamado mucho la atención es que defiendes a los animales a capa y espada sobre el maltrato por el espectáculo o diversión, pero por otro lado si que veo que te los comes... algo no cuadra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias viajer@.
      Sobre los animales, te puedo dar mi punto de vista. Tú lo has dicho. Defiendo a los animales ante la esclavitud que sufren para un mero entretenimiento, pero creo en el funcionamiento de la naturaleza y en el hecho de que unos mueren para que otros vivan. Si estoy disminuyendo mi consumo de carne y me planteo en dejar de comerla es porque la industria alimentaria hace uso de métodos crueles.
      Pero no, en general matar para comer no me parece mal. Amo la naturaleza y todo lo que la caracteriza, incluyendo la muerte. Yo condeno la esclavitud, no la cadena alimentaria natural.
      Un saludo y gracias. Buen viaje!

      Eliminar
  10. Hola Dabid! Gracias a gente como tú, es fácil organizar un viaje a estos paises tan desconocidos para los occidentales.
    Me gustaría preguntarte, si sabes decirme, ¿vale la pena llevar comprados los ferrys entre las islas o alli salen mejor de precio?
    Gracias por tu tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus palabras ;)
      Los billetes los podéis comprar allí perfectamente con uno o dos días de antelación. Incluso es posible justo antes de coger los transportes. A no ser que sea vacaciones thais o pico de temporada alta (navidad por ejemplo) no tendréis problema. Y si no te fías pues lo compras con varios días antes, pero vamos, que lo puedes hacer allí.
      Un saludo!

      Eliminar

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.