febrero 06, 2018

Mis 10 imprescindibles para hacer en PENANG


La que para mí fue la gran sorpresa de Malasia guarda innumerables tesoros culturales y naturales que no te puedes perder. George Town, una joya con la misma riqueza histórica que varios países juntos, es una ciudad que no puede dejar indiferente. Hay mucho para hacer allí, pero yo tengo mis imprescindibles. ¿Qué hacer y ver en Penang?

1. Alojarte en el casco histórico
Lo primero: instálate. Encuentra un bonito lugar donde alojarte en George Town, pero no cometas el error de hacerlo lejos del centro. En el propio casco histórico, entre arquitectura colonial y obras de arte, tienes a tu disposición hostales baratos y acogedores.

Encuentra tu alojamiento en George Town pinchando aquí
Booking.com

2. Apuntarte a un tour gratuito
No dejes pasar la oportunidad de unirte a los tours gratuitos que todas las mañanas recorren George Town acompañados de un cultivado guía. Solamente tienes que acercarte a la oficina de turismo antes de las 10 de la mañana. Una sencilla ruta te mostrará lo mejor de la ciudad y conocerás la historia y las costumbres que hay detrás.

Puedes leer mi experiencia en este post.

3. Explorar sus barrios multiculturales
El tour gratuito te mostrará lo más vistoso de la ciudad, pero te recomiendo visitar sus diferentes barrios una vez más, a tu ritmo. Podrás deleitarte más tranquilamente con los colores del templo hindú Sri Mahamariamman o la solemnidad árabe de la mezquita Kapitan Keling. A ciertas horas de la tarde, la multiculturalidad tomará la forma de ajetreados mercados callejeros.


4. La ruta del arte callejero
Aunque gran parte del encanto de George Town es histórico, un enorme atractivo de la ciudad es muy reciente: el arte callejero. Escondidas en calles y paredes hay infinidad de pinturas que podrás ir coleccionando a medida que las encuentres. Mis favoritas son las que interaccionan con objetos reales.

La ruta que hice yo está en este post [Mapa].

5. Probar la comida callejera
Uno lee en muchos sitios que la gastronomía en Penang no tiene parangón, pero hasta que no se prueba no se cree. Y sí, es totalmente cierto. No te pierdas una cena en alguno de los puestos callejeros que llenan Lebuh Chulia por la noche. Repetirás.


6. Comer/cenar en el Tek Sen
Muchos establecimientos no tienen nada que envidiar a la gastronomía callejera en George Town, pero es que uno en especial es un tesoro nacional. A ciertas horas, fuera del Tek Sen, decenas de personas esperan a recibir una mesa. ¿Por qué? Porque la comida es tan buena que parece de otro mundo.

7. Disfrutar del ambiente nocturno
Tras la cena, Lorong Love y sus alrededores, digamos la zona mochilera, se llenan de gente que abarrota las terrazas de los bares para hablar, tomar algo, o incluso bailar en medio de la calle al ritmo de la música en directo. Consulta el Micke's Place y sus conciertos.



8. Visitar el Parque Nacional de Penang
También hay tiempo para lo salvaje y lo verde en Penang. En menos de una hora puedes llegar a su Parque Nacional e iniciar una de sus rutas a través de la selva. Llegarás a unas solitarias playas y con suerte verás varanos, monos, tortugas, pájaros tropicales...

Puedes leer cómo fui yo en este post.

9. Visitar el templo Keh Lok Si
Hay que alejarse algo más para ver el imponente Keh Lok Si, el templo budista más grande de Malasia. Allí podrás observar de cerca la ritualidad religiosa de herencia china. Una visita a este enorme complejo te ofrecerá, además, una vista panorámica de todo George Town.


10. Descubrir nuevos rincones
Pero Penang, y en especial George Town, es tan rico y variado que siempre habrá algo más que ver, algún nuevo rincón que descubrir. Así que, más allá de todos estos consejos que te damos en Internet, no dejes de explorar la ciudad, porque puede que encuentres cosas que los demás no conozcamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.