enero 15, 2018

15 planes imprescindibles que hacer en KOH TAO


Aunque Koh Tao es mayormente conocida por el buceo, ofrece un sinfín de posibilidades más allá del mundo submarino. Mil cosas que ver y hacer para las que, seguramente, te faltará tiempo. Pero creo que podemos hacer una lista de recomendaciones basadas en mi experiencia sobre lo que no te puedes perder... Así pues, ¿qué ver y hacer en Koh Tao?

1. Recorrer el camino de la costa
Es posible recorrer parte de la costa suroeste de Koh Tao a través de algo que en la Costa Brava llamarían camino de ronda. Un sendero que, saltando de cala en cala, te llevará desde Chalok Baan Kao hasta Mae Haad o viceversa. Posiblemente mi actividad favorita en la isla.


2. Senderismo hasta la playa de Ao Leuk
Una de las tantas playas de Koh Tao que merece la pena conocer es Ao Leuk, y aunque puedes llegar hasta allí en moto o bote, yo te recomiendo hacerlo a pie si te apetece algo de senderismo a través de las colinas de Koh Tao. Lo malo es que el acceso es de pago.

Consulta cómo hacer este recorrido en este post.

3. Relajarte en Sai Nuan Beach
Sai Nuan es, quizás, mi playa preferida de Koh Tao. No dejes pasar la oportunidad de visitarla para tumbarte a la sombra de sus cocoteros o bañarte en sus tranquilas aguas. También tienes uno de esos columpios súper fotogénicos para balancearte... pero cuidado, no te vayas a caer como me pasó a mí.


4. Bucear o sacarte un certificado de buceo
Pasar por Koh Tao sin conocer su mundo submarino es quedarse sin ver el 50% del atractivo de esta isla. Seas buceador o no, no te quedes sin probar el submarinismo con alguna de sus escuelas. Y si te gusta, puedes sacarte un certificado en pocos días.

Te cuento mi experiencia sacándome el Open Water en este post.

5. Practicar snorkel
Pero las maravillas acuáticas de Koh Tao también se pueden explorar sin botella. Unas gafas y un tubo son suficientes para que vayas en busca de corales y tortugas. Consulta el punto 7 para leer qué lugar te recomiendo.


6. Visitar Koh Nang Yuan
Aunque yo todavía no la he visitado, todos parecen coincidir en que la isla de Koh Nang Yuan es una visita obligada durante tu estancia en Koh Tao. Sólo hay que negociar el precio con un taxi-boat para llegar hasta allí. En mi caso... ¿a la tercera irá la vencida?

7. Nadar con tiburones en Shark Bay
Si el snorkel habitual te sabe a poco y quieres un pequeño chute de adrenalina, qué mejor que nadar con los majestuosos tiburones de punta negra. Podrás encontrarlos frente a la costa de Shark Bay, en el sur de la isla. Una experiencia totalmente alucinante.


8. Cenar en el Yin Yang
Hay muchos lugares en los que comer o cenar rico y barato, pero mi favorito era el Yin Yang, cerca de Chalok Baan Kao. Agradable y con una extensa carta de comida tailandesa, se suele abarrotar por las noches, así que más te vale ir pronto para hacerte con una mesa.

Restaurante Yin Yang Thai Ubicación

9. Subir al mirador John-Suwan
Uno de los lugares más espectaculares de Koh Tao se encuentra en su extremo sur, cerca del buda de roca. Se trata de un mirador natural que ofrece una panorámica de casi toda la isla. El único pero es que hay que pagar, pero merece mucho la pena.


10. Ver el atardecer desde Banana Rock
El Banana Rock es un conocido bar de madera localizado en una de las zonas más tranquilas de la isla. Se asoma sobre una preciosa playa, bonita a todas horas del día, pero que despliega su potencial como balcón frente a los fantásticos atardeceres de Koh Tao.

Una de las formas de llegar es el recorrido de la costa.

11. Finalizar el día en Freedom Beach
Freedom Beach no sólo es una preciosa playa, sino también otro de los lugares en los que disfrutar del ocaso mientras te tomas una cerveza. Recuerda: si accedes a la playa por las rocas no tendrás que pagar.


12. Tomar algo en el bar Baby Rasta
Pero quizás el bar más original y sorprendente de la isla sea el Baby Rasta. Asegúrate de ir acompañado y por la noche, cuando sus estancias y luces convierten el lugar en algo salido de otro mundo.

Lo mucho que aluciné con este bar os lo conté en este post.

13. Conocer gente en el chiringuito Next Door
Si te alojas en Chalok Baan Kao (cosa que te recomiendo) tienes un sitio donde hacer amigos y tomar algo todas las noches, el Next Door. En este chiringuito sobre la playa, además, se organizan barbacoas de vez en cuanto.


14. Alquilar un kayak
Otra forma de llegar hasta calas o playas apartadas por tu cuenta es alquilando un kayak. Quizás no sea tan cómodo como un taxi-boat, pero la libertad que da merece el esfuerzo.

Fue un bonito plan para despedirme de Koh Tao.

15. Disfrutar de la tranquilidad nocturna de Chalok Baan Kao
Pasea por la playa de Chalok a la noche, viendo el tintineo de las luces a lo lejos, observando la silueta de las palmeras al contraste con la luz de la luna y escuchando el suave sonido que el mar hace al desembocar en la orilla. Disfruta la paz nocturna de Koh Tao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.