enero 23, 2018

Cosas que debemos saber ANTES de viajar a EGIPTO


Después de tanto tiempo en Asia, estrenarse en un nuevo continente es como empezar de cero. Algunas cosas nos resultarán familiares y otras serán una completa novedad, así que más vale que estemos preparados ante las sorpresas. Cuando comenzamos a preparar un viaje a Egipto, esto es lo que debemos saber:

Visados
Casi todas las nacionalidades requieren de un visado para entrar a Egipto, pero la mayoría de ellas puede tramitarlo al llegar al país, en el aeropuerto, lo que conocemos como VISA ON ARRIVAL. De todas formas, consulta tu caso.

Visa on arrival para europeos: 25€

¿Es Egipto un país seguro?
La gran pregunta. No podemos negar que Egipto, el que fuera uno de los reyes del turismo global hace una década, ha pasado por tiempos turbulentos. Las revoluciones políticas y sociales y el terrorismo asestaron un duro golpe al país. Actualmente, sin embargo, la estabilidad vuelve poco a poco a Egipto y los incidentes graves son muy aislados. Estadísticamente podríamos considerar a Egipto un país NO INSEGURO, no más inseguro, al menos, que cualquier otro país occidental hoy en día.

Obviamente deberemos tomar una serie de precauciones como no salirnos demasiado de las rutas turísticas, evitar manifestaciones o seguir las limitaciones impuestas por las autoridades locales. Además del usual cuidado con nuestras pertenencias en lugares muy concurridos para evitar hurtos.

Por si las moscas, hay que viajar asegurado. Yo viajo con Seguros IATI.
Si lo contratas pinchando aquí tendrás un 5% de descuento

Cuándo NO ir
El clima desértico de Egipto es bastante soportable durante casi todo el año, incluso fresco en el norte durante diciembre-febrero, pero se recrudece en los meses centrales de verano (junio-agosto) hasta puntos insoportables. El calor abrasador de esta época puede lastrar el viaje. No es que "no puedas" ir, pero si vas, prepárate para tostarte.

Normas de vestimenta y comportamiento
Egipto es un país islámico y conservador en el que debemos respetar un mínimo código de vestimenta y de interacción social. Los hombres no lo tienen tan complicado como las mujeres, que deberían taparse piernas y hombros, pero pueden guiarse por la misma sensibilidad. Cuanto menos enseñemos, mejor.
De la misma forma, las muestras de afecto debemos reservarlas para un entorno privado.

A la hora de comprar...
Regateo: En Egipto el regateo forma parte natural del consumo. Y las reglas son las mismas que en el resto del mundo: imaginar lo que pagaríamos, ofrecer menos, regatear con respeto, tener paciencia, mostrar simpatía y ocultar nuestro interés por el producto. Si no obtenemos el precio que queremos, damos gracias y nos vamos (el vendedor vendrá detrás de nosotros si nuestra oferta era justa).

Propinas: al parecer en Egipto hay que recompensar con una propia todos los servicios que recibamos, incluso los más nimios, como el trámite en la recepción de un hotel. Si me preguntáis cómo lo sabremos y cuánto habrá que apoquinar, la verdad, no lo sé. Os lo contaré a la vuelta.

Idioma
En Egipto se habla árabe, aunque la gran mayoría de personas que encontremos cercanas al circuito turístico podrán atendernos en inglés. De todas formas, no estaría mal saber algunas palabras en su idioma, ¿no?

Saludo - As-salamu alaikum / Wa alaikum as-alamu (Respuesta)
Hola - Marhaban / Ahlan
Adiós - Ma'a ssalamah
Gracias - Shukran
Perdón - Ana asif (Hombre) / Ana asifa (Mujer)
- Na'am / Aiwa
No - Laa

Dinero
La moneda de Egipto es la libra egipcia (E£). El cambio normalmente ronda las 21 EGP el euro. Los cajeros son habituales en la mayor parte del país, a excepción de zonas alejadas o pueblos en medio del desierto. Conviene sacar cifras no redondas y cambiar los mayores billetes en los negocios más caros para tener cambios pequeños, que normalmente escasean y son útiles para taxis o propinas.

Electricidad
Los enchufes de Egipto son de tipo C, existente en la mayor parte de Europa, como en España. La corriente es 220 V 50 Hz.

Internet
No es difícil encontrar WiFi a cambio del uso del servicio en restaurantes y hoteles. Si se desea internet a tiempo completo, se puede adquirir una tarjeta SIM recargable para el móvil o un USB para el ordenador.

¿Crees que me he dejado algo?
Déjame un comentario aquí abajo para que pueda añadirlo a la lista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.