octubre 05, 2017

Los atardeceres increíbles y la noche de Koh Tao

Durante las casi dos semanas que estuve en Koh Tao me dio tiempo a presenciar multitud de atardeceres, todos diferentes. Tengo toda una colección de ocasos en mi galería fotográfica, tantos que no puedo enseñároslos al completo, pero espero que las siguientes instantáneas sean un buen ejemplo.


Si no es la silueta de la propia costa, o de las palmeras, las figuras de los niños jugando en la orilla regalan un bonito contraste.


Y qué sorpresa cuando parece que el espectáculo ha acabado tras las nubes, pero una bola roja se cuela en el horizonte.



La vida en la isla cambiaba cada día, las personas iban y venían, pero los atardeceres se repetían uno tras otro y siempre asombraban.


Desde que se fueron mis compañeros de OW no pasó demasiado tiempo hasta que conocí a nuevos amigos, algunos de ellos realizaban su curso Open Water mientras yo grababa el vídeo para Ihasia, como Arnie y Alba. Se agradecía seguir teniendo a alguien con quien compartir las horas nocturnas de Koh Tao.

Tomar algo en Koh Tao
Si las ganas de cerveza no quieren esperar a que caiga el sol, conozco un lugar perfecto para combinar la bebida con el atardecer. Se trata del bar apostado sobre la esquina de Freedom Beach, el último rincón de Chalok Baan Kao donde se ve el sol. Aquella vez que estuve con Alba y Arnie el cielo no decepcionó.


Pero si se quiere más ambiente, hay que seguir la música de vuelta a la playa de Chalok y alcanzar las luces de colores del Bar Next Door, el chiringuito sobre pilotes. No sólo es un lugar excelente para beber, bailar, ver al personal hacer malabares de fuego... sino también para conocer a hispanohablantes. ¡Y atentos! Porque si tenéis suerte podréis acudir a una barbacoa gratuita como nos pasó a nosotros.

Next Door Bar
Ubicación

Un lugar que me dejó alucinado, quizás por no saber que existía, fue el Baby Rasta Bar. No sé si describirlo le haría justicia. Tampoco sé cómo es a la luz del día, porque sólo lo conocí por la noche, y más allá de las luces artificiales, rodeado por la oscura vegetación, parecía que el mundo exterior desaparecía. Era como un plató de cine, bastante surrealista.


Seguro que Alicia se sintió menos perdida en el País de las Maravillas. Las estancias, arriba y abajo, comunicadas por escaleras o puentes, conformaban un conjunto laberíntico donde cada grupo puede encontrar su rincón privado. Parecía como si Tarzán lo hubiese construido, utilizando madera, bambú, lianas... y el lugar hubiese sido ampliado con el tiempo, de manera caótica.



Me dejé guiar por Arnie y Alba, que ya habían estado, porque a mí la cabeza me daba vueltas. ¡Qué sitio más increíble!

Baby Rasta Bar
Ubicación

El mejor sitio para cenar en Chalok Baan Kao
Normalmente cenaba en Laem Klong, bajo el techo de Ihasia, o buscábamos un establecimiento a lo largo de la playa, o andábamos unos pasos por la pasarela sobre el agua hasta la "pizzería flotante"... Pero el día que conocimos el Yin Yang Thai no volvimos a otro. Se encuentra en la calle principal, antes de llegar a Chalok Baan Kao. Es un pequeño restaurante abierto a la calle, con unas cuantas mesas rústicas, que es toda una sensación en el sur de la isla. Si queréis cenar allí, id con tiempo a por una mesa o tendréis que esperar bastante. ¡Riquísimo todo!


Si vais acompañados, os aconsejo pedir cada uno un plato distinto y compartir, porque ninguno tiene desperdicio. Ñam ñam.

Yin Yang Thai
Ubicación

Cómo echo de menos la vida en Koh Tao... Hasta luego, me voy a llorar a una esquina.


2 comentarios:

  1. Gracias por tu información. Me lo quedo para la siguiente vez que vuelva. Quiero que sea pronto. Tengo un recuerdo magnífico de la isla.. mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer! A por la próxima entonces ;)

      Eliminar

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.