mayo 09, 2017

Las 20 mejores playas de Filipinas (que yo conozca)


Ni he podido visitar todas las islas de Filipinas ni he tenido la suerte de conocer todas sus playas, pero en el genial mes y medio que me he dedicado a saltar de paraíso en paraíso me ha dado tiempo a ver alguna de las mejores estampas tropicales del mundo.

He de señalar que tanto el tiempo atmosférico como la compañía tienen una influencia enorme en la forma que percibimos una playa. Así que sí, puede que vuestras favoritas sean otras, y puede que alguna de las de aquí no os parezca nada especial...
Tampoco os toméis muy en serio el orden, porque es imposible clasificar tanta belleza.

20. Playa de Alegria (Siargao)
Que esta sirva de representante para todas las playas del noreste de Siargao. Verás tantos cocoteros en ellas que te marearás. Además, si visitarlas te es excusa para recorrer la isla y conocer las poblaciones norteñas, ya habrá valido la pena.


19. Hidden Beach (Bacuit)
No podrás encontrarla desde el mar, de ahí su nombre. Aunque no es una laguna cerrada como la Secret Beach, puedes jugar a imaginarlo si entras hasta ella nadando a través del pequeño pasadizo en la pared de roca que te lleva directo a su arenal. ¡Cuidado con la cabeza!


18. Paradise Beach (Bacuit)
Incluida en uno de los célebres tours de El Nido, también podrás llegar a ella en tu propio kayak tras un buen desayuno que te aporte fuerzas. Se encuentra en Cadlao Island, justo en frente de El Nido Town. Si tienes suerte como yo, serás la única persona en ella.


17. Langob Beach (Malapascua)
Esta playa me demostró que el clima lo es todo. La visité un día sin viento con cielo azul y aquello era el paraíso. Llevé a unos amigos otro día de viento y nubes y no vi el paraíso por ninguna parte. Con buen tiempo es espectacular, y podrás ver a los niños jugar en su orilla.


16. Kota Beach (Bantayan)
A no ser que la visites en Semana Santa, es probable que la tengas toda para ti. No te limites al arenal que hay frente al resort del mismo nombre, y anda un poco hacia los extremos para descubrir paisajes igual de espectaculares. A ciertas horas del día, las aguas de esta playa son las más claras de Filipinas.


15. Coconut Beach (Port Barton)
El nombre lo dice todo. Como aquellas del norte de Siargao, esta playa en los alrededores de Port Barton tiene tantas palmeras que marea. La visión de todas ellas sobre el calmado mar es espectacular. Puede que no sea perfecta para un baño, pero la vista la alegra como ninguna otra, ¡y nunca hay nadie!


14. Las Cabañas (El Nido)
Famosa por sus atardeceres de impresión, deberás dejar atrás los chiringuitos y llegar hasta su extremo occidental, donde la arena gira hacia el sur. Allí encontrarás los lienzos más espectaculares, con palmeras inclinadas y la isla Pinagbuyutan de fondo.


13. Playa de Pinagbuyutan (Bacuit)
Hablando del rey de Roma... Esta isla de acantilados que quitan el hipo tiene en su base una joya en forma de arena blanca y cocoteros. Quizás sea por las verticales paredes que la custodian, o porque es perfecta en sí misma, pero merece una visita.


12. Playa de Virgin Island
No es que la isla sea muy "virgin", pero no podemos negar que su playa es de las que molan. Aunque han modificado demasiado el aspecto de esta blanca orilla, el agua turquesa y transparente sigue intacta y preparada para un genial baño.


11. 7 Commando Beach (El Nido)
Accesible sólo en barco, su belleza la ha hecho famosa en el entorno de El Nido, y forma parte de uno de los tours de island hopping. Cuando hay mucha gente en ella será difícil disfrutarla, pero no nos equivoquemos, sin mil chinos de por medio ésta es de las buenas.


10. Banul Beach (Coron Island)
Seguramente encontrarás alguna foto de Banul en esos folletos turísticos que promocionan Filipinas. Sus agujas kársticas parecen empujar a los humildes kubos (casetas para comer) hacia las cristalinas aguas. Tendrás que frotarte los ojos.


9. Playa de Daku Island
La podrás visitar como parte del island hopping de Siargao y probablemente pases menos tiempo en ella de lo que te gustaría. Es un buen sitio para comer, ya sea en uno de sus kubos o a la sombra de las miles de palmeras que guardan su arenal.


8. Paliton Beach (Siquijor)
En una isla que, supuestamente, no iba a aportar nada en cuanto a playas se refiere, me encuentro una de las mejores de todo el país. Un arenal cubierto por altas palmeras que se inclinan hacia el agua turquesa. ¿Qué más podemos pedir? ¿Atardeceres de infarto? Los tenemos.


7. Papaya Beach (El Nido)
Normalmente eclipsada por su vecina 7 Commando, Papaya resultó ser una sorpresa que me enamoró. No es excesivamente grande, tiene un campo de cocoteros en el que te puedes perder (y jugar a baloncesto), y la mayor parte del tiempo la tendrás toda para ti.


6. Talisay Beach (Bacuit)
Protegida del mar abierto por las escarpadas islas de Bacuit, esta estrecha playa separa las verticales paredes de roca de la cristalina orilla. No hay mucho para hacer -además de snorkeling- pero da igual, porque te pasarás las horas mirando el color del agua.


5. Playa de General Luna (Siargao)
Siargao está rodeada de playas espectaculares, pero mi favorita es la que quedaba al lado de "casa". Una larga extensión de arena clara sobre la que reposan innumerables palmeras. Bajo ellas podrás encontrar resorts, perros que se hacen amigos tuyos, familias que pescan... ¡y un cementerio!


4. White Beach (Port Barton)
Es perfecta. Tan perfecta que es privada y hay que pagar 25 pesos por estar en ella. Pero da igual, porque ese precio es insignificante considerando los colores y formas de todo en esta playa. Túmbate en una de sus hamacas y mira a tu alrededor. No, yo tampoco me lo creía.


3. Kagusuan Beach (Siquijor)
Otra pequeña gran sorpresa de la isla embrujada. Hay que pagar por entrar y el acceso es algo complicado, aunque puede que por eso la conozca tan poca gente. Entonces, ¿merece la pena? Totalmente. Una serie de calas separadas por grandes bloques de piedra con el agua más turquesa que puedes encontrar.


2. Playa de Kalanggaman Island
Podría aparecer fácilmente en un listado de mejores islas del mundo. Su gran reclamo, una afilada lengua de arena blanca que corta el mar cristalino. Se suele visitar desde Leyte o Malapascua en un día, pero también puedes quedarte a dormir en ella.


1. Playa de Guyam Island
Hablar de esta playa es hablar del islote en general. Con poco más de 200 m², Guyam, en medio del Océano Pacífico, protegida por el arrecife que rodea Siargao, es una de esas imágenes que sólo ves en los catálogos de viajes. "Es probable que yo nunca esté ahí" piensas... ¡Te equivocas! Su pequeño tamaño, la sombra de sus palmeras, el verde de su suelo herboso, el brillo de sus aguas, hacen que parezca irreal. Tremendo paraíso.


BONUS: Aguas de Balicasag
No llegamos a pisar la playa de Balicasag, me mantuve todo el tiempo o bien sobre el barco o bien bajo el agua. Pero debo reconocer que, al margen del tesoro submarino que hay aquí, las aguas que rodean esta isla son absolutamente increíbles, y seguro que su playa también lo es.

¿Te ha gustado el artículo?
Puedes compartirlo. Así me ayudas a mí y tú lo guardas para siempre :)
COMPARTIR EN FACEBOOK

2 comentarios:

  1. Me falta 1 mes exacto para comenzar mi viaje por estos lugares, así que este post me viene genial
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Jairo! Espero que puedas visitarlas todas, al menos casi todas! Buen viaje ;)

      Eliminar

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.