febrero 28, 2017

Cosas que no pueden faltar en mi mochila de viaje


Cuanto más viajo, más me doy cuenta de que hay ciertos elementos sin los que me resultaría muy difícil viajar. Algunos son más imprescindibles que otros, pero si tendría que hacer una lista de aquello que sí o sí meteré en mi mochila, sería la siguiente:

Mosquitera
O como a mí me gusta llamarla: el mejor invento de la Humanidad. Yo tengo un dicho: con una esterilla y una mosquitera se puede dormir en cualquier parte. Eso es un lujo. Con ella ninguna manada de mosquitos podrá arruinarme la noche.

Las mosquiteras son baratas y puedes encontrarlas en Internet: consíguela en Amazon

Saco sábana
Si habéis viajado sabéis las camas que se ven por el mundo... Si todavía no habéis viajado lo veréis. Siempre podremos elegir dónde quedarnos y dónde NO quedarnos, pero hay veces que no tenemos más remedio que aceptar el agujero de la muerte para dormir. En ese caso, un saco sábana puede evitar que se te caiga la piel del asco.

El mío lo compré en Decathlon, pero también podéis conseguirlo en Amazon

Cámara de fotos
No es imprescindible para viajar, pero yo me moriría sin ella. Siento la necesidad de inmortalizar todo lo que vivo, y cuando se dan esos momentos únicos que probablemente nunca se vayan a repetir, la cámara es una manera de hacerlos eternos.

Intenté orientaros sobre qué cámara llevaros de viaje en este enlace

Libreta de apuntes
Los momentos irrepetibles que se dan durante un viaje no solamente están en el paisaje, sino también en nuestra mente. La única manera de guardar estos es escribiéndolos. Una pequeña libreta y un bolígrafo son perfectos para ello. Yo, además, tengo que apuntar todo lo que me va pasando ¡para contároslo luego! También es una manera efectiva de llevar una cuenta del presupuesto.

Equipo de snorkel
No viajéis a Berlín con unas gafas y tubo, por favor. Me refiero a lugares exóticos o bañados por aguas bajo las que hay cosas interesantes que descubrir. Llevar vuestro propio equipo de snorkeling no ocupa mucho y os ahorraréis alquilarlo siempre que lo queráis utilizar. Creedme, ciertos fondos acuáticos lo merecen.

Sin él no habría podido ver tortugas en las islas Gili

Botiquín
Esto no sólo me parece necesario, sino que os insto encarecidamente a llevarlo. No tenéis por qué llevaros una ambulancia con vosotros, pero sí conviene que os hagáis con medicamentos básicos, desinfectante, gasas, tiritas... lo metáis todo en una bolsita y lo guardéis en la mochila. Para desinfectar, tratar, o mantener limpia una herida os puede servir, y eso ya es un mundo.

Recordad contratar un seguro de viajes. Os puede salvar la vida (y el bolsillo).
El mío es éste

Máquina de afeitar
Probablemente de lo más prescindible en esta lista, lo sé. Pero, ¿me imagináis varios meses sin recortarme la barba? Yo sí, y no es bonito. Si sois hombres y no os apetece cargar con ella, seguro que encontraréis algún barbero.

Carpeta de documentos
Seguro que si habéis hecho un gran viaje os habrán recomendado fotocopiar el pasaporte, llevar una copia del DNI, etc. Es un buen consejo. Todos estos documentos pueden llevarse en una única carpeta de plástico. Yo suelo meter otras cosas, como los billetes electrónicos de los vuelos, la póliza del seguro, un papel con números de teléfono de embajadas, familiares... Vamos, una carpeta de seguridad. Con ella viajo más tranquilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.