agosto 11, 2016

Salud en Noruega

VACUNAS
No es necesario vacunarse para viajar a Noruega.

De todas formas, conviene que estés al tanto de si tu país es endémico de alguna enfermedad cuya vacunación sea requisito obligatorio para acceder al país de destino.

No te la juegues.
Por leer Mochila al Paraíso tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI. Más información pinchando en el enlace.

CLIMA
El clima de Noruega es considerado como subártico o ártico, templado en el sur. Aunque viajes en verano, considera la posibilidad de que las temperaturas sean algo frescas, sobre todo en horas nocturnas y en zonas de montaña. Lleva ropa de abrigo.

La geografía de Noruega tiene muchos contrastes de temperatura, pero podemos recurrir a una media para hacernos una idea. En época estival las máximas pueden alcanzar los 20/25 grados, y las más frescas rara vez bajarán de 10. Las máximas de invierno, en cambio, no superarán los 0 grados, y en los momentos más fríos se alcanzarán los -10/-15 grados, aunque la media invernal será de -3/-4. La temperatura más fría registrada en Noruega fue de -50º. ¡Recuerda a dónde vas!

Con el invierno llegan las nevadas, y en la mayor parte de Noruega nieva mucho. Esto conllevará las consiguientes complicaciones en carretera, pavimentos y aceras heladas, y caminos de montaña más inaccesibles y peligrosos. Si viajas durante esta época debes ir bien preparado, con ropa y equipo técnicos si te adentras en terreno montañoso, consultando las previsiones de meteorología y los carteles informativos. Deberás extremar las precauciones en la carretera y hacer lo que hagan los locales: ir despacio, y dejar un gran espacio entre el coche de delante y el tuyo.

Las precipitaciones son regulares durante todo el año. Un día de cielo azul despejado en Noruega es un día extraño, aunque es fácil ver el sol durante nuestro viaje, ya que el tiempo es temperamental pero cambia rápido. Si realizas excursiones, deberías llevar contigo ropa de abrigo y un chubasquero (además del calzado adecuado...).

ALIMENTACIÓN
No hay precauciones específicas que debas tomar con la comida en Noruega.

En el caso del agua, ésta es potable en prácticamente todo el país. A la hora de beber de riachuelos, deberías cerciorarte de que no hay una fuente de contaminación cerca, como podría ser ganado o un camino por el que pasa mucha gente. Por lo demás, ¡no te cortes!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.