mayo 15, 2016

Noruega: de mochileo pero no a lo loco


Como ya anuncié en Facebook, este verano (verano europeo) nos vamos a visitar Noruega, el país nórdico de los fiordos, y como siempre lo haremos con nuestra mochila a la espalda. Pero no podemos negar que no se puede viajar de mochilero por Noruega de la misma forma que lo haríamos por Asia o Sudamérica.

Noruega es un país caro, en el que nuestro bolsillo se resentirá con cada transporte y alojamiento. Y aunque ya estamos planteándonos ciertos trucos para ahorrar dinero (que os contaré dentro de poco en un post específico), las circunstancias económicas nos obligan a dejar la improvisación a un lado. Toca planificar a fondo.

Sí, la primera medida para no gastarse una fortuna en Noruega es ir con las ideas claras y las reservas realizadas en cuestión de itinerario, transportes y alojamientos por los que pasaremos. No mola demasiado esquematizarse tanto una aventura como ésta, pero es indispensable para sacarle partido a los descuentos, los hostales más asequibles, las formas de moverse más económicas...

Por las razones que os contaré en los próximos artículos, conviene que tengamos el viaje organizado entre 3 y 4 semanas antes de partir hacia allí. Así que pongámonos manos a la obra. Sitios que queremos visitar > Itinerario > Lugares donde dormir > Transportes... ¿Sugerencias?

4 comentarios:

  1. ¡Disfrútalo mucho y ya tengo ganas del vídeo a posteriori!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas! Yo estoy en la misma situación que tu jeje, vuelo en menos de un mes y a la hora de planearlo todo me estoy haciendo un cacao importante, en principio llego a Oslo pero no sé por qué ciudad empezar a ver cosas, alguna sugerencia?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto! Contactame por la página de Facebook de Mochila al Paraiso. Mandame un mensaje y hablamos más comodamente. Yo acabo de volver de Noruega y te puedo dar algunos consejos. Un saludo!

      Eliminar

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.