mayo 30, 2016

Manhattanhenge, el solsticio de Manhattan


El día que se publica este artículo, el 30 de mayo de 2016, se produce el llamado "Manhattanhenge", un acontecimiento en el que la caída del sol coincide con la orientación de varias largas calles de la Gran Manzana. Se ha convertido en un evento famoso en todo el mundo y que levanta mucha expectación, así que si estás por allí deberías aprovechar para presenciarlo.

¿Cuándo ocurre?
Se produce dos veces al año, antes y después del solsticio de verano. Por diversas razones las fechas cambian ligeramente entre año y año. Normalmente la primera vez se da entre el 28 y el 31 de mayo, y la segunda entre el 11 y 13 de julio. En cada ocasión hay dos días en los que se puede disfrutar, uno es el "half sun on the grid" (el sol se ve incompleto) y el "full sun on the grid" (el sol se ve completo antes de ponerse).

Ayer (29 de mayo) se produjo el medio sol, y hoy (30 de mayo) se produce el sol completo. Si te pilla demasiado tarde (o demasiado pronto) tienes otra oportunidad que este año (2016) se dará los días 11 de julio (sol completo) y 12 de julio (medio sol).

¿Desde dónde verlo?
Todas las calles perpendiculares a las grandes avenidas (las del Plan de los Comisarios de 1811) están alineadas con este suceso pero los entendidos recomiendan las calles 14, 23, 34, 42 y 57.

Aún estás a tiempo de ver el de hoy. Si andas por ahí, estate en uno de estos lugares a eso de las 8 de la tarde, ¡y a disfrutar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.