mayo 22, 2016

Cómo gastaremos menos en Noruega


La necesidad agudiza el ingenio, y que Noruega sea un país caro nos ha llevado a estrujarnos la sesera y pensar en maneras de gastar menos. Las más básicas son la siguientes:

Couchsurfing
Si alguna de las noches evitamos los hoteles/hostales nos podemos ahorrar un dinerillo, así que una opción muy interesante es la del Couchsurfing. No sólo porque te ofrecen alojamiento gratuito, sino porque a veces puedes compartir experiencias y excursiones con tus huéspedes, y conocer ciertas zonas del país de primera mano.

Camping y acampada libre
Noruega es un país con bastas regiones naturales y pueblos pequeños donde quizás sea difícil encontrar huéspedes, así que nuestra otra alternativa es la del camping o incluso la acampada libre. Iremos equipados con tienda de campaña, esterillas, sacos... Algunos campings pueden costar tanto como un hostal, pero a veces son una opción muy buena. Y si aun así resulta caro, siempre nos quedará plantar la tienda de campaña donde más nos guste.

En Noruega la acampada libre es totalmente legal, siempre y cuando se coloque la tienda a más de 150 metros de las casas. Es otra forma perfecta de ahorrarte unos cuantos euros al día.


Reservar los transportes
Estuvimos valorando costes y, teniendo en cuenta el itinerario que realizaremos, llegamos a la conclusión de que nos será más rentable y eficiente el alquiler de un coche que hacer uso de los transportes públicos. Si te vas muchos días a Noruega y quieres visitar zonas alejadas de las principales líneas de tren/bus/ferry es recomendable que valores la opción del coche particular.

Si por el contrario sólo te moverás por la zona sur y durante pocos días, puede que con los buses, trenes y ferrys del país te sea suficiente. La red de trenes en Noruega no es muy extensa, pero cuenta con uno de los viajes ferroviarios más bonitos del mundo (Oslo-Bergen). Estos transportes son carísimos, ¿cómo ahorrar?

Si vas a moverte en tren/bus/ferry puedes llegar a ahorrarte el 70% del precio oficial si reservas los billetes con antelación, aproximadamente 3-4 semanas antes del viaje. Conviene que entres en internet y reserves. Por eso decíamos el otro día que, aunque viajemos de mochileros, deberíamos tener todo pensado y planificado. Existen los llamados "minipris", billetes que van subiendo de precio a medida que el transporte se llena, pero que inicialmente valen hasta un 70% menos.

Web de trenes en Noruega: www.nsb.no
Webs de autobuses en Noruega: www.nor-way.no / www.lavprisekspressen.no
Web del ferry Hurtigruten: www.hurtigruten.com

Llevar comida desde casa
Yo desconocía que estuviera permitido... pero al parecer dentro de la zona Schengen puedes llevar toda la que quieras. Se llena una bolsa o mochila con productos de "casa" envasados al vacío, y con la tontería puedes evitarte el estratosférico pago de algunas comidas, meriendas o incluso cenas. Muchos viajeros lo llevan a cabo, y creo que nosotros también lo haremos.


Por el momento estos son los trucos que se nos ocurren. ¿Tienes alguna idea más?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.