marzo 13, 2016

Mi alojamiento en Bangkok


Bastante gente me suele preguntar por los alojamientos en Bangkok, por la mejor zona para hospedarse... La verdad es que solamente he estado un par de veces en esta ciudad y fue durante pocos días, por lo que no soy un experto. Pero ya que mi experiencia con el alojamiento fue buena, puedo recomendar la que fue mi elección esos días.

¿Cuál es la mejor zona de Bangkok para hospedarse?
Bangkok es una ciudad muy grande, y un viajero tendrá una gran oferta de barrios y hoteles para elegir. De todas formas, si vamos con el chip mochilero, la recomendación será la de siempre: Khao San Road.

Khao San es una calle, pero normalmente hablamos de ella refiriéndonos a la zona mochilera de la ciudad, que abarca otras calles paralelas. Khao San en sí es una concentración de restaurantes, agencias, hostales y muchos turistas... Todo un pelín desfasado, diseñado para satisfacer al occidental. Pero aunque su apariencia no sea muy atractiva para el viajero que busca algo autóctono, no podemos negar su valor como centro neurálgico de alojamientos baratos y su cercanía a lugares de interés.

Si el ambiente de la calle principal nos incomoda, deberemos fijarnos en las calles colindantes. Más tranquilas pero igualmente dentro del gueto mochilero.

¿Cuál fue mi alojamiento?
Evité el alocado ambiente de Khao San y me interesé por el NapPark Hostel, dos bloques al norte de Khao San, en Tani Road.

NapPark es un alojamiento relativamente nuevo, moderno, bien ciudado, con un staff amigable y cooperativo. Cuenta con habitaciones comunes, no hay individuales, pero tiene buenas taquillas con candado (te lo dan con fianza en recepción) y las camas están separadas por una persiana de tela que añade privacidad. Cada cama tiene sus enchufes y su luz.

Para entrar a las habitaciones se utiliza una pulsera electrónica de seguridad, de tal forma que nadie ajeno pueda entrar en ellas. Además, en el piso superior hay una pequeña terraza zen donde relajarse.
Hay habitaciones mixtas con y sin ventana de 22 camas, habitación de 6 camas y habitación sólo para chicas. Para consultar los tipos y precios entrad aquí: NapPark Room Rates.


En el piso de abajo se encuentra la recepción y junto a ella una zona de descanso y esparcimiento, con colchones, cojines, sillas, una pequeña zona de lectura, ordenadores, televisión... Aquí es donde se desarrolla la vida "social" del hostal, con fiestas y juegos organizados por el staff en los que todo el que quiera puede participar. En NapPark es muy fácil hacer amigos viajeros, ¡yo los hice!

Me gustó que estuviera decorado siguiendo líneas de diseño tailandés, y me fascinó lo limpio que se encontraba todo, sobre todo los agradables baños. En la entrada de la calle hay una zona al aire libre con asientos donde comer, desayunar o relajarse, que probablemente sea de los sitios más agradables de la ciudad (sobre todo en temporada de calor sofocante).

Otros servicios: lavandería, WiFi, cocina, servicio de teléfono para llamadas internacionales.

_____________

Yo pagué 400 bahts por noche. Hay ofertas en las que te regalan una noche, consultad para saber más sobre ello y sobre la posibilidad de regatear. Nunca se sabe...

No digo que sea el mejor hostal de la zona, ni tampoco es el más barato, pero yo estuve en él y la experiencia me pareció agradable. Ahí queda mi recomendación. Ahora os toca elegir a vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.