enero 07, 2016

Nueva York contará con puntos Wi-Fi gratuitos de alta velocidad

Ya sea para contactar con la familia, para buscar información en Internet o para subir las fotos de nuestro viaje a un lugar seguro, parte de nuestras aventuras por el mundo las pasaremos buscando conexiones inalámbricas Wi-Fi. Siempre nos quedarán bibliotecas, McDonalds, hoteles... pero Nueva York está a punto de hacer que esa búsqueda sea más fácil.

La ciudad de los rascacielos planea colocar en sus calles puntos Wi-Fi gratuitos de alta velocidad. La impulsora de esta hazaña es la empresa LinkNYC (filial de Google) y ya se están llevando a cabo las primeras pruebas.

La velocidad de la conexión será nada más y nada menos que de un gigabit por segundo, 20 veces más rápido de lo que estamos acostumbrados a encontrar. Ya hay colocadas las primeras "estaciones", pero pronto llegarán las más de 7.500 restantes repartidas por toda la ciudad. Contarán con un teclado, una pantalla y un teléfono para llevar a cabo otro tipo de comunicaciones.

Falta por saber cómo se evitará que los vecinos o trabajadores colindantes a estos puntos hagan uso de esta conexión, ya que esto podría dañar a las operadoras telefónicas estadounidenses, y si ellas se lo proponen este paso adelante no tendrá mucho futuro. Por lo demás, nos encontramos ante un gran avance. Conectarse en Nueva York será mucho más fácil y rápido, y esperemos que otras ciudades le sigan el ejemplo.


Fotos facilitadas por: LinkNYC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.