enero 10, 2016

Mi TOP destinos para 2016

El otro día hablamos aquí de cuáles son los mejores lugares para visitar en 2016 según los expertos. Pero eso puede no coincidir con nuestro deseos. Cada uno tenemos nuestras inquietudes y preferencias, y nuestra lista de prioridades puede variar mucho. A continuación os comento qué países me gustaría visitar en 2016 (y espero que pueda ir a al menos uno de ellos). También me gustaría que me contarais vosotros a dónde os gustaría ir en 2016 a través de los comentarios o del Facebook. ¡Animaos!
Filipinas
Está en mi punto de mira desde hace bastante tiempo. Una nueva cara de Asia, y no nos engañemos: playas y playas espectaculares. Las razones no las tengo muy claras, pero quiero ir. Quizás sea porque a pesar de la belleza de sus islas no sufre una invasión turística como otros países, aunque eso puede cambiar, así que uno siente cierta prisa en visitarla cuando aún permanece casi inalterada.


Nueva Zelanda
¿Cuántos años llevo queriendo ir a Nueva Zelanda? He perdido la cuenta. Puede que desde que tenía 10 años y vi sus paisajes en El Señor de los Anillos. Sólo sé que es un país hecho para mí. Naturaleza virgen y extrema, y capital mundial de muchos deportes extremos. Además, hay un par de amigos por aquellos lares esperando a que me presente en su puerta... ¿A qué demonios estoy esperando? Quizás este año opte a la Working Holiday Visa.


Sri Lanka y Maldivas
Tengo muy claro que estos dos países vendrán juntos. Me pica la curiosidad el microclima cultural de Sri Lanka, influenciado por sus vecinos de la India, pero independiente en personalidad. Al ser una nación pequeña, creo que será cómodo y agradable visitarla, y si no es así habrá que ir allí para comprobar que me equivocaba.
De Maldivas tengo ganas de oler el paraíso "estereotípico" adjudicado siempre al lujo y demostrar que un mochilero tiene su lugar allí (como muchos viajeros ya han probado).


París
Ni Europa entera, ni Francia... simplemente París. La ciudad. Vivo relativamente cerca de ella (comparándolo con otros destinos globales) y aún no he puesto un pie en sus adoquines a pesar de que siempre me he sentido atraído por su célebre figura. No soy el único en la familia con ganas de visitarla, y parece que buscamos el momento justo para ponernos de acuerdo y visitarla de una maldita vez.


Costa Rica y Nicaragua
Las iba a separar en esta lista, pero están tan cerquita la una de la otra y tienen atractivos tan comunes, que creo que el día que vaya para allá aprovecharé para conocer ambas. Son la Centroamérica más verde y naturalmente mejor conservada. Uno de esos sitios turísticos en los que el turismo apenas deja huella, al menos hasta ahora porque sí, también afrontan amenazas humanas que las pueden echar al traste. En Guatemala me enamoré de Centroamérica y quiero que el flechazo sea definitivo.


EEUU
La ruta 66. Del Este al Oeste y luego hacia el Norte. Recorrer los lugares más emblemáticos del país norteamericano y hacerlo sobre ruedas. Es una de las cosas que más ganas tengo de hacer, pero me gustaría hacerlo con un par de amigos que también sueñan con ello, así que habrá que esperar a que todos podamos. ¿Será en 2016? Quizás no. Pero yo lo haría ya mismo.


Fotos cedidas por Lonely Planet

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.