diciembre 16, 2015

Tabla climática del Sudeste Asiático

Viajar al Sudeste Asiático y querer planear nuestro viaje teniendo en cuenta el tiempo atmosférico es un quebradero de cabeza, porque no conocemos el clima de esa parte del planeta y aún conociéndolo es un verdadero lío. Las temperaturas no varían tanto como estamos acostumbrados más allá de los trópicos, pero lo de las lluvias ya es otro cantar. Dependiendo del país o incluso de la zona del país hablaremos de diferentes estaciones secas, diferentes patrones de lluvias... y diferentes épocas para los monzones.

Queriendo ordenar un poco toda esa información estrenamos una tabla del clima en el Sudeste Asiático que nos muestra cuándo se suelen producir los monzones, y cuándo el clima está más calmado.

Pincha aquí para acceder a la tabla o pulsando sobre la siguiente imagen:

Debemos recordar que el comportamiento meteorológico es muy complejo, y con esta tabla solamente pretendemos hacernos una idea. No se debería tomar de forma literal, y tampoco se debería interpretar de una forma dramática, es decir, a veces el monzón no es el fin del mundo o la estación seca la mejor época del año para viajar. Conviene informarse específicamente del lugar que vamos a visitar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.