diciembre 27, 2015

¿Cuáles son los mejores destinos para 2016 según Internet?

BOTSUANA
Según la mayoría de medios especializados es el TOP 1 para el año 2016. ¿Quizás porque se cumplen 50 años de su independencia? Lo que está claro es que Botsuana representa la cara más progresista y socialmente esperanzadora de África combinada con la riqueza de su naturaleza salvaje. El país ha sabido ver lo que es importante, y ligado a su progreso económico han llegado las medidas de protección a su patrimonio natural. El Delta del Okavango, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2014, es una de esas maravillas que hay que visitar una vez en la vida. Aquí podréis ver a los Grandes Cinco (león, elefante, leopardo, rinoceronte y búfalo), y lo mejor es que el país se adaptará a vuestro bolsillo sea cual sea el tipo de viaje que queráis llevar a cabo.


HAWAII
Este archipiélago en medio del Pacífico central aparece en casi todas las listas. Hawaii está de moda, pero olvidaos de Oahu y la abarrotada Honolulu, es hora de explorar las islas vecinas. Desde una inmensa Kauai y su infinita oferta de naturaleza virgen y aventura sin igual, pasando por el ambiente paradisíaco de Maui -perfecto para surferos y amantes de las profundidades marinas-, hasta la ferocidad volcánica del Kilauea o la extrema tranquilidad de la isla de Lanai. Además, en 2016 Hawaii conmemora el 75 aniversario de Pearl Harbour y celebra el centenario del Parque Nacional Haleakala y el Parque Nacional de los Volcanes (perfecto para quien quiera acercarse a uno de los volcanes más activos del mundo sin correr peligro). Esto quizás asegure celebraciones y eventos únicos.


GROENLANDIA
Otro gran favorito. Groenlandia le arrebata el puesto a Islandia como nuevo paraíso polar. Si queréis una verdadera aventura gélida, de esas en las que se te olvida lo que es Internet o un móvil, esta gran isla blanca será perfecta. Aquí olvidaos de hacer todo como estáis acostumbrados, quizás tengáis que moveros en trineo tirado por perros, esquiando, o en moto de nieve. Y eso de contar estrellas por la noche es muy mainstream, en Groenlandia contarás los diferentes tonos de color de la Aurora Boreal. Además, en marzo de 2016 se celebrarán los primeros Juegos de Invierno del Ártico, acompañados por un festival de música y comida.


AUSTRALIA
Y de un extremo del mundo al otro. Australia es tan grande que no es de extrañar que tenga de todo. Cuenta con algunos puntos naturales de renombre planetario. No hace falta que os explique lo que es la Gran Barrera de Coral o el monte Uluru. Algunas de sus bellezas medioambientales están haciendo frente a amenazas humanas, así que quizás sea sabio visitarlas antes de que las destrocen (esperemos que esto no ocurra). La isla de Tasmania cuenta con magníficos Parques Nacionales formados por bosques, playas, ríos y montañas, caracterizado todo ello por estar sorprendentemente inalterado.
Pero también podréis hacer uso de vuestro instinto urbanita y deleitaros con el agradable ambiente de ciudades míticas como Sidney para visitar sus famosos monumentos. Dicen que el actual estado del dólar australiano no favorece especialmente al bolsillo del viajero humilde, pero el precio a la baja del petróleo puede animarnos a recorrer las carreteras de este enorme país.


CUBA
Cuba ha sido protagonista recientemente de un hecho histórico, el de la recuperación de las relaciones con EEUU. Muchos se apresuraron a gritar "¡Viajad a Cuba! ¡El momento de Cuba ha comenzado!", y la verdad es que otros pensamos que el momento de Cuba ha sido siempre... Pero es verdad que la nueva situación ha hecho que el aire cambie. Nunca es algo malo que la relación entre dos países mejore, pero algunos piensan que la influencia estadounidense puede llevar cambios a Cuba sin los que hubiera permanecido más auténtica.
Siempre ha sido (y esperemos que lo siga siendo) una perla en el Caribe a rebosar de música, comida, baile, arte y gente risueña y acogedora. La avalancha turística que se le avecina puede alterar estas cosas como ha hecho en los demás lugares del mundo, así que 2016 puede ser uno de esos primeros años en los que recomendemos visitar la isla "antes de que sea demasiado tarde".


PALAOS
Quién le iba a decir hace unos años a Palaos, esta nación enana en medio del mar, que eclipsaría en los rankings a otros gigantes destinos exóticos del mundo. Pero con razón lo ha hecho. Palaos es el nuevo paraíso del snorkeling y el submarinismo. Las maravillas que guarda bajo el agua prometen dejarnos con la boca abierta. El país lo sabe bien, y por eso ha declarado el 100% de sus aguas santuario marino, lo que le convierte en un destino puntero del ecoturismo. El verde de sus 250 islas te parecerá photoshopeado , y la variedad de especies animales bajo el agua te resultará difícil de creer. Siendo una nación tan pequeña es uno de los lugares con mayor diversidad marina del mundo.
Bravo por Palaos y por proteger lo que importa.


URUGUAY
Normalmente eclipsado por sus enormes vecinos, Uruguay tiene más que ofrecer de lo que parece. Tiene toda la personalidad y el abanico de sensaciones que puedes esperar de un país sudamericano, sin la inflada expectativa de sus archiconocidos compañeros de continente. Todos los que la conocen hablan bien de su capital, Montevideo, una ciudad calmada y repleta de encanto, dividida entre su moderada modernidad y la faceta histórica o tradicional de la Ciudad Vieja o el Museo del Carnaval. La mitad de la población del país vive en ella, pero no por ello debemos ignorar otros lugares como Punta del Este y su animada noche, o la belleza arquitectónica de Colonia del Sacramento con sus edificios coloniales del siglo XVII, Patrimonio de la Humanidad. Así que como la Reserva de la Biosfera de Bañados del Este.
Uruguay tiene mucho que ofrecer, y pocos lo saben.


JAPÓN
¿Qué año no está Japón en los rankings de destinos? Todo el que pisa este país se enamora de él. Si existiera la perfección de equilibrio entre la más absoluta modernidad y la más conservada de las tradiciones, Japón sería la representación de esa perfección. Es impresionante observar el culmen de la civilización tecnológica en sus gigantes ciudades, y la vez ser capaz de palpar y conocer el Japón de hace un siglo. Y aquí nada es de mentira. Los resquicios de su antigua cultura no son atracciones de feria ni esculturas de cera. Todo lo que veáis que no encaja con nuestro tiempo es real, porque ha sido conservado y porque en Japón se siente como contemporáneo.
Os pasaréis el viaje con la boca abierta. Por la elegancia de su arquitectura, por la sutileza de su arte, por la extravagancia de sus nuevas gentes, por lo avanzado de su tecnología, y por ser en definitiva una sociedad sin parangón en el resto del mundo.


ESTADOS UNIDOS
Sé que hemos hablado de Hawaii antes y ésta pertenece a EEUU, pero ahora nos referimos a su territorio continental. Es un poco difícil dar unas razones resumidas de por qué EEUU debe estar en el TOP, ya que es un país con tantos atractivos que necesitaríamos un libro para enumerarlos. En general: uno de los highlights de EEUU han sido siempre sus parques nacionales, y al igual que en Hawaii, el año que viene cumplen todos 100 años. Ya es hora de visitar Yosemite, Yellowstone, Badlands, etc, ¿no? Si os gusta la naturaleza, los parajes salvajes sin civilización a la vista, no podéis esperar más para visitar las maravillas naturales de este país.
Eso por no hablar de sus míticas ciudades, que han inundado nuestra cultura popular durante toda nuestra vida. Nueva York está totalmente renovada y de moda. San Francisco cada vez es más bonita. Y entre ellas hay una infinidad de posibilidades. No os conforméis con una de ellas, visitadlas todas. Animaos a recorrer la famosa ruta 66 y adentraos en el alma de los Estados Unidos.


IRAN
Con los tiempos que corren resulta un poco dificil hablar de cierta zona del mundo, ¿verdad? Pero no debemos dejar que la desinformación nos asuste. Debéis saber que Irán es seguro. El país es una luz en la oscuridad de Oriente Medio. Su gobierno se modera con el paso del tiempo y la nación se abre al mundo. Te sorprenderá la amabilidad de sus gentes, la cantidad de monumentos Patrimonio de la Humanidad que tiene, la impresionante arquitectura de lugares como el Gran Bazaar de Esfahan o las mezquitas de Kashan... Su historia se remonta a 1.000 años antes de Cristo, y su cultura ha cambiado mucho, pero sigue tan rica, única y curiosa como siempre.
Los nuevos aires que recorren el país están atrayendo a un número creciente de viajeros, así que no os cortéis en uniros al movimiento.


RUMANÍA
Ya era hora de meter un destino europeo. De Europa tampoco se olvidan los rankings. Puede leerse Polonia, Letonia, Portugal... Pero Rumanía se merecía un hueco en esta lista por ser en ocasiones una injusta olvidada, o peor: mal conocida. Sí, es verdad que este país tiene para ofrecernos la pintoresca zona de Transilvania, con sus variados paisajes, sus castillos de torres picudas y sus antiguas iglesias. Si os gustan las historias que rodean estos lugares no podréis dejar de visitar el Castillo de Bran, ese que dicen que inspiró a Bram Stoker para desarrollar su cuento "Drácula". Pero pocos saben que Rumanía es también un tesoro de montañas, bosques verdes y laderas nevadas perfectas para el esquí y el senderismo. La aventura te espera en los parajes naturales de este país, como los montes Cárpatos o el Delta del Danubio.


ALEMANIA
Otro lugar de Europa que llama a los expertos este 2016, pero los medios hablan más específicamente de Bavaria. Este estado de Alemania es muy diferente a todos los demás. Su espectacular paisaje alpino es un marco excepcional para castillos salidos de cuento, pueblos medievales, bosques encantados... Tomad como punto de partida la ordenada belleza clásica de Munich, sus extensos jardines, sus museos, sus enormes palacios... ¡y Oktoberfest! En 2016, por cierto, se cumplen 500 años del decreto de la "Ley de la Pureza", por la que Guillermo IV estableció que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, cebada malteada y lúpulo. Si os gusta la cerveza, creo que estaréis encantados de celebrar el aniversario.
Y una vez disfrutada la capital perdeos por la naturaleza salvaje de Bavaria, ¡quizás encontréis dragones o princesas en apuros!



Artículo elaborado a partir de las siguientes fuentes: Lonely Planet, National Geographic Travel, Travel and Leisure, Traveller, Mashable, Business Insider, CNN Travel, PureWow, HuffPost Travel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.