diciembre 10, 2015

¿Cómo reservar vuelos por Internet en Indonesia?


En un país tan grande como Indonesia (y cuyas partes están separadas por mares) vais a recurrir al transporte aéreo con total seguridad. Se recorren así bastas distancias en poco tiempo, de una forma relativamente barata... genial, ¿no? Reservas tus vuelos desde el móvil... ¡Fácil!

Pero, ¿y si para nosotros los extranjeros no es tan sencillo? Aparentemente bastará con buscar un vuelo en Internet, desenfundar la tarjeta de crédito y ya está. El problema es cuando se te notifica que el pago no se ha podido realizar. 'De acuerdo, será la conexión' te dices, y vuelves a intentarlo, pero de nuevo error. ¡Maldita sea!

Resulta que estas webs indonesias, o quien quiera que sea que maneje las transacciones financieras online, tienen un bloqueo hacia la mayoría de tarjetas extranjeras. Le pasó a nuestra amiga Antoinette en Yogyakarta, y nos pasó a nosotros más adelante. Qué putada, ¿no? ¿Qué haces? ¿Probar suerte yendo el mismo día de tu vuelo al aeropuerto para comprar el billete? ¿Buscar como loco una agencia de la aerolínea en la ciudad más cercana? ¿Arriesgar con una agencia no oficial y pagar comisiones? Son posibles soluciones, pero os voy a comentar la opción que os dan las propias webs de reservas, eso sí, tendréis que pagarlo en efectivo.

1. Lo primero que os recomiendo es googlear el viaje que queréis hacer, a ser posible tecleando las iniciales de los aeropuertos de salida y llegada. Por ejemplo: CGK to DPS, para ir de Jakarta a Bali. O también podéis probar con "Jakarta to Denpasar" a secas. Google os mostrará una serie de resultados y seguramente entre los primeros encontréis lo que queréis. Os aparecerán una serie de webs de gestión de reservas. En Indonesia hay varias, pero la verdad es que a nosotros la que mejor nos funcionaba siempre era Traveloka.com.


2. Una vez seleccionado el día, los pasajeros... os saldrán todos los vuelos disponibles para esa jornada. Seleccionad el que os venga mejor (tanto de hora como de precio).

3. El siguiente paso será rellenar la información que se os pide. Aseguraos de que vuestro e-mail está bien escrito, ya que es ahí donde os mandarán el billete electrónico. También os pedirán nombres de los pasajeros, a veces número de pasaportes, etc. Se os pedirá que reviséis los datos y que confirméis.

4. Y es aquí cuando viene el lío. Olvídate de pagar al momento con tu tarjeta de crédito ya que no podrás, y a nosotros el pago a través de ATM tampoco nos funcionó. Deberás seleccionar el pago a través de un intermediario (hipermercados como: Alfamart, Indomaret... que encontraréis por todas partes en Indonesia).


5. En el tiempo límite que se os da deberéis acudir al establecimiento que hayáis seleccionado, mostrarle al/la dependienta el número de reserva que os indica la página y pagarle en efectivo el precio del vuelo. El/la trabajadora os confirmará el pago y recibiréis vuestro billete informático. (No funciona con algunas aerolíneas pequeñas)


Cuando llegue el momento os contaré en mis diarios la odisea que supuso conseguir que esto nos saliera bien.

ACTUALIZACIÓN: Valentina de Chile nos informa de que existe una aplicación para smartphones llamada Tiket que permite reservar vuelos con la tarjeta de crédito extranjera. Si tenéis la oportunidad, probadla. Gracias Valentina.

4 comentarios:

  1. Super buen consejo este de traveloka! Y el de ticket aún más! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Estoy flipando jajajaja gracias! esto es nuevo para mi. Nunca he tenido problemas para pillar vuelos por internet en el sudeste asiático

    ResponderEliminar

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.