agosto 06, 2015

La cámara al paraíso (I): Mi equipo


Antes de que nos pongamos a detallar las características y entresijos de la fotografía y el vídeo, quizás os resulte interesante saber qué elementos conforman mi equipo personal. Y ya de paso podemos hacer un breve recorrido a las variedades tecnológicas a las que podéis optar para inmortalizar vuestros viajes.

Mi cámara de fotos/vídeo
Mi cámara actual, que utilizo tanto para fotografía como para vídeo, es una Sony a7s Mark II.

Se trata de una cámara mirrorless de carácter profesional, equipada con un sensor Full Frame 35 mm de gran sensibilidad lúminica (hasta 409.600 ISO), 12.2 megapixeles y grabación de vídeo Full HD y 4K.

Como veis, no tiene una gran cantidad de megapixeles comparándola con otras cámaras (o incluso móviles) de hoy en día, pero sus grandes y potentes fotodiodos permiten la captación de gran cantidad de luz y por lo tanto de detalle.

Recomiendo: ¿Qué cámara deberías comprar?

El objetivo
Con el cuerpo de mi Sony adquirido, necesitaba un objetivo para completar el equipo, y elegí una de las lentes que Sony comercializa a veces junto a la serie alpha mirrorless: un Sony FE 28-70 mm f3.5-5.6.

Equipo adicional
Para el tipo de viajes que hago, con deportes de aventura y mucha agua de por medio, una GoPro es un complemento ideal. La mía es una GoPro Hero 3+ Black Edition.

Desde que estuve a punto de perderla en el mar de Indonesia, no la llevo sin su mango flotador amarillo.

Equipos que he utilizado anteriormente
La primera cámara que tuve es la que utilicé para mi primer gran viaje, Tailandia, en 2012. Era una reflex Sony a380. Una cámara humilde, de tamaño reducido, que ni siquiera tenía la capacidad de grabar vídeo. Para el vídeo me llevé una cámara digital Panasonic, que aunque grababa en FullHD, vista en retrospectiva, ofrecía una calidad muy justa y no permitía configurar manualmente ninguna característica de la imagen, ni siquiera el enfoque.

Cuando todo aquello se me quedó pequeño adquirí la que hasta el 2016 fue mi cámara fotográfica y videográfica, la Canon EOS 550D. Es con esta cámara con la que empecé a aprender fotografía de verdad, y el hecho de que me permitiera grabar vídeo manipulando las mismas características técnicas que con la foto fija, fue un paso de gigante para producir un contenido audiovisual de mayor calidad.

No te pierdas:
Cómo sacar la foto perfecta

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.