abril 16, 2015

Seguridad en Tailandia


Tailandia es un país seguro. Como en todos los lugares del mundo puedes encontrarte con algún desgraciado, pero no es lo habitual. Si tienes que tener en cuenta algunas cosas, son las siguientes:

Motos
- Las islas y zonas rurales son perfectas para alquilar una moto y explorar a tu bola, pero cuidado, el tráfico es bastante caótico y las carreteras suelen estar en mal estado, o ser endiabladamente sinuosas. La principal causa de muerte entre turistas son los accidentes de circulación. Utiliza casco.

Alcohol, drogas y robos
- Este occidentalismo juerguista y desfasado en comunión con las fiestas locas y el alcohol puede llevar a disgustos. Se dan algunos casos de peleas entre extranjeros, de acoso sexual (también suelen ser los extranjeros quienes lo efectúan), de hurtos a personas que amanecen tumbados en la playa totalmente desvalijadas tras una noche de euforia... Si vas a fiestas como la Full Moon Party y bebes, y te lo pasas enormemente bien, acuérdate de no perder la cabeza.

- Allá tú si juegas con drogas, pero al menos deberías ser consciente de las duras penas a las que te enfrentas. Si ya el consumo se penaliza con años de cárcel, imagínate el tráfico.

- Ten cuidado con lo que dejas en las habitaciones, intenta llevar las cosas de valor (documentación, tarjetas, dinero...) siempre contigo. Precaución tanto en alojamientos como en transportes. Hay muchísimos casos de hurtos en autobuses de larga distancia.

Estafas
- Los timos y estafas están a la orden del día en Tailandia, sobre todo en Bangkok. Antes de confiar en el adorable local que te invita a su tuk-tuk o que te dice que "aquel templo hoy no, que está cerrado, yo te llevo a uno mejor" debes dudar, duda siempre. Te encontrarás con gente increíble nacida para ayudarte y hacerte el viaje más fácil, pero también con personas que solamente quieren sacar una buena $$tajada$$ de tí. También son habituales las estafas en las fronteras.

Respeta lo diferente
- A veces nos olvidamos de que estamos en un país diferente, en una cultura diferente. No te tienes que avergonzar de ser un guiri en Tailandia, pero intenta que tu impacto no sea muy grande, porque algunos de tus actos -aunque a tí te parezcan normales- en otros lugares del mundo pueden ofender. Y cuando se ofende mucho puedes meterte en un lío con un local indignado. Sé respetuoso.

Corrupción
- También debes tener en mente que la corrupción está muy extendida en muchos niveles de las instituciones. Quizás no puedas confiar en la policía igual que aquí. De nuevo, actúa con cautela y con respeto hasta el último momento.

Conflictos internos
- El sur de Tailandia, mayormente musulmán, está habitado por algunos islamistas fanáticos que en los últimos años han causado problemas con su violencia terrorista. Deberías informarte sobre los lugares del sur (en la frontera con Malasia) que deberías evitar. No tiene por qué pasar nada, pero el riesgo está ahí.

¿Te vas a Tailandia? Hazlo respaldado por un buen seguro

Y no te asustes con estos últimos consejos, SÉ SENSATO Y ¡DISFRUTA DEL PAÍS!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.