abril 04, 2015

La vida en Antigua es la vida mejor

Antes de despedirnos de Guatemala nos quedaban por hacer un par de cosillas interesantes. Por un lado iríamos a conocer el funcionamiento de una asociación llamada ASECSA, en Chimaltenango, que lucha por los derechos y el bienestar de las comunidades más desprotegidas desde el punto de vista de la salud. De nuevo aquí comprobamos que hay mucho trabajo en curso para avanzar en el progreso social y para proteger de las injusticias a los más desfavorecidos.

También tienen bajo su gestión un laboratorio de plantas medicinales que tuvimos la oportunidad de visitar. El laboratorio estaba vacío y no pudimos ver cómo se trabajaba, pero sí fue interesante movernos por su jardín botánico y observar la cantidad enorme de plantas medicinales de las que allí disponen, además de aprender para qué se utilizan. Le dan a uno ganas de mandar al cuerno a las farmacéuticas.


El resto de horas en el país las podríamos dedicar a disfrutar del ambiente de Antigua y a descubrir sus últimos rinconcitos. Ese mismo día comimos en un bonito restaurante, totalmente español, totalmente colonial, y nos sentamos frente a un balcón con una vista directa al Volcán de Agua. Desde allí también se veía el Volcán de Fuego, aparentemente calmado tras la violencia eruptiva de la anterior noche.




Poco más aconteció ese día, a parte del siempre agradable ambiente de Antigua, de su bonito atardecer, de la chela antes de la cena, las últimas compras (tienda North Face incluida)...



Fotos de mi amigo Asier

Por la noche fuimos a despedirnos de Betty y su familia. Aprovechamos, por cierto, para entregarles un trozo de sal negra que nos dieron amablemente los chavales de San Mateo. De hecho, todos nos trajimos un poquito a Bilbao.
Preciosa casa y preciosa familia la de Betty, un abrazo enorme para ellos y para el perro Leo. Les deseamos lo mejor y esperamos volver a verles.

Para la cena fuimos al Rainbow Café, un precioso restaurante con una decoración e iluminación preciosas donde aprovechamos para tomar los cubatas de ron de los que tanto habíamos hablado.




HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER LA SIGUIENTE PARTE

2 comentarios:

  1. Un viaje para apuntar ya que siempre me ha llamado mucho la atención, lo malo es el vuelo tan caro que es casi media estancia allí, espero poder ir pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. La verdad es que normalmente salen caros los vuelos. Pero hay ofertas, y mientras algunas veces los encuentras por 1000 euros, otras veces los puedes encontrar por la mitad! Es buscar y ser flexible con la fecha ;) Un saludo!

      Eliminar

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.