marzo 07, 2015

Antigua Guatemala ya quería enamorarnos

ANTIGUA
Antigua era otra cosa. Una de las pasadas joyas del Imperio Español en el Nuevo Mundo. Un día la llamaron la ciudad más bella de las Indias. Y me lo creo totalmente.

Aquella noche no pudimos apreciar la belleza de la ciudad, porque a nuestro hostal llegamos ya de noche. Pero ya notamos el empedrado de las calles bajo las ruedas del carro (que llega a sufrirse pasado un rato...), la ténue luz de las farolas iluminando calles larguísimas y perpendiculares entre sí... La tranquilidad de una ciudad que parece perfecta para el turista.


El hostal en cuestión es "Los Búcaros", y aunque estaba oscuro y teníamos sueño, sus patios y balcones interiores y sus habitaciones nos dejaron maravillados. A la mañana siguiente se nos volvería a caer la baba.




Era muy tarde en la costumbre horaria guatemalteca pero nosotros teníamos que cenar, y sin alejarnos mucho del hostal nos metimos en un precioso restaurante. Flipados nos quedamos al ver cómo era por dentro. Su ambientación rústica, colonial... y su patio caracterizado con estos rasgos, incluyendo un agradable estanque. En los siguiente días descubriríamos que esto es una norma general en Antigua (y no sólo en Antigua): que los aparentemente simples edificios guardan en su interior auténticos tesoros.

Busca y reserva tu alojamiento en Antigua pinchando aquí




Amanecimos mucho antes de que saliera el sol (es lo que tiene el jet lag), y esto nos dio la oportunidad de ver los balcones y el patio del hostal bañado con las primeras luces del alba. Además, le echamos el primer vistazo al Volcán de Agua (nombre original: Hunajpú), la montaña cónica que vigila todas y cada una de las calles de Antigua. Por el día en Guatemala puede hacer calor (en el Altiplano tampoco os creáis...) pero por la noche y de mañanita la cosa es distinta, hace fresco, bastante fresco, así que si váis llevaos algo de abrigo.



Poco estaríamos en Antigua en este inicio del viaje (volveríamos los últimos días) porque al mediodía nos iríamos a Xela (Quetzaltenango). Así que estas tempranas horas las aprovecharíamos para visitar los más característicos lugares de la ciudad. Visitamos también uno de los tantos mercados de artesanía y objetos de recuerdo del país (de todo: desde ropa, pasando por alimentos, hasta esculturas o máscaras...)

Antigua tiene un color especial!





HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER LA SIGUIENTE PARTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Si no tienes cuenta, selecciona la opción "Nombre/URL".
 Puedes dejar el apartado "URL" en blanco.